ÚLTIMAS NOTICIAS

30 jun
Page agradece a los profesionales que han trabajado "día y noche" para controlar el incendio de Toledo
ep incendiotoledo 20190630105009

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado su agradecimiento a todos los profesionales que han trabajado "día y noche" para lograr controlar el incendio de Toledo capital y sus alrededores, "como ya sucede desde primera hora".

Leer noticia completa
30 jun
Rollán vuelve al centro de mando tras activarse el nivel 2 del plan INFOMA para combatir el incendio en Madrid
ep incendio almorox

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, ha vuelto al centro de mando a primera hora de este domingo tras activarse el nivel 2 del plan INFOMA para combatir el incendio de Cadalso y Cenicientos, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

Leer noticia completa
30 jun
Rescatan a 130 personas de dos pateras en Alborán y las trasladan a los puertos de Almería y Motril (Granada)

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 130 personas de dos pateras en las que navegaban por el mar de Alborán y las ha trasladado a los puertos de Almería y Motril (Granada).

Leer noticia completa
30 jun
El incendio declarado en Toledo el viernes queda controlado y se desactiva el nivel 1 de alerta
ep incendiomontesionla bastida

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS) El incendio que se declaró este viernes sobre las 17. 00 horas en Toledo, en el entorno de Montesión y La Bastida, ha quedado estabilizado sobre las 8. 34 horas de este domingo, por lo que se ha desactivado el nivel 1 de alerta y vuelve a estar en nivel 0.

Leer noticia completa
30 jun
Un hombre fallece al sufrir parada cardiorrespiratoria cuando trabajaba en una fábrica en Xilxes (Castellón)
ep termino municipalxilxes castellon

CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS) Un hombre de 57 años ha fallecido este sábado tras entrar en parada cardiorrespiratoria mientras trabajaba en una fábrica de cerámica en Xilxes (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Leer noticia completa
30 jun
Controlado el incendio forestal de Villanueva de Huerva (Zaragoza) tras arder 250 hectáreas
ep incendiovillanuevahuervaquedado controladonoche

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS) El incendio declarado este sábado en Villanueva de Huerva ha quedado controlado esta noche tras arder 250 hectáreas, y se espera que a lo largo de esta mañana sea extinguido, según ha informado el Gobierno de Aragón. Al parecer, el fuego ha sido causado por una cosechadora.

Leer noticia completa
30 jun
Donald Trump, el primer presidente de EEUU que entra en Corea del Norte
trump kim

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un han celebrado este domingo un histórico encuentro en la frontera desmilitarizada que separa las dos Coreas. Ambos dirigentes han cruzado la línea divisoria y Trump se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa territorio norcoreano.

Leer noticia completa
30 jun
Fallece un hombre de 84 años tras ser atropellado en Manacor mientras cruzaba la calle en silla de ruedas
ep recursouna ambulanciasamu 061

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS) Un hombre de 84 años ha fallecido tras ser atropellado mientras cruzaba la calle vía Palma de Manacor.

Leer noticia completa
30 jun
Muere un motorista de 40 años al chocar con un obstáculo fijo en Barcelona

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) Un motorista de 40 años ha muerto este domingo al chocar contra un obstáculo fijo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Leer noticia completa
30 jun
Abascal cree que Podemos y separatistas apoyarán la investidura en julio: "Sánchez es un camaleón político"
ep i-d lidervox santiago abascal ysecretario generalvox javier ortega smith ypresidenteportavozla avt asociacionvictimasterrorismo entre 20042008actual senadorvoxandalucia francisco jose alcaraz dura

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que "se va a producir" la investidura de Pedro Sánchez en julio y que "va a contar con los apoyos de la extrema izquierda, que es Podemos, y de las fuerzas separatistas".

Leer noticia completa
30 jun
UGT pide al Gobierno un bono energético para proteger a las personas más vulnerables ante las olas de frío y calor
ep varias personas entreninos se refrescanlos chorrosmadrid riodiade que segunagencia estatalmeteorologia aemet lleguela peninsula ibericaaislas balearesprimera olacalorverano 2019

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) UGT ha pedido al Gobierno el desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, con recursos "suficientes" y regulando "adecuadamente" el bono social energético, para cubrir las olas de frío y de calor, según ha informado el sindicato.

