Asia cierra mixta mientras la producción industrial china "toca fondo"

El gigante asiático sigue afrontando achaques de índole macro

Sergio García
Bolsamania | 16 sep, 2019 09:14 - Actualizado: 09:18
cb china dr1
China.

Signo mixto en Asia. Sus bolsas han cerrado presas de cierta indefinición tras los malos datos macro de China. La producción industrial del gigante asiático creció un 4,4% en agosto, es decir, su subida más lenta en los últimos 17 años. A ello, se suman nuevas tensiones geopolíticas con el ataque a Arabia Saudí que dispara los precios del crudo.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han repuntado un 0,1% y un 0,4%. En Hong Kong, el índice Hang Seng se ha dejado un 1% al cierre de la sesión.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con leves subidas y, en Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,46% al cierre gracias a la fabricante de chips SK Hynix. En Japón, los mercados han permanecido cerrados por la festividad local.

Volviendo a China. Los expertos de JP Morgan aseveran que "la economía del gigante asiático está en proceso de tocar fondo". Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,82 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,6878 dólares estadounidenses.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión