ÚLTIMAS NOTICIAS

30 jun
El juez interroga esta semana al extesorero de CDC y a 15 empresas por presuntos pagos de comisiones en el caso del 3%

Cifra en más de un millón de euros las mordidas que habría recibido el partido a cambio de concesiones de obra pública MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Sánchez inicia con Tusk los contactos previos a la cumbre europea para pactar el reparto de altos cargos

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado con el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, su agenda de contactos previos a la cumbre europea en la que este domingo los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aspiran a cerrar un acuerdo sobre el reparto de los altos cargos de las instituciones comunitarias.

Leer noticia completa
30 jun
Mola termina segundo en Montreal y Alarza asalta el liderato de las Series Mundiales
ep espanol mario mola termina segundola quinta citalas series mundiales queha disputadomontreal canada y fernando alarzaascendidolideratocampeonato

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El español Mario Mola ha regresado al podio al terminar segundo, justo por detrás del belga Jelle Geens, en la quinta cita de las Series Mundiales, que se ha disputado en Montreal (Canadá), mientras que Fernando Alarza, que ha terminado sexto, ha ascendido al liderato del campeonato, en el que Javier Gómez Noya, que ha finalizado noveno, es tercero.

Leer noticia completa
30 jun
La Audiencia Nacional juzgará el jueves a una colaboradora del "comando Gaztelugazte" para la que se piden 9 años

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a María Bernardo Bonada, para quien la Fiscalía pide 9 años de cárcel y multa de 720 euros por un delito de colaboración con organización terrorista, en concreto por sus actuaciones en favor del 'comando Gaztelugazte' de ETA a principios de los años 2000.

Leer noticia completa
30 jun
Desactivado el nivel 2 por los fuegos en la provincia de Ávila

ÁVILA. 30 (EUROPA PRESS) La Junta ha desactivado el nivel 2 en la provincia de Ávila por los incendios declarados en los últimos días.

Leer noticia completa
30 jun
Alejandro Fernández (PP) pide a Cs dejar su "OPA al PP" y llama a buscar fórmulas de colaboración electoral en Cataluña
ep presidenteppcataluna alejandro fernandez enentrevistaeuropa press

Impulsa el 'Libro Blanco Catalunya en Libertad' para "ensanchar la base del constitucionalismo" y "revertir el Programa 2000 de Pujol" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Economía.- El Tesoro ha captado en el primer semestre el 53,3% de lo previsto para todo 2019 y emite deuda el jueves
ep billet deuro recurs

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Tesoro Público ha colocado 109. 000 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa el 53,3% de la previsión de 204. 500 millones de euros del programa de emisiones para el conjunto del ejercicio 2019, según datos facilitados a Europa Press por el Ministerio de Economía y Empresa. Este jueves vuelve a los mercados con una nueva emisión de bonos y obligaciones del Estado.

Leer noticia completa
30 jun
Los líderes europeos intentan este domingo cerrar el reparto de altos cargos
ep salaconsejo europeobruselas

Los líderes de la Unión Europea se reúnen de nuevo este domingo para intentar lograr un acuerdo sobre el reparto de altos cargos de las instituciones comunitarias, en esta ocasión presionados por el calendario y pocas horas antes de que el Parlamento Europeo tenga que celebrar su sesión constitutiva.

Leer noticia completa
30 jun
Casado y Aznar abren este lunes el curso de verano de la fundación FAES dedicado a España
ep ex presidentegobierno jose maria aznarpresidentepp pablo casado hablan durantesegunda jornadala convencion nacionalpp espanalibertad

FAES retoma la costumbre del PP de invitar al líder del PP que se interrumpió en 2016 tras el distanciamiento entre Rajoy y Aznar MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
El Congreso busca cerrar esta semana la composición de la Diputación Permanente, que debe funcionar desde mañana
ep reunionla juntaportavocescongreso presididameritxell batet

