ÚLTIMAS NOTICIAS

29 mar
Arrimadas pide a Sánchez una cita telemática con los partidos para "afinar" sus medidas "desde la unidad"
ep economia- cs pide facilitar mas los ertes una garantia de ingresos y reforzar la proteccion del

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque una reunión telemática con los líderes de los partidos para, "afinar", desde "la unidad", las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para combatir al coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Moreno ve "precipitación" con el decreto de servicios no esenciales y ve "razonable" control de CCAA
ep el presidente de la junta de andalucia juanma moreno participa este domingo 29 de marzo en la

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este sábado que ha habido "excesiva precipitación" por parte del Gobierno central en la aprobación del decreto sobre la paralización de los servicios no esenciales, y ha considerado "razonable" que, en este contexto, pudiera haber cierto control por parte de las comunidades sobre la actividad económica y productiva de sus territorios en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Puig asegura que las UCI "aún no están al límite" aunque la tensión "aumentará la próxima semana"

Exige a Sánchez celeridad en el envío de material y confirma que el avión de China con el segundo cargamento llega el martes VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
Vara plantea a los presidentes autonómicos buscar una "fecha única" para celebrar las oposiciones de Educación
ep fernandez vara en la videoconferencia con presidentes autonomicos

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado al resto de jefes de Gobiernos autonómicos de la región la necesidad de buscar una fecha "única" para celebrar las oposiciones de Educación en todo el país.

Leer noticia completa
29 mar
IU critica el cierre de ambulatorios sin reforzar servicios alternativos como la atención telefónica

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida ha criticado el cierre de centros de salud y ambulatorios con motivo de la pandemia, sin recabar previamente la información suficiente y sin reforzar de forma paralela otros servicios alternativos como la atención telefónica a pacientes en sus domicilios.

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Lambán pide a Sánchez medidas para el sector de la fruta y unos días antes del cierre industrial
ep el presidente de aragon javier lamban participa en la videoconferencia que todos los presidentes

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha solicitado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que ponga en marcha medidas para apoyar al sector de la fruta aragonesa y que dé un plazo de "dos o tres días" a las empresas antes del cese de su actividad.

Leer noticia completa
29 mar
Vara cree que estos 15 días marcarán los próximos años y asume que el confinamiento se prorrogará
ep vara en la rueda de prensa telematica de este domingo

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido sobre la prórroga del estado de alarma que comienza este lunes, y que coincide con el endurecimiento de la medidas de confinamiento aprobadas este domingo por el Gobierno, que los próximos 15 días marcarán el futuro de los próximos años para el país.

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Torres pide a Sánchez que las nuevas restricciones tengan en cuenta las singularidades de Canarias
ep el presidente de canarias angel victor torres y al fondo el vicepresidente roman rodriguez este

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al Gobierno que las nuevas restricciones de movilidad acordadas por el Consejo de Ministros extraordinario tengan en cuenta las singularidades de territorios como las islas, que tienen algunos servicios que solo se desarrollan en el archipiélago.

Leer noticia completa
29 mar
Vara rechaza que la lucha contra el Covid-19 se organice "en base a estatutos de autonomía"
ep el presidente de la junta de extremadura guillermo fernandez vara en videoconferencia con pedro

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado este domingo que la lucha contra el coronavirus "se organice en base a los estatutos de autonomía", ya que los virus "no saben nada de territorios, ni saben de autonomías ni saben de otra cosa que no sea de atacar y atacar".

Leer noticia completa
29 mar
Paco Díez elogia a Casillas, candidato a presidir la RFEF: "Es un orgullo para el fútbol español"
ep el presidente de la rffm paco diez en un acto del rcd carabanchel

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, ha recordado este domingo que no se habla "desde hace mucho" con su homólogo en la Española, Luis Rubiales, y también descrito como "un orgullo para el fútbol español" a Iker Casillas, candidato a las elecciones presidenciales de la propia RFEF.

Leer noticia completa
29 mar
La RFEF muestra su pesar por el fallecimiento de José Luis Capón

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado este domingo su pesar por la muerte del exfutbolista José Luis Capón, jugador del Atlético de Madrid durante nueve temporadas, a los 72 años.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- UGT y CCOO piden que los trabajadores que mantengan su actividad cuenten con equipos de protección individual
ep el secretario general de ccoo unai sordo y el de ugt pepe alvarez en rueda de prensa el pasado 19

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) UGT y CCOO han pedido este domingo que los trabajadores que vayan a mantener su actividad cuenten con equipos de protección individual (EPIs) y medidas de seguridad que les salvaguarden del contagio del coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS) Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional a partir de este lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19.

Leer noticia completa
29 mar
Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS) Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional a partir de este lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19.

Leer noticia completa
29 mar
La portavoz de la Generalitat: "Quien se debe endeudar es el Estado, no empresas ni trabajadores"

"No sirve evitar despidos si después las empresas deben cerrar" BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- La Xunta estudia instalar hospitales de campaña en Santiago y A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este domingo que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) estudia la posibilidad de instalar "hospitales extramuros", conocidos como "hospitales de campaña", en las ciudades de Santiago y A Coruña para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Vara dice que "por el momento" las UCIs de Extremadura no están saturadas, aunque no lo descarta
ep el presidente de la junta guillermo fernandez vara en rueda de prensa en merida

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo que "por el momento" las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Extremadura no están saturadas, aunque eso "no quiere decir que no lo vayan a estar".

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Puig pide "flexibilidad exigente" en la suspensión de actividad y un adelanto de 2.200 millones
ep puig en la videoconferencia de presidentes

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aplique una "flexibilidad exigente" en la paralización de las actividades no esenciales que "tenga en cuenta la diversidad productiva", y ha exigido además adelantos del FLA extraordinario y de la liquidación del modelo de financiación por 2. 200 millones de euros.

Leer noticia completa
29 mar
Los Mossos identifican a 9.600 personas y 8.800 vehículos en 24 horas
ep el conseller de interior de la generalitat miquel buch en rueda de prensa telematica sobre el

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS) El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado este domingo de que el número de personas identificadas por los Mossos d'Esquadra durante las últimas 24 horas ha sido de 9. 600, mientras que el número de vehículos ha sido de 8. 883.

Leer noticia completa
29 mar
Comunidad de Madrid insta a las residencias a informar a diario a los familiares del estado de sus mayores
ep persona mayor al telefono

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha instado a las residencias a que informen telefónicamente a diario a los familiares del estado de sus mayores.

Leer noticia completa