cb asia stocks 5 short1
Asia.

Los índices asiáticos han finalizado la sesión de este jueves con subidas después de que Donald Trump haya anunciado esta madrugada su intención de retrasar en dos semanas el aumento de aranceles a las importaciones chinas por valor de 25.000 millones.

Trump ha dicho que es un "gesto de buena voluntad" y que lo ha hecho a petición del viceprimer ministro chino debido a que la potencia asiática celebra su 70 aniversario. Este movimiento de EEUU alimenta el optimismo de cara a las reuniones entre las dos super-potencias previstas para octubre.

Además, los inversores asiáticos también han estado expectantes ante lo que pueda ocurrir hoy en una importantísima reunión del Banco Central Europeo (BCE) de la que se espera mucho (QE, recorte de los tipos de facilidad de depósito...).

En China se han visto movimientos moderados, con alzas en el Shanghai del 0,3% y del 0,22% para el Shenzhen.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,15%, mientras que Hong Kong Exhanges and Clearing Limited (HKEX) cayó un 3,5% tras lanzar una opa sobre la London Stock Exchange, oferta rechazada por esta última.

Por otra parte, el Nikkei 225 subió un 1% en el comercio de la tarde, mientras que el Topix sumó otro 1%. Las acciones de Yahoo Japón se revalorizaon un 2,35% tras los informes de que la empresa lanzará una oferta pública de adquisición por la minorista de ropa online Zozo. Por su parte, Zozo se disparó un 13,34%.

En Australia, el S&P/ASX 200 ganó un 0,13%.

Noticias relacionadas

contador