ÚLTIMAS NOTICIAS

29 mar
Philipp Lahm destaca la "crisis existencial" que atraviesa el fútbol por el coronavirus
ep 2020 uefa euro 100 days countdown presser in munich

BERLÍN, 29 (dpa/EP) El exfutbolista alemán Philipp Lahm, jugador durante muchos años del Bayern de Múnich, ha destacado la "crisis existencial" que atraviesa el fútbol internacional por la pandemia del COVID-19, esperando que tanto jugadores como directivos asuman "un rol de ejemplo ante la opinión pública".

Leer noticia completa
29 mar
CC.OO. alerta del "caos" en Ifema por la desprotección de profesionales e incumplimiento de protocolos
ep imagen de camas instaladas en el hospital provisional de ifema ante la pandemia del coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Comisiones Obreras ha alertado del "caos" en Ifema por la desprotección de los profesionales y por el incumplimiento de los protocolos de seguridad, ha indicado en un comunicado.

Leer noticia completa
29 mar
Detenido un hombre que llevaba más de un kilo de marihuana en la moto e incumplía el confinamiento
ep marihuana intervenida en la avenida malvarrosa

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Local de València han detenido este fin de semana a un hombre de 28 años tras sorprenderle con más de un kilo de marihuana oculto en el portamaletas de su motocicleta, con la que circulaba además por la ciudad uncumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Leer noticia completa
29 mar
La Xunta valora la "voluntad de entendimiento" del Gobierno y traslada su "apoyo sin fisuras" ante la UE
ep el presidente de la xunta alberto nunez feijoo se reune por videoconferencia con el presidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad gallega, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado la "voluntad de entendimiento" que mantiene el Gobierno central con las comunidades durante el estado de alarma y le ha trasladado su "apoyo sin fisuras" ante la Unión Europea.

Leer noticia completa
29 mar
El golf homenajea a los héroes de la crisis del coronavirus
ep sergio garcia y jon rahm en valderrama

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La estrellas del Circuito Europeo de golf lanzaron una campaña a través de las redes sociales para apoyar y agradecer su trabajo a los "verdaderos héroes" de la sociedad, los sanitarios, dependientes de tiendas o servicios de limpieza que no paran de trabajar en medio de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Alberto Fabra evoluciona de forma "muy favorable" y despierta de la sedación
ep el expresidente de la generalitat valenciana y senador territorial por la comunitat valenciana

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, evoluciona de forma "muy favorable" de su afección respiratoria producida por el contagio del Covid-19 y ha despertado de la sedación.

Leer noticia completa
29 mar
El exportero turco Rustu Recber, hospitalizado con coronavirus
ep rustu recber en un partido con la seleccion de turquia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El exportero turco Rustu Recber, de 46 años y antiguo jugador entre otros equipos del FC Barcelona, se encuentra hospitalizado en su país con coronavirus, según informó el pasado sábado su esposa Isil Recber a través de las redes sociales.

Leer noticia completa
29 mar
Fallece una médico de familia que trabajaba en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca)

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS9 La médico de familia Sara Bravo López, que trabajaba en el Centro de Salud de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), ha fallecido por coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Exteriores acoge en sus instalaciones a turistas españoles mientras busca alternativas para su regreso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha comenzado a habilitar algunas de sus instalaciones para acoger a aquellos turistas españoles para los que las Embajadas y Consulados de España buscan alternativas con las que facilitar su retorno.

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Armengol pide que las empresas que ahora tienen que cerrar y no pueden pagar puedan acogerse a ERTEs
ep la presidenta del govern francina armengol

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS) La presidenta del Govern, Francina Armengol ha pedido este domingo al Estado, en la tercera videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno de España, y los otros presidentes autonómicos que, dada la situación de Baleares, "las empresas que ahora tienen que cerrar y no puedan hacer frente a pagos, puedan acogerse a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs)".

Leer noticia completa
29 mar
Fernández Mañueco comparte la necesidad de restringir el país "al máximo" aunque llegue tarde

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha compartido la necesidad de restringir el país "al máximo", como ha planteado el Gobierno de la nación en las últimas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus si bien no ha dudado al aclarar que "llegan tarde" ya que la comunidad autónoma castellanoleonesa ya las pidió el pasado 10 de marzo.

Leer noticia completa
29 mar
Sánchez da por perdidos los coronabonos en su reunión con los presidentes de las CCAA
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante la videoconferencia con los presidentes

Pedro Sánchez ha dado la batalla por los coronabonos, o "bonos de reconstrucción" como se refirió este sábado a ellos, por perdida. Así se lo ha trasladado a los presidentes de las comunidades autónomas este domingo, en la reunión por vídeoconferencia que han mantenido para hablar de las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno contra el coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
López Miras ve "competencia" entre CCAA por el material sanitario y pide revisar cómo se hacen los envíos

El presidente pide seguir firmes porque "fuimos la última CCAA en tener un contagio y seremos de las últimas en salir de esta crisis" MURCIA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
Page pide a Sánchez "flexibilizar" la aplicación del nuevo decreto a las peculiaridades de cada territorio
ep el vicepresidente regional jose luis martinez guijarro

El Gobierno regional recibe 40 respiradores no invasivos que se distribuirán desde este lunes por las distintas gerencias de la región TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
CIE No insiste en que los internos de Zapadores "no pueden mantener la distancia social"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS) La Campaña CIE No ha insistido este domingo en que los migrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de València "no disponen de medidas de protección ni pueden mantener la distancia social" para evitar el contagio de coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- La Xunta estudia instalar hospitales de campaña en Santiago, A Coruña e incluso Ferrol

Feijóo avanza que este lunes "probablemente" haya una decisión tomada, de la cual se informaría el martes SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
El Valencia retira la exclusividad a ADU en la venta de los terrenos de Mestalla
ep estadio mestalla

El cuadro 'che' "analiza diferentes alternativas" y confía reanudar las obras del nuevo estadio MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
Mañueco dice que llegarán otros tres aviones con material sanitario en los próximos días

La Junta contacta con más de 300 empresas para que adapten su producción y lograr así la "autosuficiencia" VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
El hospital de Ifema supera los 1.000 ingresos y da el alta a 385 pacientes
ep una de las camas del hospital de campana habilitado en feria de madrid ifema para atender a

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El hospital provisional de Ifema para atender pacientes con coronavirus acumula desde su apertura 1. 010 ingresos y ha dado ya 385 altas, según ha indicado en redes sociales el director de esta instalación, Antonio Zapatero.

Leer noticia completa
29 mar
Endesa crea un fondo de 25 millones y lanza un plan para dotar de material frente al virus
ep sede de endesa de noche en madrid

Endesa ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria en España derivada de la pandemia mundial por el Covid-19, informó la energética.

Leer noticia completa