ÚLTIMAS NOTICIAS

02 jul
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, CaixaBank, Repsol, ACS, Beyond Meat y tres subyacentes más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Biosearch, Telefónica, CaixaBank, Beyond Meat, Bund, ACS y Repsol.

Leer noticia completa
02 jul
Gestamp: a punto de confirmar figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida
ep logotipogestamp 20190618161202

En teoría, todo hace pensar que el título se encuentra cerca de confirmar figura de vuelta en 'cabeza y hombros', con objetivo (mínimo teórico) en la zona de los 5,6-5,7 euros.

Leer noticia completa
02 jul
Mercado Amigo | Ibex, pero qué penita das
careta mercado amigo ibex penita

“Es muy triste, es muy triste”, repiten los expertos de Bolsamanía. Y, efectivamente, lo es. El Ibex va siempre por detrás, al trote cochinero. Cuando todos suben un 1%, ahí tenemos al selectivo español revalorizándose un 0,2%.

Leer noticia completa
02 jul
Los 'papeles de Panamá' de la CAM, a juicio en la Audiencia Nacional
CAM caja de ahorros mediterraneo

Nuevo juicio de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) en la Audiencia Nacional. Después de los sobresueldos de la cúpula directiva y créditos a sus familiares (del que fueron absueltos), de las dietas irregulares y de la falsificación contable (de los que fueron condenados), ahora la Audiencia Nacional juzga sus supuestas operaciones en paraísos fiscales, con una estructura muy similar a la de los 'papeles de Panamá'.

Leer noticia completa
02 jul
Ibex 35: solo por encima de los 9.335 puntos tendremos figura de vuelta
subidas

En la medida en que nuestro selectivo no salte por encima de la resistencia de los 9. 335 puntos no tendremos nada, seguiremos desplegando un movimiento lateral.

Leer noticia completa
02 jul
El TUE rechaza conceder a Puigdemont y Comín las medidas urgentes para ser eurodiputados
ep intervencioncarles puigdemontvideoconferencia

El Tribunal General de la UE ha desestimado la petición del ex presidente catalán Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín de acordar medidas provisionales para que se les reconozca como eurodiputados y puedan tomar posesión de su escaño en la Eurocámara este martes, ha informado la Corte europea.

Leer noticia completa
02 jul
España recauda más por el impuesto de Sociedades que Francia, Italia o Alemania
leolytics prestamo online calculadora impuestos

Comienza la compaña de la declaración de Sociedades 2018 y las cifras hacen que España destaque por encima de sus vecinos europeos. Al menos en lo que a la recaudación se refiere, ya que nuestro país supera en este sentido a otros como Francia, Italia o Alemania. Pese a esto, es difícil que los ingresos vuelvan a los niveles previos a la crisis.

Leer noticia completa
02 jul
El dólar pierde el favor de los grandes gestores de fondos europeos y de EEUU
dolar4

La moderada reacción del dólar a la tregua decretada el pasado fin de semana en la guerra comercial que mantienen EEUU y China es un claro síntoma de que el 'billete verde' ya no es la niña bonita de los inversores. Los principales gestores de fondos europeos y estadounidenses mantienen sus previsiones de que la divisa estadounidense está condenada a abaratarse, siguen cortos y avisan de que el reciente rally no cambia el panorama general.

Leer noticia completa
02 jul
Grifols convence: sube un 15% desde su Investor Day y pone rumbo a máximos
ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer

Grifols convence al mercado. La biofarmacéutica española acumula una subida del 15% desde el 6 de junio, fecha en la que puso punto y final a su Día del Inversor (Investor Day). Desde entonces, los informes de grandes firmas como Berenberg, Citi y JP Morgan han mostrado su apoyo al Plan de la compañía, que acaricia así sus máximos históricos.

