ÚLTIMAS NOTICIAS

29 mar
Armengol pide al Estado que empresas que ahora tienen que cerrar y no pueden pagar puedan acogerse a ERTEs
ep la presidenta del govern francina armengol

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS) La presidenta del Govern, Francina Armengol ha pedido este domingo al Estado, en la tercera videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno de España, y los otros presidentes autonómicos que, dada la situación de Baleares, "las empresas que ahora tienen que cerrar y no puedan hacer frente a pagos, puedan acogerse a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs)".

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Sánchez admite a los presidentes de CCAA el retraso en el material y da por perdidos los eurobonos
ep pedro sanchez participa en el consejo europeo por videoconferencia el 26 de marzo

Urkullu, Feijóo y Moreno transmiten malestar por la decisión de cesar la actividad no esencial sin contar con las autonomías MADRID, 29 (EUROPA RPESS).

Leer noticia completa
29 mar
Feijóo sobre las residencias: "A pesar del trabajo sanitario esto no va a ser fácil ni va a disminuir"
ep coronavirus- feijoo apuesta por dar un tiempo para cerrar actividades no esenciales e insiste en

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está "convencido" de que "a pesar del trabajo de las autoridades sanitarias", la situación en las residencias de mayores "no va a ser fácil ni va a disminuir" el número de contagios, sino que "crecerán".

Leer noticia completa
29 mar
Andreu cree que esta semana será "crucial" para ver si las medidas funcionan y pide compromiso a empresas
ep la presidenta del gobierno de la rioja concha andreu 20200329181403

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS) La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo a los riojanos que la próxima semana "será crucial" para comprobar "que efectivamente las medidas impuestas son eficaces para proteger a los ciudadanos" ante el coronavirus y les ha pedido "que no bajen la guardia" porque "nuestro objetivo común es avanzar firmes en la contención del virus".

Leer noticia completa
29 mar
Las Finales de la Copa Davis animan a Madrid frente al coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las Finales de la Copa Davis, organizadas conjuntamente por la empresa Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF), han lanzado este domingo un vídeo de ánimo a la ciudadanía de Madrid por su confinamiento hogareño frente al coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
AMP.- Moreno ve "precipitación" en decreto de servicios no esenciales y cree "razonable" control de ccaa

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este sábado que ha habido "excesiva precipitación" por parte del Gobierno central en la aprobación del decreto sobre la paralización de los servicios no esenciales, y ha considerado "razonable" que, en este contexto, pudiera haber cierto control por parte de las comunidades sobre la actividad económica y productiva de sus territorios en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Economía/Empresas.- Renfe transporta en el AVE piezas para la fabricación de un prototipo de respirador artificial
ep vagon de un tren ave de renfe en las vias de la estacion de atocha en madrid espana a 6 de

Un proyecto de Airbus España y la Universidad Rey Juan Carlos MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
Madrid prevé abrir este lunes el pabellón 7 de Ifema y llegar a atender a 1.300 pacientes el jueves
ep camas uci en el hospital provisional de ifema ante el coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid prevé este lunes la apertura del pabellón 7 de Ifema que permitirá de forma paulatina elevar el número de camas disponibles en esta instalación provisional de cara a poder atender a 1. 300 pacientes el miércoles o el jueves de la semana que viene.

Leer noticia completa
29 mar
Deportistas madrileños de primer nivel envían mensaje de ánimo porque juntos se va a "ganar este partido"
ep el patinador espanol javier fernandez durante su espectaculo revolution on ice

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Deportistas madrileños de primer nivel o que compiten en equipos de la capital han enviado un mensaje de ánimo a través de un vídeo impulsado por el Ayuntamiento de Madrid porque juntos se va a "ganar este partido".

Leer noticia completa
29 mar
Moreno urge al Gobierno a enviar test rápidos a Andalucía: "Necesitamos 125.000 por semana y recibimos 0"
ep el presidente de la junta de andalucia juanma moreno en una comparecencia telematica desde el

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha urgido este domingo al Ministerio de Sanidad a enviar test rápidos de coronavirus Covid-19 a la comunidad para poder generalizar las pruebas de forma masiva siguiendo el ejemplo de Corea y ha advertido de que Andalucía necesita 125. 000 kits de estas características a la semana y está recibiendo cero por parte del Gobierno de la Nación.

