ÚLTIMAS NOTICIAS

30 mar
Sánchez lleva a España al desastre económico con su falta de ayudas y de estrategia
pedro sanchez moncloa comparecencia portada

El Gobierno sigue tomando medidas improvisadas, contradictorias entre sí y que parecen desconocer el funcionamiento de la economía. No hay ninguna estrategia. Y lo más grave es que Pedro Sánchez -probablemente amarrado por Podemos- se sigue negando a adoptar cualquier decisión que ayude de verdad a empresas y autónomos. Con esta actuación tan distinta del resto de la UE, vamos de cabeza al desastre económico, con innumerables quiebras, un paro disparado y una deuda pública (ayer el presidente se cayó del guindo con los eurobonos) inasumible.

Leer noticia completa
30 mar
Asistentas, siderurgia, minería, tabaco y textil, sectores que se caen de los "esenciales"
trabajo cmin yolanda diaz

El Real Decreto publicado definitivamente en el BOE al filo de la medianoche restringe la lista de actividades esenciales en las que se podrá trabajar presencialmente respecto a los borradores anteriores. Así, dejan de tener esta consideración empleadas de hogar, minería, industria electrointensiva, siderurgia, aeroespacial y defensa, tabaco, papeleras, autopistas de peaje, y la actividad sindical y patronal. Asimismo, se reduce al mínimo indispensable la actividad de bancos, seguros, gestorías y notarios.

Leer noticia completa
30 mar
El Gobierno permite trabajar este lunes a las empresas que no puedan parar de inmediato
consejo ministros extraordinario 29 marzo

El Gobierno ha publicado este domingo, minutos antes de la media noche, el decreto ley por el que se regula el cierre de las actividades no esenciales durante dos semanas, así como el permiso retribuido recuperable que recibirán los trabajadores afectados por la medida. En él se especifica que todas aquellas empresas que no puedan parar "de inmediato" su actividad podrán abrir este lunes pese al cierre dictaminado desde el 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- El Gobierno permitirá este lunes acudir al trabajo si no se ha podido interrumpir la actividad no esencial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Gobierno permitirá a los trabajadores de actividades no esenciales acudir a su lugar de trabajo únicamente este lunes en los casos en los que haya resultado imposible interrumpir de modo inmediato la actividad.

Leer noticia completa
29 mar
Casado ve "inadmisible" la tardanza en publicar en el BOE el decreto de paralización de actividades
ep el lider del pp pablo casado durante el pleno del congreso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "inadmisible" que el Boletín Oficial del Estado (BOE) no haya publicado durante el domingo el real decreto de paralización de actividades no esenciales que el Ejecutivo aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario.

Leer noticia completa
29 mar
Margarita Robles admite que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"
ep tercer dia de funcionamiento del hospital de campana de ifema 20200329232904

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido este domingo que es posible que la situación que se ha desatado con la pandemia del coronavirus pueda volver a reproducirse el próximo otoño y ha admitido que el Gobierno ha podido cometer algunos "fallos" durante la gestión de una crisis sin precedentes.

Leer noticia completa
29 mar
Abascal pide a Iglesias que deje de aprovechar la crisis para instaurar "un régimen chavista": "Váyase ya"
ep coronavirus- abascal insta a sanchez a no salir mas en television hasta poder garantizar medios

MADRID,29 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este domingo al vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que deje de "aprovechar" la crisis del coronavirus para instaurar "un régimen chavista" en España. "¡Váyase ya!", ha exclamado.

Leer noticia completa
29 mar
Fallece en A Coruña una embarazada de 37 años y su bebé, además de otras tres personas de más de 70 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS) Una mujer embarazada de 37 años de edad e infectada por coronavirus ha fallecido este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña tras haber sido sometida a una cesárea en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso.

Leer noticia completa
29 mar
PP y Cs critican la tardanza del BOE en publicar el decreto de paralización de actividades no esenciales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Partido Popular y Ciudadanos han criticado este domingo a última hora de la noche la tardanza de la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se establecen las profesiones consideradas como esenciales y que no pararán su actividad en las próximas dos semanas.

