ÚLTIMAS NOTICIAS

29 mar
UGT y CCOO apoyan las restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales
ep el secretario general de ccoo unai sordo i y el de ugt pepe alvarez d

CCOO y UGT han señalado que apoyan las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han señalado ambas organizaciones sindicales en un comunicado.

Leer noticia completa
29 mar
Los empresarios critican la prohibición de ir a trabajar en actividades no esenciales
ep i-d el presidente de la patronal ceoe antonio garamendi y el de cepyme gerardo cueva ofrecen una

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) han alertado del "enorme impacto sin precedentes" que supondrá en la economía española la medida que ha anunciado el Gobierno de paralizar las actividades no esenciales desde este lunes con motivo de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Sánchez manda a casa a los trabajadores de actividades no esenciales dos semanas
pedro sanchez moncloa comparecencia2

El presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, ha anunciado que aprobará este domingo una medida para reforzar el confinamiento, de forma que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa en las próximas dos semanas, desde el 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive. Para ello, el Ejecutivo va a dar luz verde a un un permiso retribuido especial.

Leer noticia completa
29 mar
Irene Montero, ministra de Igualdad, vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19
ep la ministra de igualdad irene montero durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado fuentes del Ministerio que preside.

Leer noticia completa
28 mar
Girona, Cádiz, Oviedo y Fuenlabrada, a cuartos de final en el Trofeo Carranza de eSports
ep cuadro del trofeo carranza de esports

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Girona FC, Real Oviedo, CF Fuenlabrada y CD Cádiz se clasificaron este sábado para los cuartos de final en el I Trofeo Ramón de Carranza de eSports, donde los 22 equipos de esta temporada en LaLiga SmartBank recaudan a través de GoFundMe para combatir el coronavirus.

Leer noticia completa
28 mar
Irene Montero defiende la medida "importante y necesaria" de paralizar actividades no esenciales
ep la ministra de igualdad irene montero interviene en la rueda de prensa ante los medios organizada

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La ministra de Igualdad y 'número dos' de Unidas Podemos, Irene Montero, ha defendido este sábado la medida "importante y necesaria" que ha tomado el Gobierno, del que forma parte, de paralizar las actividades no esenciales para evitar desplazamientos con motivo de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
28 mar
Venezuela/Rusia.- La petrolera rusa Rosneft cesa por sorpresa sus operaciones en Venezuela
ep el presidente ruso vladimir putin 20200328234303

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía petrolera estatal rusa Rosneft ha anunciado el cese su actividad en Venezuela y la venta de todos los activos relacionados a una compañía que pertenece al Gobierno de Rusia, conforme a lo que pedía Estados Unidos, que había sancionado a la empresa.

Leer noticia completa
28 mar
'LaLiga Santander Fest' recauda más de 625.000 euros gracias a un histórico festival 'online'
ep algunos de los artistas y deportistas que participaron en laliga santander fest

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) 'La Liga Santander Fest' ha recaudado este sábado 625. 108,47 euros gracias a un histórico y multitudinario festival que ha reunido a medio centenar de artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Aitana, José Mercé y David Bisbal, entre otros, y a 20 jugadores de Primera División en representación de todos los clubes para luchar contra el coronavirus.

Leer noticia completa
28 mar
Coronavirus.- Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena
ep la ministra de igualdad irene montero centro en la manifestacion del 8m dia internacional de la

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio que preside.

Leer noticia completa
28 mar
España recibirá de República Checa 10.000 equipos de protección individual
ep la ministra de defensa margarita robles a su llegada al congreso de los diputados en madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La República Checa ha respondido a la petición formulada por el Ministerio de Defensa ante la OTAN y hará llegar este domingo un total de 10. 000 equipos de protección individual en un avión que aterrizará previsiblemente por la tarde en la Base Aérea de Torrejón.

Leer noticia completa
28 mar
Coronavirus.- Francia informa de 319 muertes en 24 horas y suma ya 2.314 fallecidos por el coronavirus
ep la defense de paris vacia por el coronavirus

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Las autoridades francesas han informado este sábado de 319 fallecidos en 24 horas en los hospitales de Francia, con lo que suman ya 2. 314 muertos por el nuevo coronavirus.

