ÚLTIMAS NOTICIAS

08 jul
¿Hasta cuándo durará el ciclo expansivo más largo en la historia de EEUU?
federal reserve, fed, usa,

Conseguido. La economía de Estados Unidos ha alcanzado el ciclo expansivo más largo de su historia al encadenar este lunes 121 meses de crecimiento ininterrumpido, desde junio de 2009. Una época que estuvo precedida por la Gran Recesión de 2008 y que también ha estado marcada por uno de los mayores mercados alcistas de la historia de Wall Street.

Leer noticia completa
03 jul
Cuidado con ArcelorMittal: el rebote puede estar tocando a su fin
ep arcelor recurso fabrica acero

Desde los mínimos de finales de mayo el título acumula una subida cercana al 30%, dentro de lo que se corresponde con un 'pull back' de manual.

Leer noticia completa
03 jul
OPINIÓN | ¿Por qué la Audiencia Nacional no imputa a FG en el caso BBVA-Villarejo?
francisco gonzalez, bbba

La Audiencia Nacional engordó ayer la larga lista de decisiones incomprensibles para el común de los mortales. Citó como imputados a toda la guardia de corps de Francisco González (FG) en BBVA por contratar los oscuros servicios del excomisario José Manuel Villarejo. salvo a FG. Cuando el expresidente ejerció un poder absoluto en el banco en los 18 años que ocupó el cargo, y es imposible que esta contratación se hiciera sin su conocimiento. ¿Por qué?.

Leer noticia completa
03 jul
Malas noticias para la banca: Groupama anticipa "una larga era de tipos muy bajos"
ep economia- bce aplazasubidatipos al menos hastafinal2019anuncia nuevas subastasliquidez

Malas noticias para la banca. Groupama anticipa una larga era "de tipos muy bajos" en sus perspectivas económicas de cara a los próximos meses presentadas por su economista jefe, Christophe Morel. La gestora de activos francesa cree que los bancos centrales seguirán metiendo presión al sector financiero y, junto a el, al Ibex 35, en cuyo ADN pesa especialmente este sector.

Leer noticia completa
03 jul
El PSOE se lo juega todo a julio y no quiere a Podemos en el Gobierno "ni en pintura"
sanchez iglesias congreso reunion portada

No hay plan B. Moncloa ha decidido ir a la investidura en julio sin ningún tipo de red de protección como sería la opción de una repetición de este debate parlamentario en septiembre, si Pedro Sánchez fracasa en las votaciones del 23 y 25 de julio. El presidente del Gobierno en funciones se someterá al veredicto de la Cámara, además, sin los apoyos necesarios pero con la confianza de que en los 20 días que le separan del inicio del debate parlamentario será capaz de convencer a Podemos de que le brinde su respaldo a cambio de nada.

Leer noticia completa
03 jul
Christine Lagarde asume el reto de relevar al carismático Draghi al frente del BCE
lagarde portada fmi

Christine Lagarde ha aceptado el gran reto de suceder al carismático Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE). La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no aparecía en las quinielas (ella misma se había descartado) debido a que no cumple con una de las leyes 'no escritas' para acceder a este cargo, ya que no cuenta con una amplia experiencia en política monetaria como banquera central.

Leer noticia completa
03 jul
El presidente del Consejo Europeo será el belga Charles Michel
ep 21 june 2019 belgium brussels president of france emmanuel macron l and belgian prime minister charles michel attend the second day of the eu summit photo pool eric vidalbelgadpa

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han elegido como próximo presidente del Consejo Europeo al primer ministro belga en funciones, Charles Michel, que en 2017 vivió momentos de tensión con España por sus palabras sobre el 1-O y por las declaraciones de miembros de su Gobierno en apoyo del independentismo.

Leer noticia completa
03 jul
Las empresas piden más beneficios que los fiscales para colocar bonos verdes
bonos verdes

El mundo empresarial mira hacia la sostenibilidad. Una compañía sin valor social o medioambiental está condenada a morir, porque las nuevas generaciones buscan trabajar en aquellas sociedades que sean socialmente responsables. Entre las maneras de financiar este tipo de proyectos, se encuentra la emisión de bonos verdes, un tipo de activo que debe ser potenciado por los gobiernos, con medidas que vayan más allá de los incentivos fiscales.