Leer noticia completa
30 jun
Cibeles convoca pleno este lunes para quedar enterado de la renuncia de Carmena y de la constitución de los grupos
ep plenoayuntamientomadrid aplaudenuevo alcaldemadrid jose luis martinez-almeida despuesquetome posesionsu cargo durantesesionconstitucionayuntamientomadrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Cibeles convoca este lunes un pleno extraordinario para quedar enterado de la renuncia de Manuela Carmena como concejala de Más Madrid, que oficializó por registro el pasado 17 de junio, y de la constitución de los grupos municipales.

Leer noticia completa
30 jun
Economía.- Inversores amenazan con demandar a Garanti BBVA al considerarlo responsable de una estafa de 18 millones
ep garanti bbva

BBVA afirma que Garanti BBVA es "completamente ajeno" a la estafa y que su filial turca ha actuado conforme al derecho MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Economía/Fiscal.- Mañana finaliza la Campaña de la Renta y Patrimonio 2018
ep agencia tributaria 20190514112409

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Campaña de Renta y Patrimonio 2018 finaliza mañana, lunes 1 de julio, el último día disponible para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de IRPF, tras lo que la Agencia Tributaria realizará las devoluciones pendientes hasta que concluya el ejercicio.

Leer noticia completa
30 jun
Orgullo Lgtbi Andalucía lamenta los incidentes hacia Cs en la manifestación de Sevilla y traslada su apoyo y solidaridad
ep cabalgataorgullo lgtbisevilla

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) La Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, compuesta por 18 entidades miembros, ha lamentado los incidentes registrados en la manifestación del Orgullo de Sevilla hacia miembros de Ciudadanos (Cs), a quienes han trasladado su apoyo y solidaridad.

Leer noticia completa
30 jun
Economía/Laboral.- Un peón del sector metalúrgico de Navarra cobra por hora casi un 21% más que un ingeniero de Lleida
ep soldador industria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Un peón del sector metalúrgico de Navarra cobra por hora casi un 21% más que un ingeniero de Lleida, según el informe 'La negociación colectiva en la industria del metal en 2018' elaborado por la patronal del sector, Confemetal, en el que se pone de manifiesto la dispersión en las retribuciones que recogen los distintos convenios provinciales del metal.

Leer noticia completa
30 jun
Temperaturas "apreciablemente más bajas" este domingo, aunque continuarán altas
ep termometro 35 grados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las temperaturas este domingo serán "apreciablemente más bajas" que en días anteriores aunque continuarán altas en el valle del Ebro e interior del nordeste y en el centro peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
30 jun
Vox, de fijar la entrada en gobiernos como línea roja a aceptar acuerdos programáticos sin sentarse con Ciudadanos
ep i-d portavozvoxcongresolos diputados ivan espinosalos monteros la diputada macarena olona lidervox santiago abascal ysecretario generalvox javier ortega smith duranteruedaprensacongresolos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Vox ha ido variando durante el último mes su postura respecto a los pactos para la formación de los gobiernos autonómicos y municipales: ha pasado de avisar la misma noche electoral de que el llamado 'modelo andaluz' no era suficiente y exigir la entrada en los equipos de gobierno a aceptar pactos programáticos para garantizar sus votos.

Leer noticia completa
30 jun
Activado el protocolo de vacunación ante un posible caso de meningitis tras fallecer una niña en Torredonjimeno (Jaén)
ep hospital medico-quirurgicojaen 20190630091803

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS) La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha activado el protocolo de vacunación ante la sospecha de un caso de meningitis en Torredonjimeno (Jaén), después de que una niña falleciera en la tarde de este sábado en el Hospital Materno Infantil.

Leer noticia completa
30 jun
Venezuela.- El Gobierno de Venezuela y la oposición podrían retomar las negociaciones esta semana en Oslo o Barbados

CARACAS, 29 (Reuters/EP) El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por Juan Guaidó retomarán las negociaciones para buscar una salida a la crisis política y económica que sufre el país en Oslo o Barbados, según ha confirmado este sábado la agencia de noticias Reuters.

Leer noticia completa