Leer noticia completa
28 mar
Keylor Navas viaja a Costa Rica para estar junto a su familia durante la cuarentena

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El portero del Paris Saint-Germain Keylor Navas ha viajado este sábado a Costa Rica en mitad de la pandemia por coronavirus para estar junto a su familia y dar "tranquilidad" a su mujer y sus hijos, desobedeciendo las recomendaciones del Gobierno francés y de su propio club.

Leer noticia completa
28 mar
Arrimadas pide "claridad" a Sánchez a la hora de distinguir entre actividades esenciales y no esenciales
ep la portavoz de ciudadanos en el congreso y presidenta electa del partido ines arrimadas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido "claridad" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la hora de distinguir entre actividades esenciales y no esenciales para dar "garantías y tranquilidad" a los trabajadores.

Leer noticia completa
28 mar
El Rayo Vallecano fabrica 12.000 máscaras protectoras y su afición recauda 33.000 euros para material sanitario
ep mascaras protectoras fabricadas por el rayo vallecano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Rayo Vallecano ha fabricado 12. 000 máscaras protectoras en colaboración con la empresa Margi, a través de la fundación del club, que se distribuirán en los hospitales de la Comunidad de Madrid, y su afición ha recaudado más de 33. 000 euros a través de una fila solidaria.

Leer noticia completa
28 mar
El PP aplaude la paralización de actividades no esenciales pero afea a Sánchez la falta de autocrítica
ep el secretario general del pp teodoro garcia egea escucha al presidente del gobierno pedro sanchez

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha saludado este sábado la decisión del Gobierno de paralizar durante dos semanas las actividades no esenciales para evitar desplazamientos aunque le ha afeado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la falta de autocrítica por la compra de los tests rápidos que resultaron ser fallidos.

Leer noticia completa
28 mar
Sánchez pide más compromiso a la UE: "No se puede salir de esta crisis con más deuda"
pedro sanchez moncloa comparecencia

Pedro Sánchez quiere más solidaridad por parte de la Unión Europea para superar la pandemia de coronavirus. Así se lo hizo saber a sus socios del club comunitario en la reunión del Consejo Europeo que tuvo lugar esta semana, y en esa idea ha insistido este sábado en su comparecencia desde Moncloa. El presidente del Gobierno ha pedido más compromiso económico y social porque, como ha dicho, "no se puede salir de esta crisis con más deuda".

Leer noticia completa
28 mar
Coronavirus.- Brasil informa de 34 casos en 24 horas por el coronavirus y suma 111
ep el presidente de brasil jair bolsonaro

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad brasileño ha informado este sábado de que ya son 3. 904 los casos confirmados, 989 más que el viernes, mientras que los muertos son 111, 34 más que la jornada anterior, según los datos proporcionados por el ministro de Sanidad, Henrique Mandetta.

Leer noticia completa
28 mar
PNV, "sorprendido" por el anuncio de Sánchez, lamenta la "excesiva unilateralidad y la falta de respeto"

"Ayer, desde el Gobierno se nos aseguró que esta medida no se iba a adoptar. hoy se cambia de criterio de manera radical", dice el PNV BILBAO, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 mar
El BNG aplaude que Sánchez "rectifique" al paralizar la actividad no esencial pero cree que llega tarde
ep

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS) El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "rectifique" con su anuncio de que desde el lunes se paralizará toda actividad económica que no sea esencial con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer noticia completa
28 mar
Economía/Empresas.- Zaplana alcanza un acuerdo con Telefónica para abandonar definitivamente la compañía
ep el expresidente de la generalitat valenciana eduardo zaplana en una imagen de archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Telefónica ha alcanzado un acuerdo para la salida definitiva de la empresa de telecomunicaciones de Eduardo Zaplana, cuyo relación laboral con la compañía se encontraba suspendida desde que en mayo de 2018 el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana fuera detenido en el marco de la 'operación Erial'.

Leer noticia completa