ÚLTIMAS NOTICIAS

02 jul
El Gobierno envía 12 medios aéreos al incendio de Torre del Español (Tarragona) que sigue fuera de control

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado una docena de medios aéreos a la extinción del fuego que sigue fuera de control en Torre del Español (Tarragona) y que en el tercer día ha quemado ya más de 6. 000 hectáreas.

Leer noticia completa
01 jul
Wall Street cierra su mejor semestre en 20 años a la espera del G20
traders-atentos-operaciones-wall-street

Wall Street ha registrado suaves compras este viernes (Dow Jones: +0,27%; S&P 500: +0,56%; Nasdaq: +0,48%) después de que los bancos estadounidenses superasen el test de estrés de la Reserva Federal (Fed) y con la mirada en Osaka, localidad nipona en la que está teniendo lugar la cumbre del G20. El mercado prevé avances en el esperado reencuentro entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Leer noticia completa
01 jul
La banca planea cobrar el 0,3% por los depósitos de empresas tras el verano
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

El sector bancario se encuentra en busca de nuevas fórmulas para aumentar su rentabilidad en el contexto de tipos de interés negativos, que se alargará en el tiempo y que puede terminar con más recortes. En esta situación, algunas entidades han decidido ya empezar a cobrar a las grandes empresas y las pymes por sus depósitos y, según informan fuentes del sector, el sector en su conjunto planea establecer una tasa estándar del 0,3% a las cantidades depositadas por las grandes compañías en sus arcas.

Leer noticia completa
01 jul
Neoenergia (Iberdrola) debuta en bolsa hoy lunes a 3,57 euros por acción
ep iberdrola superaun ano100000 clientesitalia

Neoenergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, debuta en la Bolsa de Sao Paulo hoy lunes, 1 de julio, con un precio de 15,65 reales brasileños (3,576 euros), en el rango medio de la horquilla de precios que se había anunciado en el registro de la OPV (entre 14,42 y 16,89 reales brasileños).

Leer noticia completa
01 jul
Turno de la OPEP: una decisión "sencilla" en un entorno "increíblemente tenso"
opep 20180622150629

Llega el turno del petróleo y de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Los grandes productores del cártel y los que están fuera de éste (el grupo completo se conoce como OPEP+) se reúnen entre este lunes y mañana martes tras todos los problemas que hubo para fijar una fecha definitiva. El encuentro estaba previsto inicialmente para el 25 y 26 de junio. El cambio se produjo después de que Donald Trump anunciara que tenía intención de encontrarse con el presidente chino, Xi Jinping, el 29 de junio.

Leer noticia completa
01 jul
¿Comprar small caps? UBS tiene a Applus, Prosegur y Talgo entre sus 20 favoritas
ubs-conteste-les-requisitions-decline-toute-responsabilite-penale

Las small caps son una de las mejores apuestas que pueden hacer los inversores en tiempos como estos, de ralentización económica y gran incertidumbre en el ámbito geopolítico. Así lo asegura UBS en uno de sus últimos informes, en el que certifica el buen estado de salud de las empresas europeas de pequeña capitalización, dedicando especial atención a las españolas. De hecho, tiene tres entre sus 20 favoritas: Applus, Prosegur y Talgo.

Leer noticia completa
30 jun
Reyal Urbis: de vender huevos a promotora y liderar la morosidad con Hacienda
reyal126x81

Reyal Urbis nació al revés. La empresa original, Layer, era una granja que vendía huevos al por mayor desde Pinto y pertenecía al padre de Rafael Santamaría Moreno. Con los años, la compañía decidía darle la vuelta al nombre (Layer al revés) y al negocio para crear una constructora (Construcciones Reyal) que acabó fusionándose en 2007 con la Inmobiliaria Urbis tras adquirir previamente un 96,41% de su capital a través de una Oferta pública de Adquisción (OPA).

Leer noticia completa
30 jun
¿Pagar por ver Netflix con anuncios? La plataforma ingresaría 1.000 millones
netflixx

¿Usted pagaría por ver Netflix con anuncios? El gigante del streaming no ha dado señales de que piense en introducir publicidad entre sus contenidos a corto plazo, pero desde Nomura Instinet han llevado a cabo un informe proyectando tal escenario. que le permitiría ingresar 1. 000 millones de dólares extra.

Leer noticia completa
30 jun
¿Qué perspectivas técnicas ofrecen las seis telecos europeas más importantes?
ep movil redes sociales moviles internet 20190610130003

Complicado aspecto técnico de las operadoras del viejo continente que llevan años perdiendo capitalización bursátil. No obstante parece que poco a poco estamos viendo señales de fortaleza en alguna de ellas que nos hacen pensar en una recuperación de este sector tan castigado. Valores como Telefónica o Deutsche Telekom parece que nos podrían estar dando síntomas de una próxima recuperación.

