ep yolanda diaz portavoz de galicia en comun y diputada de unidas podemos
Yolanda Díaz, ministra de TrabajoUP/GALICIA EN COMÚN - Archivo

El Gobierno se ha mostrado firme a la hora de defender la ampliación de las medidas de confinamiento aprobadas este domingo en el Consejo de Ministros extraordinario, según las cuales los trabajadores de los servicios no esenciales deberán quedarse dos semanas en casa para rebajar al máximo la movilidad y, con ello, la posibilidad de transmisión del coronavirus. "No vamos a aceptar presiones de ningún tipo en orden de relajar el confinamiento", ha dicho la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"El Gobierno prioriza el interés general por encima del particular, y no vamos a aceptar presiones de ningún tipo en orden de relajar el confinamiento", ha dicho Díaz, que ha insistido en que "tenemos que conseguir una movilidad reducida, la conversión de todos los días de la semana en domingos" porque, defiende el Ejecutivo, solo así se logrará contener la pandemia dado que se espera que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lleguen a su límite en los próximos días.

Y para conseguirlo, ha remarcado la titular de Trabajo, "no hay mejor manera que con el mandato que ponemos encima de la mesa para bajar la curva de contagios. Necesitamos endurecer el confinamiento", ha remarcado.

Las medidas no han gustado demasiado a los empresarios, ni tampoco a muchas comunidades autónomas, y así se lo han hecho saber al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en la vídeoconferencia que han mantenido. Algunas, como País Vasco y Galicia, se han mostrado disconformes con el cierre de las actividades no esenciales, e incluso han llegado a pedir al Ejecutivo que permita a cada región decidir en qué sectores implantar las nuevas restricciones.

Sin embargo, el Gobierno se ha negado porque, como ha dicho la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la titular de Trabajo, hay que ir todos a una porque el Covid-19 no entiende de fronteras. Por eso, ha garantizado que las nuevas restricciones de movilidad se aplicarán de forma homogénea en todas las comunidades autónomas sin excepción. "No tiene sentido hacer diferencias entre comunidades porque el virus no entiende de fronteras ni de ideologías", ha asegurado Montero.

"No podemos hacer ningún tipo de diferencias entre comunidades", ha manifestado la portavoz, que ha remarcado que la pretensión del Gobierno es que todas y cada unas de las autonomías apliquen estas medidas porque, de lo contrario, "el esfuerzo de algunos no tendría resultados".

Noticias relacionadas

contador