Leer noticia completa
02 jul
Los peritos del BdE creen que el pacto de Bankia con Gestamp aumentó el rescate
ep bankia destina 100 millonesproyectos socialesmedioambientales6 anos 21 millones2018

Los peritos del Banco de España a los que el juez instructor del caso Bankia encargó analizar las cuentas y la salida a bolsa de la entidad creen que un acuerdo al que llegó inicialmente Caja Madrid y después el banco con Gonvarri, matriz de Gestamp, sobre opciones de venta de su participación en la industrial pudo aumentar el rescate que recibió Bankia en unos 26 millones de euros. Los expertos contratados por la entidad, sin embargo, rechazan esta teoría y afirman que el pacto nada tenía que ver con la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
02 jul
Los exportadores españoles se frotan las manos tras el acuerdo UE-Mercosur
ep mercosur

Las empresas exportadoras españolas están de enhorabuena. Despues de 20 años de conversaciones, la Unión Europea ha cerrado un acuerdo de libre comercio con Mercosur que, según el Club de Exportadores e Inversores Españoles, será "un revulsivo para las exportaciones españolas a la región, donde las empresas españolas mantienen unos flujos comerciales discretos a pesar de los vínculos históricos de España con los cuatro países que la conforman" (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Leer noticia completa
01 jul
Economía.- Evacuadas unas dependencias de Facebook en Silicon Valley tras detectarse gas sarín

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS) Unas instalaciones de correo de la empresa Facebook en Silicon Valley, California, han sido desalojadas tras un aviso de una máquina de detección que ha emitido una alerta por gas sarín.

Leer noticia completa
01 jul
El Rey asiste a la toma de posesión de Laurentino Cortizo como presidente de Panamá
ep rey felipe vi asistela tomaposesionlaurentino cortizopresidentepanama

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha asistido este lunes a la toma de posesión como presidente de Panamá de Laurentino 'Nito' Cortizo, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó las elecciones presidenciales del pasado 5 de mayo con un 33 por ciento de los votos.

Leer noticia completa
01 jul
La selección española femenina vuelve a caer ante Gran Bretaña en el Europeo en silla de ruedas
ep la seleccion espanola femenina vuelvecaergran bretanaeuropeosillaruedas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha caído ante Gran Bretaña (56-29), actual subcampeona del mundo, en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos), un partido exigente en el que las de Abraham Carrión encajaron su segunda derrota tras perder en el debut ante Países Bajos.

Leer noticia completa
01 jul
El S&P 500 va a marcar nuevos máximos de todos los tiempos en cualquier momento
wall street

Tanto el futuro del S&P 500 como los distintos futuros europeos descuentan una apertura claramente alcista, por encima del 1% de media.

Leer noticia completa
01 jul
Grifols despierta y 'asoma la cabeza' por encima de un amplio triángulo
ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer

Desde 2014 el título se está desplazando dentro de un amplio canal alcista, construyendo como no puede ser de otra manera mínimos y máximos crecientes.

Leer noticia completa
01 jul
Carme Riera: "Las mujeres no hemos sido consideradas creadoras sino reproductoras"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 1 (EUROPA PRESS) La escritora mallorquina Carme Riera ha destacado este lunes el contraste en la cultura occidental entre la imagen tradicional de la mujer lectora y su poco acceso a la creación literaria: "No hemos sido consideradas creadoras, hemos sido consideradas reproductoras".

Leer noticia completa
01 jul
La Juventus confirma el fichaje de Adrien Rabiot
ep la juventus confirmafichajeadrien rabiot

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Juventus de Turín ha confirmado este lunes la incorporación del centrocampista francés Adrien Rabiot, que abandona el Paris Saint-Germain tras siete temporadas con la carta de libertad.

Leer noticia completa
01 jul
Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este lunes

No descartamos una vuelta a los máximos anuales dibujados en los 9. 588 puntos.

Leer noticia completa
01 jul
Neoenergia (Iberdrola) se dispara un 8% en su debut en la bolsa brasileña
ep neoenergia iberdrola saldra a bolsa valoradaun maximo4700 milloneseuros

Neoenergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha debutado este lunes en la Bolsa de Sao Paulo con una subida del 8,37%, hasta los 16,96 reales brasileños. El precio de salida se había fijado en los 15,65 reales (3,576 euros), en el rango medio de la horquilla de precios que se había anunciado en el registro de la OPV (entre 14,42 y 16,89 reales brasileños).

Leer noticia completa