Cierre de Asia

Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,31% y un 0,77%, respectivamente.

El Nikkei, en cambio sube casi un 1% y el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 1,78%. Las acciones de los proveedores de Apple se han disparado esta madrugada, después de la presentación de los últimos productos del gigante tecnológico de Cupertino.

En el Sudeste asiático, la mayoría de parqués también deja alzas, así como en el Kospi surcoreano, que cierra con subidas del 0,84%. El ASX200 australiano lo hace un 0,36%.

La noticia también pasa por el frente de la guerra comercial. Medios estatales chinos publican que China ha ofrecido a EEUU incrementar las compras de productos agrícolas, a cambio de un aplazamiento en los aranceles y de una relajación del veto a Huawei. Washington y Pekín mantienen contactos preparatorios antes de la decimotercera ronda de negociaciones comerciales que se celebrará a inicios de octubre.

Además, el gigante asiático introducirá medidas para paliar los efectos de la guerra comercial, según explican.

Noticias relacionadas

contador