Leer noticia completa
29 jun
Consultorio de análisis técnico: Ence, Solaria, Ferrari, Meliá, Lockheed Martin y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ferrari, Solaria, Meliá Hotels, Tubos Reunidos, Ence, Montebalito, Nicolás Correa y Lockheed Martin.

Leer noticia completa
29 jun
Money Talks | Los "bucaneros" de la banca quieren cobrarte por los depósitos
careta money talks banca cobrar depositos

Lo ha dicho Ramón Forcada, de Bankinter: si planteas cobrar por los depósitos, te llaman "bucanero". Desde luego, los clientes verían así a los bancos si les dicen que, a partir de ahora, no solo no les van a dar nada por su dinero, sino que van a tener que pagar por tenerlo guardado. Muchos sacarían sus ahorros y los meterían en el colchón.

Leer noticia completa
29 jun
VÍDEO | El impacto que genera en Madrid la semana del Orgullo LGTBI de 2019
ep manifestacionmadridorgullo lgtbi

La semana del orgullo LGTBI llenará las calles de la capital madrileña desde el 28 de junio hasta el 7 de julio.

Leer noticia completa
29 jun
Adiós a Jony Iver, el diseñador que llevó a Apple por el camino del éxito
jony ive

Apple no sería hoy la compañía que es si Jony Ive no hubiese aparecido en la vida de Steve Jobs. El diseño de los grandes éxitos de la empresa estadounidense han nacido en la cabeza de Ive. Desde el ordenador iMac, hasta el mundialmente conocido iPhone, pasando por la sede de Apple en Cupertino (California). Toda está gama de productos es el aval que ha llevado a los analistas a considerar su marcha como "el fin de una era".

Leer noticia completa
29 jun
La incertidumbre política y los bancos enturbian el buen semestre del Ibex
1560760370 inversiones mayor rentabilidad

El Ibex 35 se ha revalorizado cerca del 8% en el primer semestre de 2019, tras cerrar muy cerca de los 9. 200 puntos. Una evolución muy positiva, pero que puesta en un contexto más general queda enturbiada. Wall Street, por ejemplo, se ha revalorizado más de un 15% en el mismo periodo. Y otros índices europeos de peso, como el Dax alemán y el Ftse Mib Italiano, han repuntado un 17%.

Leer noticia completa
29 jun
Los presos de JxCat se alinean con Mas, contra Puigdemont por la investidura
ep carles puigdemontuna imagenarchivo

Como era previsible, la investidura del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha desatado un nuevo capítulo de las guerras postconvergentes entre partidarios y detractores del expresident de la Generalitat huido de la Justicia, Carles Puigdemont. Con las dos facciones del partido, los posibilistas y rupturistas, en estado de perpétuo cisma, la carta de los presos soberanistas de Junts per Catalunya pidiendo que el partido respalde al socialista, ha vuelto a elevar a pública la constante amenaza de ruptura.

Leer noticia completa
28 jun
Incendios.- Delegación del Gobierno y Junta de C-LM piden la activación de la UME por el incendio de Toledo
ep incendiotoledo 20190628230603

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno, a través del delegado, Francisco Tierraseca, y la Administración regional han solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias debido al incendio que se ha declarado este viernes en Toledo.

Leer noticia completa
28 jun
Pedro Almodóvar y el artista Jorge Galindo inauguran 'Flores de periferia' en el Centro Andaluz de la Fotografía
ep directorcaf rafael doctor juntopedro almodovar ministroculturafunciones jose guirao ypintor jorge galindo

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS) El cineasta Pedro Almodóvar y el pintor Jorge Galindo han inaugurado en la tarde de este viernes la muestra 'Flores de periferia' en el Centro Andaluz de la Fotografía, ubicado en Almería, donde han expuesto un trabajo conjunto basado en cuadros de gran formato y cartelería en el que combinan la fotografía de bodegón del director manchego con la aportación plástica dirigida por Galindo en la que han trabajado "a cuatro manos".

Leer noticia completa
28 jun
Localizada en buen estado la adolescente de 14 años desaparecida en Telde (Gran Canaria)
ep menor desaparecidatelde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS) María Desiree Mohamed Hernández, la adolescente de catorce años desaparecida en Telde (Gran Canaria), ha sido localizada en buen estado, según ha informado la Policía canaria en su cuenta oficial de Twitter.

Leer noticia completa
28 jun
Delegación del Gobierno y Junta en C-LM piden la activación de la UME por el incendio de Toledo
ep incendiotoledo 20190628230603

Las llamas obligan a realojar a medio centenar de perros del centro de acogida San Bernardo TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 jun
Sergio Scariolo será Embajador del Deporte de Andalucía
ep sergio scariolo sera embajadordeporteandalucia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejero de Educación y Deporte de Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado que Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional de baloncesto y flamante campeón de la NBA como entrenador ayudante, será Embajador del Deporte de Andalucía.

Leer noticia completa