ÚLTIMAS NOTICIAS

29 mar
Llegan siete nuevas toneladas de material sanitario a Baleares

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS) El Govern ha anunciado que esta madrugada han llegado a Balares un total de siete nuevas toneladas de material sanitario, que se suman al cargamento recibido hace unos días.

Leer noticia completa
29 mar
Galicia suma 65 fallecidos tras la muerte de dos mujeres y dos hombres

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) Dos hombres y dos mujeres, todos ellos con patologías previas, han fallecido en las últimas horas y elevan a 65 las víctimas mortales de la epidemia del coronavirus en Galicia.

Leer noticia completa
29 mar
Un funcionario de la prisión de Foncalent (Alicante), primer fallecido por Covid-19 de este colectivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Un trabajador de Instituciones Penitenciarias en el Centro Penitenciario de Foncalent (Alicante), de 66 años, ha fallecido este domingo a causa del coronavirus. Se trata del primer fallecido por la pandemia que pertenece a este colectivo, según ha anunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), quien ha enviado su pésame a los allegados de este trabajador.

Leer noticia completa
29 mar
Los jugadores de Primera División de fútbol sala lanzan la campaña #GanaremosAlCoronavirus
ep los jugadores de primera division de futbol sala lanzan la campana ganaremosalcoronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Los jugadores de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han puesto en marcha la campaña #GanaremosAlCoronavirus, con la que pretenden recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra el coronavirus COVID-19, y han anunciado además que sortearán sus camisetas entre todos los donantes.

Leer noticia completa
29 mar
VÍDEO: Economía.- Endesa crea fondo de 25 millones y lanza plan para dotar de material y servicios contra el coronavirus
ep sede de endesa de noche en madrid

El grupo ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones que pone a disposición de las autoridades MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
29 mar
Confirman los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Formentera

FORMENTERA, 29 (EUROPA PRESS) El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha confirmado este domingo los dos primeros casos positivos por coronavirus (Covid-19) en Formentera.

Leer noticia completa
29 mar
El CSIC produce pantallas de protección individual para el personal sanitario con impresoras 3D

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Un equipo interdisciplinar de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), integrado por químicos, físicos, biólogos e ingenieros, ha comenzado a producir pantallas de protección individual para el personal sanitario de Madrid, elaboradas mediante la técnica de impresión 3D.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- Trabajadores incluidos en ERTE, teletrabajadores y empleados de baja por IT, excluidos del permiso retribuido
ep rued de prensa de la portavoz del gobierno maria jesus montero tras el consejo de ministros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado este viernes que el permiso retribuido recuperable que el Gobierno ha aprobado para confinar dos semanas a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a las personas que se encuentren teletrabajando y a los trabajadores incluidos en expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs).

Leer noticia completa
29 mar
Encarcelan a un ceutí de 56 años con neumonía por no cumplir las medidas de confinamiento

CEUTA, 29 (EUROPA PRESS) La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado este domingo el ingreso en prisión de un varón de 56 años cuya identidad responde a las iniciales C. G. C. por sus "reiterados incumplimientos de las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma" pese a estar enfermo de neumonía y ser considerado por su médico "un posible grave vector de contagio del coronavirus en caso de contraer la enfermedad".

Leer noticia completa
29 mar
Policía y Guardia Civil han practicado 74 detenciones y cerca de 8.500 sanciones en las últimas 24 horas

Guardia Civil tiene ya diseñado un plan "reforzar" controles ante las nuevas restricciones y Policía Científica cede laboratorios de ADN MADRID,29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
El tiempo invernal regresa mañana a España por la entrada de una masa de aire muy frío que estará hasta el jueves
ep arboles nevados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El tiempo invernal regresará este lunes a España, con caída de temperaturas generalizadas y posibilidad de nevadas en cotas bajas, por la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular, que permanecerá en la Península hasta el jueves día 2 de abril, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
29 mar
Endesa crea un fondo de 25 millones para dotar a las administraciones de material contra el coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La compañía Endesa, patrocinador principal de la ACB, ha diseñado un plan de responsabilidad pública, dotado de 25 millones de euros, para contribuir a la compra de material y establecer condiciones especiales de consumo en la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, además de poner sus instalaciones a disposición del Gobierno y de las Comunidades Autónomas.

Leer noticia completa
29 mar
Coronavirus.- Canarias registra 1.125 casos acumulados de coronavirus y el 38% necesitó hospitalización
ep consejeria de sanidad del gobierno de canarias en las palmas de gran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS) La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este domingo --con datos cerrados ayer a las 20. 00 horas-- de que el archipiélago acumula un total de 1. 125 casos acumulados de Covid-19, 30 altas y 39 fallecidos.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- El Gobierno aprueba endurecer el confinamiento y paraliza las actividades no esenciales durante dos semanas
ep el presidente del gobierno pedro sanchez preside el consejo de ministros extraordinario

Aprueba un permiso retribuido recuperable por el que los trabajadores seguirán cobrando pero recuperarán horas tras el estado de alarma MADRID, 29 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
29 mar
Piqué y Alba se unen a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Los futbolistas Gerard Piqué y Jordi Alba, ambos del FC Barcelona, se han unido este domingo a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', impulsada por el tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para mitigar la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
El Ejército instalará este domingo un hospital de campaña en el hospital Gregorio Marañón de Madrid
ep la ume participando en la crisis del coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ejército instalará este domingo un hospital de campaña en el Gregorio Marañón, ha anunciado este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.

Leer noticia completa
29 mar
Feijóo pide a Sánchez mayor refuerzo en residencias y que el cierre de actividades sea "ordenado"
ep el presidente de la xunta alberto nunez feijoo en la reunion por videoconferencia con el resto de

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su "preocupación" por el suministro de material y ha pedido un mayor esfuerzo para las residencias durante la videonconferencia que ha mantenido este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos.

Leer noticia completa
29 mar
La Junta de Andalucía ve "controlada" la situación en residencias de mayores
ep la consejera de igualdad politicas sociales y conciliacion rocio ruiz en una imagen de archivo

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha asegurado este domingo que la situación sociosanitaria en las residencias de mayores de la comunidad autónoma "está controlada" dentro de la "emergencia" provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y ha anunciado que ha dado instrucciones para "mejorar la comunicación" con las familias porque "no puede ser que no conozcan la situación" de sus mayores.

Leer noticia completa
29 mar
UGT pide reforzar el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores o con discapacidad
ep personas mayores

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La UGT pide reforzar los servicios sociales y, especialmente, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en todos los municipios de España, ya que se trata de un servicio prioritario para las personas más vulnerables, como las personas mayores que viven solas sin familiares que los cuiden, las personas en situación de dependencia, personas con movilidad reducida o personas con algún tipo de discapacidad.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- Confemetal rechaza las nuevas restricciones porque provocarán un deterioro económico "difícil de recuperar"
ep el presidente de confemetal jose miguel guerrero

Afirma que la medida "solo puede ser fruto de la irresponsabilidad y de la más absoluta ignorancia" de sus consecuencias económicas MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa