ÚLTIMAS NOTICIAS

30 jun
Muere Eduardo Fungairiño, el fiscal en silla de ruedas que luchó contra ETA
fungairino

El gabinete de comunicación de la Fiscalía General del Estado ha confirmado este domingo el fallecimiento de Eduardo Fungairiño a los 73 años, a través de en una publicación en su cuenta de Twitter. Fue fiscal en los años más duros de la banda terrorista ETA, y su muerte fue el objetivo de la banda cuando en 1990 le mandaron un paquete bomba.

Leer noticia completa
30 jun
Viviendas limítrofes con el terreno de Villa del Prado (Madrid) serán desalojadas como medida preventiva
ep comite asesorinfoma

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Viviendas límitrofes con el terreno forestal de la urbanización El Encinar del Alberche, en Villa del Prado, serán desalojadas como medida preventiva, ha decidido el comité asesor del INFOMA mientras se sigue trabajando en el incendio que está asolando terrenos de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

Leer noticia completa
30 jun
RTVE asegura que el precio de llamadas y SMS por votar en Eurovisión ha bajado un 25% desde 2015
ep candidatoespanaeurovision 2019 miki

Votar por SMS costó a los españoles 1,09 euros, mientras que las llamadas tuvieron un coste de 1,45 (fijo) y 2 euros (móvil) MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Casado, Rivera y Abascal lamentan la muerte del exfiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal han lamentado, a través de sus cuentas de Twitter, la muerte del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño Bringas, quien ha fallecido este domingo a los 73 años edad.

Leer noticia completa
30 jun
La UE y Vietnam firman el acuerdo bilateral de libre comercio en Hanói

Representantes de la Unión Europea y de Vietnam han suscrito este domingo en Hanói un acuerdo de libre comercio (EVFTA por sus siglas en inglés), y se convierte en el primero firmado por Bruselas con un país asiático en vías de desarrollo. Este acuerdo elimina casi la totalidad de los aranceles entre las dos partes, después de que los gobiernos del bloque hayan dado este martes 'luz verde' a la rúbrica del mismo.

Leer noticia completa
30 jun
Pintadas en el autobús de Ciudadanos durante el Pride de Barcelona
bus cs

Durante la celebración este sábado del desfile Pride de Barcelona, un grupo de activistas atacó el autobús de Ciudadanos que lucía el mensaje "¡Vamos! Orgullo", tras ser vetado del Pride como consecuencia de los acuerdos de gobiernos con participación de Vox. Entre las pintadas se podía leer "Fuera fascistas de nuestro barrio" o "No pasarán".

Leer noticia completa
30 jun
El alcalde de Pedro Bernardo (Ávila): "Nos han abandonado, he tenido que ir con el camión a apagar el fuego"
ep margarita robles destacapapella umeel drama deincendios

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS) El alcalde de Pedro Bernardo (Ávila), David Segovia, ha denunciado la situación de "abandono" que ha vivido la localidad en las primeras horas del incendio, y ha reivindicado su derecho a "vivir dignamente" en el mundo rural. "No nos dejan, nos quieren echar, somos ciudadanos de cuarta división pese a pagar nuestros impuestos", ha criticado.

Leer noticia completa
30 jun
Alonso López: "Estoy contento, mi objetivo era puntuar"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El piloto español de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado "contento" con su décimo puesto en la carrera del Gran Premio de Holanda, ya que su objetivo principal este domingo era "puntuar", y espera poder "dar un paso más" en el próximo Gran Premio de Alemania.

Leer noticia completa
30 jun
La niña fallecida por un posible caso de meningitis tenía cinco años e ingresó en el hospital el mismo día de su muerte
ep hospitaljaen

TORREDONJIMENO (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS) La niña de Torredonjimeno (Jaén) fallecida este sábado por un posible caso de meningitis tenía cinco años e ingresó en el Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén unas seis horas antes de su muerte el mismo día.

Leer noticia completa
30 jun
El Gobierno mantiene medios aéreos y especialistas en extinción en Gavilanes y El Arenal (Ávila) y Ceniceros (Madrid)
ep los bomberos sofocanincendiosurla provincia de avila durantenoche

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene medios aéreos y brigadas de especialistas en extinción en los incendios de Gavilanes y El Arenal (Ávila) y en Cenicientos (Madrid), según ha informado el Ejecutivo.

Leer noticia completa
30 jun
Economía.- El precio de la vivienda aumenta un 5,1% en el último año, pero modera su crecimiento
ep grupoeconomia grupo inmoglaciar presentesima300 viviendasobra nuevala comunidadmadrid

Hacen falta 7,3 años de sueldo para acceder a una vivienda de tipo medio, cifra que se mantiene constante respecto al año pasado MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jun
Ingresa en prisión el detenido en Bilbao por agredir sexualmente a una mujer en el interior de una furgoneta

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS) El varón de 38 años detenido en Bilbao acusado de una agresión sexual en el barrio de Larraskitu, ingresó en la noche de ayer sábado en la prisión de Basauri por orden judicial tras pasar por los juzgados de Bilbao, según ha informado la Ertzaintza.

Leer noticia completa
30 jun
Castañón (Podemos), sobre los ataques a Cs en el Orgullo: "Esto antes de ir de la mano con Vox no les ocurría"
ep la diputadapodemos por asturiascongreso sofia castanon durantepresentacionprograma electoralpartidodesayuno informativofundacion diario madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón ha señalado, en referencia a los ataques a Ciudadanos en Barcelona, Valencia y Sevilla durante la celebración del Orgullo LGTBI, que eso "no les ocurría" antes de "ir de la mano" con Vox.

Leer noticia completa
30 jun
Augusto Fernández: "Me he visto cerca muchas veces, esto es muy bonito"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El piloto español de Moto2 Augusto Fernández (Kalex) se ha mostrado muy emocionado tras firmar la primera victoria de su vida este domingo en el Gran Premio de Holanda, sobre todo porque ha estado cerca de conseguirlo "muchas veces", y ha afirmado que tenía pensado "atacar" a los dos primeros antes de que ambos se fuesen al suelo a falta de dos vueltas.

Leer noticia completa
30 jun
Diez detenidos tras desmantelar siete cultivos de marihuana en Fernán Núñez y Montemayor (Córdoba)
ep plantacionesmarihuana intervenidas

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal en los municipios cordobeses de Fernán Núñez y Montemayor dedicado al tráfico de drogas y a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades dentro del marco de la operación 'Mecano', tras la cual se han desmantelado siete plantaciones de interior de esta droga y se han detenido a diez personas.

Leer noticia completa
30 jun
La salvajada de Slipknot despieza el Download Festival Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS - David Gallardo) Primero suena Metallica y después 'For Those About to Rock' de AC/DC a un volumen ya considerable. Es entonces cuando cae el gran telón con el nombre de Slipknot y se desata el armagedón de metal y fuego con 'People = Shit' y una avalancha de gente tratando de colarse en la zona VIP delante del escenario. Hubo de todo ahí, en ese preciso instante que contiene la violenta esencia de la banda de Iowa. Esa explosión lo contiene todo.

Leer noticia completa
30 jun
Cs dice que los "pactos de la infamia" y la entrevista a Otegi en RTVE "justifican todavía más" su negativa a Sánchez

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La portavoz de Ciudadanos en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que los "últimos movimientos" de Pedro Sánchez "justifican" que la formación naranja no apoye su investidura como presidente del Gobierno, refiriéndose a los "pactos de la infamia" en algunos territorios como Navarra, o la reciente entrevista de Arnaldo Otegi en RTVE.

Leer noticia completa
30 jun
Manuel Carrasco, reunión de VIPs y emoción en su concierto en el Wanda
ep manuel carrasco 20190630133402

MADRID, 30 (CHANCE)Con su gira La Cruz del Mapa, Manuel Carrasco aterrizaba anoche en Madrid para subirse sobre el escenario del Wanda Metropolitano en un concierto cargado de emoción, buena música, sentimientos y muchas caras conocidas.

Leer noticia completa
30 jun
Fallece un motorista en un accidente en la carretera NA-214, en el término de Navascués (Navarra)

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS) Un motorista ha fallecido este domingo en un accidente ocurrido en el kilómetro 5 de la carretera NA-214, en el término municipal de Navascués, ha informado la Policía Foral.

Leer noticia completa
30 jun
Ongi Etorri Errefuxiatuak cree "injusto e ilegal" la detención por la policía italiana de la capitana del Sea Watch3

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS) Ongi Etorri Errefuxiatuak ha calificado de "injusto e ilegal" la detención por parte de la policía italiana de la capitana del barco de rescate de migrantes Sea Watch 3, Carola Rackete, poco después de que atracase el buque en el puerto de Lampedusa.

Leer noticia completa