Leer noticia completa
03 jul
Qué traen las hipotecas con la nueva ley: rebajas de intereses y menor vinculación
cb vivienda venta

Han pasado dos semanas desde que la nueva ley hipotecaria entrara en vigor. Aprovechando los cambios, son varias las entidades que han mejorado la oferta de sus préstamos para la compra de una vivienda. Entre las novedades destacan la rebajas en los tipos de interés y una menor exigencia de contratar productos vinculados.

Leer noticia completa
03 jul
Ángel Cano, el ejecutivo a la sombra de FG que puede reventar el caso Villarejo
angel cano bbva

El caso BBVA-Villarejo se ha reactivado esta semana con las primeras imputaciones. Entre los agraciados se encuentra Ángel Cano, quien fuera el número dos de Francisco González justo antes de que ocupara ese cargo Carlos Torres, el actual presidente. El exbanquero, ahora reconvertido a business angel, será uno de los primeros que declarará ante el juez instructor del caso y su aportación será clave para determinar si González, al que algunos medios señalan como el origen del presunto espionaje a empresarios y autoridades, debe ser imputado o no.

Leer noticia completa
03 jul
AB InBev superará la salida a bolsa de Uber y será la mayor de 2019

Cumpliendo con lo anunciado hace menos de dos meses, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, sacará a cotizar en la bolsa de Hong Kong su filial asiática, Budweiser Brewing. El gigante cervecero busca recaudar casi 10. 000 millones de dólares en su oferta pública de venta (OPV). Lo que la convierte en la mayor salida a bolsa de 2019, por encima de los 8. 100 millones recaudados en Wall Street por Uber.

Leer noticia completa
02 jul
Ciudadanos, sobre las negociaciones de Sánchez en la UE: "También esto lo ha hecho mal. No da una"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El dirigente de Ciudadanos y diputado en el Congreso Juan Carlos Girauta, ha subrayado este martes que el presidente del Gobierno en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, no ha sido capaz de colocar al socialdemócrata holandés Frans Timmermans al frente de la Presidencia de la Comisión Europea.

Leer noticia completa
02 jul
Endesa y dos valores más que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes

Atentos que el selectivo español podría estar dando forma a un hombro cabeza hombro invertido, figura de cambio de tendencia.

Leer noticia completa
02 jul
Nueva oportunidad de compra en Danone  
ep danone lanza yopro

La toma de posiciones por estos precios parece una buena opción.

Leer noticia completa
02 jul
Estados Unidos supera a Inglaterra y luchará por su cuarto Mundial
ep 02 july 2019 france lyon usas players celebrate after the final whistle of the fifa womens world cup semi final soccer match between england andat the stadelyon photo richard sellerspa wiredpa

Buscarán el trofeo ante Holanda o Suecia MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 jul
Ábalos critica el "negacionismo" de Rivera por no querer reunirse con Sánchez: "Es poco democrático e infantil"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este martes el "negacionismo" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que haya declinado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
02 jul
Sandro Ramírez jugará cedido en el Real Valladolid
ep sandro ramirez jugara cedidoreal valladolid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Real Valladolid y el Everton han alcanzado este martes un acuerdo para la cesión hasta el final de temporada del delantero canario Sandro Ramírez al conjunto blanquivioleta.

Leer noticia completa
02 jul
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 2 de julio de 2019, ha estado formada por los números 11, 19, 29, 44 y 45. Las estrellas han sido el 8 y el 12. La recaudación ascendió a 44. 386. 482,80 euros.

Leer noticia completa
02 jul
Garzón (IU) critica que Francia y Alemania copen el poder en una UE "plural y diversa" con 30 países en su seno
ep coordinador federaliu alberto garzon este sabadosevilla 20190629115202

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha censurado este martes que Francia y Alemania copen el poder en el seno de la UE cuando se trata de una institución "plural y diversa" en la que están representados 30 países.

Leer noticia completa
02 jul
Nadal: "Kyrgios es muy peligroso cuando quiere jugar al tenis"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que el australiano Nick Kyrgios, con el que se enfrentará en segunda ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, es "muy peligroso cuando quiere jugar al tenis", y ha afirmado que no quiere "pelear" con nadie y que está "demasiado mayor" para entrar en enfrentamientos con el oceánico.

Leer noticia completa