ÚLTIMAS NOTICIAS

16 abr
Telefónica da un respiro a su tesorería y al dividendo al aplazarse la subasta del 5G
ep sede de telefonica ubicada en ronda de la comunicacion madrid espana

El Gobierno ha dejado en el aire cuándo se celebrará la subasta de las operadoras de telecomunicaciones que permitirá el despliegue del 5G, el próximo salto tecnológico. La crisis del coronavirus la pospone, porque iba a celebrarse de forma inminente. De esta forma, la tecnología tendrá que esperar pero, al mismo tiempo, las compañías, como Telefónica, ganan tiempo en su propia tesorería.

Leer noticia completa
03 abr
La ley ampara a las constructoras: no habrá penalizaciones por retrasos en las obras
ep construccion casco obra parado

Las obras estarán paradas hasta, al menos, el próximo 9 de abril. Sin duda, esto supondrá un retraso de un mínimo de dos semanas en los plazos de ejecución previstos. ¿Tendrán entonces que pagar las constructoras una indeminzación por estas demoras? Taxativamente no, porque la ley les ampara.

Leer noticia completa
02 abr
Junqueras y los presos buscan en el Covid-19 la suspensión de la condena o el indulto
ep el exvicepresident de la generalitat oriol junqueras baja las escaleras del parlament tras las

La crisis sanitaria del Covid-19 y la situación en las cárceles, donde se teme que la pandemia tenga efectos desastrosos, según han alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Europa, ha vuelto a poner el foco en los líderes independentistas encarcelados por el 1-O. El Govern de la Generalitat está estudiando enviarlos a casa durante esta etapa, cuando se han endurecido las medidas, a la vez que las defensas del expresident de la Generalitat, Oriol Junqeras, y del exconseller, Raül Romeva, buscan en el estado de alarma la manera de que se suspenda su condena.

Leer noticia completa
02 abr
La banca y el Gobierno tratan de contener la demanda de avales por parte de las empresas
ep placa con el logo del ico instituto del credito oficial en una de las puertas de acceso de la

Los cacareados 100. 000 millones de avales estatales para créditos a empresas y autónomos han dado pie a un tira y afloja entre la banca y el Gobierno, por un lado, y las empresas ávidas de liquidez, por otro. Según fuentes del sector, los bancos no están siendo proactivos en la concesión de nuevo crédito con garantía estatal, ni el Gobierno quiere que lo sean, y únicamente los están concediendo para las renovaciones de préstamos viejos, algo que ve bien el BCE, lo que contrasta con la fuerte demanda de liquidez de las compañías.

Leer noticia completa
01 abr
Cómo estar al día sobre el coronavirus: reciba alertas de última hora en su teléfono
bolsamania coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado un auténtico terremoto en todo el mundo. Sus efectos en la economía y en la vida de la gente son inauditos, tanto en España como en otros países, y eso ha hecho que la demanda de información sobre el Covid-19 y sus consecuencias crezca día a día. Bolsamanía sigue al minuto todo lo relacionado con la pandemia, y también la reacción de los mercados, por lo que puede estar al día de todo lo que sucede recibiendo alertas de última hora en su teléfono móvil.

Leer noticia completa
01 abr
Hay que cumplir todos los requisitos a la vez para lograr la moratoria hipotecaria
ep hipotecas irph 20200303142605

El Gobierno se ha visto obligado a aclarar algunos puntos sobre la moratoria hipotecaria que aprobó hace unos días ante el malestar que estaba suscitando la falta de concreción. En el borrador del real decreto aprobado este martes con hasta 50 medidas urgentes complementarias a las ya adoptadas estas semanas y que van dirigidas al ámbito social y económico ha precisado que para acceder a esta medida los afectados deberán cumplir conjuntamente los cuatro supuestos de vulnerabilidad definidos.

Leer noticia completa
01 abr
España vende un 90% menos de coches por el confinamiento, el peor país de Europa
ep imagen de un concesionario

España va camino de ser el peor concesionario de Europa en 2020. Nuestro país vende un 90% menos de coches desde el inicio del confinamiento. Así lo destaca Goldman Sachs en su último informe citando como fuente las estadísticas del Ministerio de Interior. Las previsiones del banco de inversión estadounidense para el conjunto del año no son mucho mejores y anticipan una caída del 28,6%, la mayor en todo el Viejo Continente.

Leer noticia completa
01 abr
El Gobierno hunde aún más a Sareb obligándole a abaratar los alquileres
ep jaime echegoyen presidentesareb

La Sareb, el banco malo, también tendrá que arrimar el hombro para ayudar a las familias más vulnerables. El Gobierno le ha incluido entre las compañías que tendrán que aplicar una moratoria o la reducción del 50% del alquiler para aquellos inquilinos que se encuentren en dificultades económicas debido a la crisis del coronavirus. Esto complica aún más su situación después de requerir un cambio de la normativa contable a su medida para no reponer su capital sin entrar en causa de disolución.

Leer noticia completa
01 abr
El crash de la demanda seguirá hundiendo al petróleo: Morgan ve al Brent en 15 dólares
petroleo caidas

El consenso prevé que el petróleo seguirá hundiéndose, y esto es así por el fortísimo deterioro de la demanda, muy superior incluso a lo previsto. Sólo con el parón de las aerolíneas, los expertos estiman que la demanda mundial de crudo se reducirá en 5 millones de barriles diarios en 2020. La situación es tan complicada que incluso Donald Trump y Vladimir Putin han hablado para tratar de arreglar algo, pero el mercado del petróleo está en un callejón sin salida con difícil solución a corto-medio plazo.