Leer noticia completa
29 mar
Robles dice que habrá un plazo para que algunas actividades no se paralicen abruptamente

Admite un poco de retraso en publicar en el BOE el decreto de cierre de actividad por "precisiones jurídicas" pero asegura que será en breve MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 mar
El Rayo Alcobendas gana el solidario Torneo FIFA Preferente Grupo 1
ep el rayo alcobendas gana el solidario y benefico torneo fifa preferente grupo 1

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Rayo Alcobendas se adjudicó este domingo el torneo solidario de eSports organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid, Torneo FIFA Preferente Grupo 1 que les enfrentó en la final al Aravaca CF (3-2).

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- Abogados, repartidores, transportistas, estancos e industria manufacturera podrán seguir trabajando
ep maria jesus montero ministra de hacienda y portavoz

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El permiso retribuido recuperable y obligatorio que el Gobierno ha aprobado este domingo para confinar en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte de mercancías y repartidores de comida a domicilio o de compras por Internet, entre otros.

Leer noticia completa
29 mar
Canarias ralentiza el avance del coronavirus respecto a días anteriores con un fallecido y 79 contagiados
ep sede de la consejeria de sanidad del gobierno de canarias en santa cruz de tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS) La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado un nuevo fallecido y 79 contagiados más por coronavirus durante el último día, según el avance de datos que el Gobierno regional pone a disposición cada noche, unos datos que reflejan una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados si se compara con lo registrado en los últimos días.

Leer noticia completa
29 mar
Scariolo: "El aplazamiento de los Juegos le da a Pau Gasol una posibilidad más de llegar"
ep pau gasol y sergio scariolo con la seleccion espanola

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, vio lo positivo del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio en la "posibilidad más" que tiene Pau Gasol de no solo recuperarse de su lesión, sino de llegar al próximo año en su mejor forma.

Leer noticia completa
29 mar
Cantabria acumula 120 incendios provocados durante el estado de alarma
ep extincion incendios forestales en cantabria

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS) Cantabria no registra este domingo por la tarde ningún incendio forestal activo de los 20 que se han provocado desde la tarde del sábado, lo que eleva a 120 el número de focos registrados en la región desde que se declaró el estado de alarma en España por la propagación del coronavirus y la Comunidad activó en gran parte de su territorio el nivel 2 del operativo de lucha contra fuegos de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Leer noticia completa
29 mar
La diputada de ERC Montse Bassa, hospitalizada desde el jueves por coronavirus
ep amp- 28a- montse bassa encapalar la llista derc a girona per al congres

MADRID,29 (EUROPA PRESS) La diputada de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Montserrat Bassa ha anunciado este domingo que se encuentra ingresada desde el pasado jueves en el Hospital de Figueres afectada por el coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Economía.- Instituto de la Empresa Familiar se suma CEOE y Cepyme al alertar del impacto de las medidas por el Covid-19

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) se han sumado este domingo a la valoración realizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) al alertar del "enorme impacto sin precedentes" que supondrá en la economía española la medida que ha anunciado el Gobierno de paralizar las actividades no esenciales con motivo de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
29 mar
Ayuso defiende que reivindica lo que es justo para Madrid y que no por ello es desleal con el Gobierno
ep imagen de recurso de la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso junto al consejero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que ella reivindica lo que es "justo para Madrid" en la crisis del coronavitrus y que no por ello está siendo desleal al Gobierno central.

Leer noticia completa
29 mar
Iglesias recuerda que, según la Constitución, la riqueza del país está "subordinada al interés general"
ep el congreso debate la prorroga del estado de alarma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha recordado este domingo que el artículo 128 de la Constitución establece que toda la riqueza del país, con independencia de a quién pertenezca "está subordinada al interés general".

Leer noticia completa
29 mar
Ayuso abrirá una "cuenta cero" para quien quiera contribuir económicamente en la lucha contra la crisis
ep foto recurso la presidenta de la comunidad isabel diaz ayuso en la videoconferencia de dirigentes

Insiste en que el material procedente de China llegará a Madrid "próximamente" y que dará cuenta "cuando esté entregado" MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa