ÚLTIMAS NOTICIAS

07 abr
La falta de solidaridad europea ante el Covid-19 da alas a un nuevo euroescepticismo
ep banderas comision europea en bruselas

Las maltrechas costuras de la Unión Europea (UE), remendadas a base de años austeridad y pantagruélicos rescates durante la crisis de la deuda de 2008, vuelven a ceder. La pandemia del coronavirus se ha cobrado miles de vidas y ha desatado una recesión global. Sus consecuencias económicas son incalculables y, además, someten nuevamente a una durísima prueba el proyecto europeo, mientras se abren las viejas heridas entre naciones del norte y del sur y se fracasa a la hora de dar una respuesta conjunta.

Leer noticia completa
01 abr
Las búsquedas de "comprar acciones" se disparan un 800%: ¿se cree en el rebote?
ep servicios de google

¿Ha tocado fondo la bolsa? Google puede tener la respuesta. Las búsquedas de "comprar acciones" se han llegado a disparar hasta un 800% en este mes de marzo. ¿Significa esto que los inversores empiezan a creer en la recuperación y el rebote tras los estímulos anunciados?.

Leer noticia completa
31 mar
JPMorgan no se fía del rebote en las bolsas: "Probablemente se desvanecerá"
cb bajista 23

Los analistas de JPMorgan no se fían del rebote que han protagonizado las bolsas mundiales desde los mínimos anuales marcados hace pocas sesiones. "Dada la velocidad de la caída, se ha producido un rally de alivio, pero es probable que termine desvaneciéndose", argumentan estos expertos, quienes consideran el rebote actual como "táctico".

Leer noticia completa
31 mar
Un tuit de Iglesias desata rumores sin fundamento de corralito bancario en España
ep el presdiente del gobierno pedro sanchez y el vicepresidente pablo iglesias en el senado

Pablo Iglesias ha desatado el caos este fin de semana en las redes sociales. El pasado domingo, durante la rueda de prensa de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, publicó en un cuenta de Twitter el artículo 128 de la Constitución Española. "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

Leer noticia completa
31 mar
El Gobierno ultima una moratoria de cuotas a la Seguridad Social para autónomos y pymes
ep reunion 20200330233514

El Gobierno ultima una medida que permitirá el aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes, que podría ser de seis meses. Todo apunta a que será aprobado en el Consejo de Ministros de este martes, así como una prestación extraordinaria para colectivos vulnerables, como el de las empleadas del hogar, como parte del plan de choque para mitigar el impacto del Covid-19.

Leer noticia completa
31 mar
El plan del Gobierno para el alquiler implica una quita del 50% en pisos de fondos
ep vivienda en alquiler se alquila piso

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes un plan para el mercado del alquiler que prevé una línea de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas y la suspensión de desahucios durante seis meses una vez acabe el estado de alarma en determinados supuestos, con una movilización de recursos esperada de unos 700 millones de euros. Además, establecerá una quita de deuda del 50% en pisos de grandes tenedores.

Leer noticia completa
31 mar
Casado no apoyará el decreto que restringe la actividad económica si no hay cambios
ep el lider del pp pablo casado durante el pleno del congreso

El PP ha anunciado este lunes que no apoyará el decreto aprobado por el Gobierno por el que se restringe la actividad no esencial durante dos semanas a menos que se introduzcan cambios en él que tengan en cuenta, por ejemplo, al colectivo de los autónomos. Como ha dicho el líder del partido, Pablo Casado, no apoyarán este ni el relativo a la prohibición de despedir por fuerza mayor.

Leer noticia completa
31 mar
Las empleadas del hogar sólo pueden seguir trabajando si cuidan a personas vulnerables
ep cuidadorpersona dependiente

El Decreto Ley aprobado este domingo por el Gobierno era contundente. A partir del 30 de marzo todas las actividades consideradas como no esenciales y que impliquen desplazamientos se paralizan hasta el próximo 9 de abril. Esto afecta, entre otros colectivos, al de las empleadas de hogar. La lista en la que se detalla cuáles eran son servicios esenciales lo deja claro: sólo podrán seguir trabajado aquellas empleadas cuya función sea la de atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Leer noticia completa
31 mar
Disney+ se convierte en la segunda aplicación más descargada de España en la cuarentena
the-simpsons-disney-plus-600x352

Disney+ llegó a España el pasado 24 de marzo, coincidiendo con el confinamiento al que nos hemos visto abocados para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Para contrarrestar el aburrimiento, nos hemos lanzado a descargar esta plataforma de vídeo en 'streaming' que, en solo una semana, se ha convertido en la segunda aplicación más popular de nuestro país.

Leer noticia completa
31 mar
Iberdrola aceleró la compra de acciones la semana pasada ante la junta de este jueves
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez-galan

Iberdrola realizará este jueves la primera junta anual de accionistas de las grandes energéticas del Ibex en lo que va de 2020. Lo hará con sus accionistas a distancia y después de que Naturgy pospusiese la suya por la epidemia de coronavirus. La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán realizará el encuentro con sus accionistas en esta situación atípica y después de reforzar la compra de acciones propias.

Leer noticia completa
31 mar
Los bancos piden cumplir los 4 supuestos a la vez para dar la moratoria hipotecaria
ep firma hipotecas

Lograr la moratoria hipotecaria se ha convertido en toda una carrera de obstáculos, pese a las 'facilidades' que quiso dar el Gobierno para que accediesen a ella los colectivos más vulnerables afectados por la crisis del coronavirus. Y es que la mayoría de los bancos exige cumplir todos los supuestos planteados por el Ejecutivo en el real decreto que daba luz verde a esta medida para concederla. Si no, nada.

Leer noticia completa
31 mar
Mercado Amigo | Un primer trimestre terrible que da paso a otro temible
careta mercado amigo un primer trimestre terrible que da paso a otro temible

El primer trimestre del año ha sido terrible por el coronavirus. Absolutamente horrible en lo que tiene que ver con la magnitud de la crisis sanitaria, y también catastrófico en lo que se refiere al impacto económico y bursátil de ésta.

Leer noticia completa
31 mar
Ábalos defiende un "plan de recuperación" para aerolíneas y acuerdos con pasajeros
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos en el congreso

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha planteado este lunes la necesidad de un "plan de recuperación" dirigido a las aerolíneas ante la situación de emergencia sobrevenida por la expansión del virus Covid-19 y ha defendido la posibilidad de llegar a acuerdos entre pasajeros afectados por la suspensión de vuelos y las compañías.

Leer noticia completa
31 mar
El Gobierno suspenderá los desahucios de alquileres cuando acabe el estado de alarma
ep i-d el ministro de interor fernando grande- marlaska el ministro de transportes movilidad y

El Gobierno ha cerrado un plan para el mercado del alquiler que aprobará en el Consejo de Ministros de este martes que prevé una línea de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas, y la suspensión de desahucios durante seis meses una vez acabe el Estado de alarma en determinados supuestos, con una movilización de recursos esperada de unos 700 millones de euros.

Leer noticia completa
30 mar
Coronavirus.- Brasil suma ya 159 muertes por el coronavirus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad brasileño ha confirmado este lunes 33 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma ya 159, mientras que los casos ascienden de 4. 256 a 4. 579, un 7 por ciento más.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- Audax Renovables registra un programa de pagarés en el MARF de 20 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Audax Renovables ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe total de 20 millones de euros, que le permitirá financiarse en este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
30 mar
Economía.- 368 establecimientos turísticos en toda España podrán seguir funcionando como servicios esenciales
ep fachada del hotel city house florida norte un nuevo hotel medicalizado para la recuperacion de

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha modificado la orden por la que declaraba servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y ha facilitado un nuevo listado que incluye 368 establecimientos que continuarán abiertos para determinadas actividades y funciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
368 establecimientos turísticos en toda España podrán seguir funcionando como servicios esenciales
ep fachada del hotel city house florida norte un nuevo hotel medicalizado para la recuperacion de

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha modificado la orden por la que declaraba servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y ha facilitado un nuevo listado que incluye 368 establecimientos que continuarán abiertos para determinadas actividades y funciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
Marco Asensio resuelve para España en el triunfo ante Alemania en eFootball
ep la seleccion espanola de efootball formada por marco asensio sheila garcia abel ruiz y javier

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La selección española de eFootball, formada por Marco Asensio, Sheila García, Abel Ruiz y Javier Romero, ha derrotado este lunes a Alemania en un desafío a cuatro partidas del videojuego FIFA 20.

Leer noticia completa
30 mar
Coronavirus.- Ecuador informa de 60 muertos y 1.926 contagiados por el coronavirus
ep control militar en quito ecuador

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad de Ecuador, María Paula Romo, ha confirmado este lunes 60 fallecidos y 1. 926 positivos por coronavirus en el país andino.

Leer noticia completa