Leer noticia completa
29 mar
Las actividades que se puedan hacer por teletrabajo seguirán abiertas este lunes
maria jesús montero rueda de prensa moncloa

El Gobierno ha publicado este domingo el listado de las actividades que considera esenciales y que, por tanto, no se verán afectadas por el cierre aprobado en el Consejo de Ministros, que comenzará el lunes 30 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril, y según el cuál los trabajadores de servicios no esenciales deberán quedarse en casa, aunque recibirán un permiso retribuido recuperable. Las actividades que se puedan hacer por teletrabajo, por ejemplo, deberán seguir abiertas salvo pacto contrario entre empresa y plantilla.

Leer noticia completa
29 mar
Feijóo urge al Gobierno un "calendario aproximado" de entrega de material a las comunidades
ep el presidente de la xunta alberto nunez feijoo en la reunion por videoconferencia con el resto de

Quiere conocer cuántos y en qué plazos llegarán los test rápidos y los respiradores SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
29 mar
Localizada una tercera patera en Canarias que se suma a las dos ya divisadas este domingo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS) Una tercera patera ha sido localizada en la tarde de este domingo en aguas de Canarias, sumándose a las dos que ya se habían divisado a primera hora de las jornada, según ha informado Cruz Roja, que añade que por el momento se desconoce el número de migrantes que viajan en la misma.

Leer noticia completa
29 mar
Las horas del permiso retribuido deberán devolverse antes del 31 de diciembre
ep la ministra de trabajo yolanda diaz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que aquellos trabajadores que disfruten del permiso retribuido recuperable obligatorio para las actividades no esenciales, y que estará en vigor del 30 de marzo al 9 de abril, deberán devolver las horas no trabajadas pero sí cobradas antes del 31 de diciembre de este año.

Leer noticia completa
29 mar
Figuras del deporte madrileño participan en la iniciativa 'Juntos vamos a ganar este partido'
ep la atleta patricia sarrapio en un video del ayuntamiento de madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La atleta Patricia Sarrapio, la futbolista Amanda Sampedro, el patinador Javier Fernández y otras muchas figuras del deporte madrileño han participado en la iniciativa 'Juntos vamos a ganar este partido', un vídeo lanzado este domingo por el Ayuntamiento de Madrid para animar a los afectados por la crisis del COVID-19.

Leer noticia completa
29 mar
Trabajadores de una residencia de Madrid aseguran que los fallecidos casi triplican los datos oficiales
ep un militar de la ume antes de entrar en una residencia del pueblo madrileno el alamo para realiza

La residencia Reina Sofía de Las Rozas ha confirmado 11 fallecimientos, aunque la plantilla eleva la cifra hasta 27 MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
El Gobierno no aceptará "presiones" para rebajar el endurecimiento del confinamiento
ep yolanda diaz portavoz de galicia en comun y diputada de unidas podemos

El Gobierno se ha mostrado firme a la hora de defender la ampliación de las medidas de confinamiento aprobadas este domingo en el Consejo de Ministros extraordinario, según las cuales los trabajadores de los servicios no esenciales deberán quedarse dos semanas en casa para rebajar al máximo la movilidad y, con ello, la posibilidad de transmisión del coronavirus. "No vamos a aceptar presiones de ningún tipo en orden de relajar el confinamiento", ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Leer noticia completa
29 mar
Multan con 480 euros a un hombre descubierto dos días seguidos mientras fumaba en la calle

También ha sido multado otro hombre que acudió varias veces al cuartel de la Guardia Civil de Coristanco a reclamar un perro que no era suyo SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
Garicano cuestiona que "quien no ha gestionado nunca nada" pueda decidir cuáles son suministros esenciales
ep el eurodiputado luis garicano habla sobre como resucitar la union bancaria y comenta el estado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha cuestionado este domingo la capacidad de "quien no ha gestionado nunca nada" para "decidir qué cadenas de suministro son esenciales", en referencia a la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento contra el coronavirus impidiendo desde este lunes y hasta el próximo 9 de abril vayan a trabajar quienes no presten servicios esenciales.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- UATAE pide al Gobierno una moratoria de la cuota de marzo a la Seguridad Social para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido al Gobierno que dicte una moratoria de la cuota de marzo a la Seguridad Social para los trabajadores por cuenta propia y congelar ese cobro hasta que se hayan resuelto las prestaciones extraordinarias con exoneración de cuota.

Leer noticia completa