Leer noticia completa
01 abr
El Gobierno da oxígeno a Ibercaja al ampliar dos años el plazo para salir a bolsa
ep sede de ibercaja en zaragoza

El Gobierno ha dado oxígeno a Ibercaja al ampliar el plazo para su salida a bolsa, que debía realizarse en 2020. "En un contexto como el actual de situación de crisis sanitaria, social, económica, la obra social de las fundaciones bancarias adquiere una relevancia aún mayor", explicó el Ejecutivo en el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19.

Leer noticia completa
01 abr
VÍDEO | Estas son las ayudas del Gobierno al alquiler y a autónomos
se alquila alquiler alquilar vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un paquete de medidas en materia de alquiler que contempla la suspensión de los desahucios seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas abusivas, una línea de microcréditos avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros tras la crisis, entre otros.

Leer noticia completa
01 abr
Todas las ayudas para los autónomos: qué se necesita y quién puede acceder a ellas
autonomos y paro

En los últimos días, el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez ha aprobado varios decretos con una batería de medidas destinadas a intentar aliviar la situación en la que se encuentran los autónomos tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus y todo lo que ello conlleva a nivel económico. Entre ellas, una moratoria del pago de las cotizaciones, el derecho al bono social, poder rescatar el plan de pensiones o una prestación especial por cese de actividad.

Leer noticia completa
01 abr
OPINIÓN | Las maravillosas medidas del Gobierno van a salvar nuestra economía
pablo iglesias, maría jesús moneto y nadia calviño consejo ministros

[IroníaON] Los españoles no podemos quejarnos. Gracias a las maravillosas medidas adoptadas por este Gobierno, las empresas apenas van a sufrir el parón del coronavirus y, al día siguiente de terminar el estado de alarma, estarán de nuevo a pleno rendimiento y con los mismos ingresos, poco más o menos. Los aviesos ataques a su política ignoran el mucho bien que está haciendo a nuestra economía. Y es razonable subvencionar a las cadenas de TV con grandes beneficios: el pueblo se aburriría sin ellas e incluso podía darle por cuestionar la gestión de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
01 abr
JxCat ve una "amenaza intolerable" la advertencia del TS sobre los presos del 1-O
ep el portavoz de junts x cat en el parlament eduard pujol

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha criticado este martes la advertencia del Tribunal Supremo (TS) de que funcionarios penitenciarios podrían prevaricar si los presos del 1-O pasan el confinamiento en su casa: "Es una amenaza intolerable que demuestra que la represión continúa en plena crisis por el coronavirus".

Leer noticia completa
01 abr
La luz y el gas que dejen de abonar las empresas por el virus los pagaremos todos
ep torre de electricidad

La nueva tanda de medidas económicas del Gobierno para paliar los efectos de la crisis del coronavirus impide que los ciudadanos pierdan su suministro de luz, agua y gas durante el tiempo que dure el estado de alarma. Una medida que, de momento, deja fuera los servicios de telecomunicaciones. Además, hay más medidas para evitar que los ciudadanos y las empresas más golpeados económicamente tengan que afrontar el pago de estos recibos. Un impacto en la cuenta de resultados de las compañías eléctricas que va a tener un parachoques.

Leer noticia completa
01 abr
Moody's cambia la perspectiva de Aena de estable a negativa por la pandemia
ep una turista observa los paneles de la terminal 4 del aeropuerto adolfo suarez-madrid barajas

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors ha confirmado la calificación crediticia a Aena de 'A3' pero ha rebajado la perspectiva de estable a negativa ante las posibles consecuencias económicas que el impacto de la pandemia del coronavirus podría tener.

Leer noticia completa
31 mar
Málaga y Rayo completan las semifinales del Trofeo Carranza de eSports

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Málaga y Rayo Vallecano completaron este martes las semifinales del I Trofeo Ramón de Carranza de eSports, donde los 22 equipos de esta temporada en LaLiga SmartBank están recaudando fondos -a través de GoFundMe- para combatir el coronavirus.

Leer noticia completa
31 mar
Primer caso de positivo en coronavirus en la Residencia de Mayores de Melilla

MELILLA, 31 (EUROPA PRESS) Este martes se ha producido el primer caso positivo en coronavirus en la Residencia de Mayores de Melilla, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Se trata de una mujer de poco más de 60 años acogida por razón de salud, no por edad: la paciente ha sido evacuada por un equipo del servicio de atención médica urgente del 061 desde la residencia al Hospital Comarcal.

Leer noticia completa
31 mar
Venezuela.-La OEA apoya el plan de EEUU para Venezuela y reafirma la importancia de liberar a todos los presos políticos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La Organización de Estados Americanos (OEA) ha mostrado este martes su apoyo a la propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela y ha reafirmado la importancia de poner en libertad de forma "inmediata" a todos los presos políticos del país.

Leer noticia completa
31 mar
Galicia supera los cien muertos tras fallecer al menos seis personas en las áreas de Vigo y Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS) La muerte de al menos seis personas en las últimas horas en las áreas sanitarias de Vigo y Ourense hace que el balance de víctimas mortales en Galicia supere el centenar, al sumarse a los 97 fallecidos registrados hasta el momento.

Leer noticia completa