ep miembroscspinturala manifestacionorgullosevilla
MARTA BOSQUET/TWITTER

Durante la manifestación del Orgullo de Sevilla este sábado, Ciudadanos Andalucía denunció las "amenazas y ataques intolerables" hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Al respecto, a través de la redes sociales, la formación naranja ha mostrado su "más enérgica condena a este suceso ocurrido en la fiesta de la libertad" subrayando que son el partido de la "libertad y la igualdad".

Por su parte, Marta Bosquet ha lamentado que "algunos intolerantes nos han amenazado y atacado". "Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos. ¡Viva la libertad!", ha reivindicado en una publicación de Twitter.

Igualmente, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha expresado su "condena más absoluta" respecto al ataque, a la par que ha tildado de "intolerable" que "esto suceda en la fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia".

Por ello, ha mostrado todo su apoyo a los compañeros del partido concluyendo con que "al Orgullo vamos porque no nos callarán", ha escrito en Twitter.

Por otro lado, la Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, compuesta por 18 entidades miembros, ha lamentado los incidentes registrados en la manifestación del Orgullo de Sevilla hacia miembros de Ciudadanos, a quienes han trasladado su apoyo y solidaridad.

Asimismo, la plataforma ha trasladado su "compromiso" para evitar que vuelvan a sucederse y que "empañen un acto multitudinario, reivindicativo y festivo".

Noticias relacionadas

contador