Los grupos también deben acordar la estructura de las distintas comisiones parlamentarias y delegaciones internacionales MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Ciudadanos denuncia un "ataque" con pintura a su autobús de la marcha del Orgullo LGTBI+ en Valencia
ep pinturaautobuscsla manifestacionorgullo lgtbi de valncia

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) Ciudadanos (Cs) ha informado que el autobús con el que participó en la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia este sábado sufrió un "ataque con pintura". El síndic de la formación en Les Corts, Toni Cantó, ha anunciado que el partido "va a denunciar los hechos" y ha explicado además que "una minoría" de participantes "ha increpado, insultado, agredido o lanzado pintura" a diputados y afiliados de Cs.

Leer noticia completa
30 jun
Reanudan la búsqueda para localizar al bañista que desapareció en el embalse de Burguillo (Ávila)

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS) Bomberos y voluntarios de Protección Civil han reanudado la búsqueda para intentar localizar a un hombre de 35 años que se estaba bañando en el embalse del Burguillo, situado en El Tiemblo (Ávila), y ha desaparecido.

Leer noticia completa
30 jun
Abascal sobre expulsar a Serrano por sus palabras sobre la sentencia 'La Manada': "No vamos a hacer nada"
ep en sevilla ruedaprensapresidentevox santiago abascal ycandidatovoxla presidenciala junta francisco serrano

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, en relación a la posibilidad de expulsar o castigar al líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano, por sus declaraciones sobre la sentencia de los cinco miembros de La Manada, ha dicho que desde la formación que dirige no van "a hacer nada".

Leer noticia completa
30 jun
La veterana escuela de DJ y música electrónica Microfusa abre su primer centro en Madrid tras tres décadas en Barcelona
ep cabinagrabacionla escuelamusica electronica microfusa abierta recientementemadrid

Esta escuela catalana de tecnología musical ofrece diversos cursos de producción musical, incluso de nivel universitario MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
El presidente del PP catalán apuesta por Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso
ep presidenteppcataluna alejandro fernandez enentrevistaeuropa press

Fernández rechaza que el PP pueda abstenerse en la investidura de Sánchez tras "los acuerdos con Bildu" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Ciudadanos sufre "amenazas y ataques" durante el Orgullo de Sevilla
ep miembroscspinturala manifestacionorgullosevilla

Durante la manifestación del Orgullo de Sevilla este sábado, Ciudadanos Andalucía denunció las "amenazas y ataques intolerables" hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Leer noticia completa
30 jun
Desmantelado en Madrid un clan familiar dedicado al robo y despiece de vehículos
ep desmanteladomadridclan familiar dedicadorobodespiecevehiculos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid un clan familiar dedicado al robo y despiece de vehículos, una operación que se ha saldado con nueve detenidos, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Leer noticia completa
30 jun
Fallece el expívot de Obradoiro y Básquet Coruña Michael Uchendu en un accidente de moto de agua
ep michael uchendu 20190630110802

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El pívot brasileño Michael Uchendu, que la pasada temporada jugó en LEB Oro en el Leyma Coruña cedido por Monbus Obradoiro, falleció este sábado a los 21 años tras sufrir un accidente de moto acuática en su país y ahogarse, han confirmado los dos clubes gallegos.

Leer noticia completa
30 jun
Los conductores ya tienen su 'estampita' y su rezo a la Virgen de la Prudencia
ep la virgen santa mariala prudenciasu oracion

El Papa bendijo el año pasado la imagen con motivo del 50 aniversario de la Pastoral que promueve la iniciativa MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Economía.- La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica e Inditex, las empresas que más ayudan a las pymes españolas
ep apretonmanos club excelenciagestion proponela administracion 50 criterioscalidadexcelenciacontratacion publica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, Inditex y CaixaBank son las empresas más reconocidas y valoradas por las pymes, microempresas y autónomos españoles por la ayuda que reciben de estas grandes compañías de cara a la evolución de su negocio.

Leer noticia completa