ÚLTIMAS NOTICIAS

30 jun
El incendio de la Comunidad de Madrid podría haber afectado hasta el momento a 2.700 hectáreas
ep incendiocenicientoscadalso 20190630172703

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El incendio podría haber afectado hasta el momento a 2. 700 hectáreas en Almorox, Cadalso y Cenicientos (Madrid), han informado fuentes de Emergencias 112, que matizan que no es un dato actualizado y que lo previsible es que aumente.

Leer noticia completa
30 jun
Un detenido por conducir a 223 km/h en un coche de alta gama bajo influencia de drogas en la AP-7, en Gandía
ep lugarquesido captadovehiculo

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) Agentes del la Guardia Civil han detenido este domingo a una persona por presuntamente circular a 223 kilómetros por hora en un turismo de alta gama en la AP-7, a la altura de Gandía (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Leer noticia completa
30 jun
Moreno lamenta la muerte de Fungairiño, una persona "ejemplar e implacable en la lucha contra ETA"
ep congresoconmemora30 aniversariola creacionla asociacionvictimasterrorismo avt

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento del exfiscal jefe de la Audiencia Nacional y fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño este domingo a los 73 años edad, a quien ha calificado como una persona "ejemplar e implacable en la lucha contra ETA".

Leer noticia completa
30 jun
Alejandro Valverde, campeón de España de ciclismo en ruta
ep alejandro valverdeha proclamado campeonespanaciclismorutadelanteluis leon sanchezjesus herrada platabronce respectivamente

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El ciclista murciano Alejandro Valverde se ha proclamado este domingo, por tercera vez en su vida, campeón de España de fondo en carretera en la prueba celebrada ante sus paisanos en el circuito de la Fuensanta (Murcia) y en la que se impuso por delante de Luis León Sánchez y Jesús Herrada, plata y bronce respectivamente.

Leer noticia completa
30 jun
Incendio-. El fuego de Gavilanes-Pedro Bernardo (Ávila) sigue "una evolución favorable"

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS) El incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo, que se inició el viernes a las 13. 15 horas, sigue "una evolución favorable", con "alguna pequeña reproducción", según ha informado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, manteniéndose el nivel 1.

Leer noticia completa
30 jun
Unos 40 vecinos de una urbanización de Villa del Prado (Madrid) han sido desalojados por el fuego
ep incendiocenicientoscadalso

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Cuarenta vecinos de viviendas límitrofes con el terreno forestal de la urbanización El Encinar del Alberche, en Villa del Prado, han sido desalojados como medida preventiva, según ha decidido el comité asesor del INFOMA mientras se sigue trabajando en el incendio que está asolando terrenos de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, en la Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
30 jun
Fomento confirma el "factor humano" en los dos fuegos de Ávila y espera que se estabilicen hoy

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que detrás de los dos incendios que han asolado en las últimas horas el sur de la provincia de Ávila está "la mano del hombre" y confía en que ambos se estabilicen "en las próximas horas".

Leer noticia completa
30 jun
Sánchez espera que los líderes europeos logren un acuerdo este domingo sobre el reparto de cargos

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado confiado sobre la posibilidad de que los líderes europeos logren un acuerdo sobre el reparto de altos cargos de la Unión Europea en la cumbre que tiene lugar este domingo en Bruselas.

Leer noticia completa
30 jun
Casado mantiene que el PP no facilitará la investidura a Sánchez y ve una irresponsabilidad ir a nuevas elecciones
ep presidentepartido popular pablo casado enacto la razon de

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) El líder del PP, Pablo Casado, ha dejado claro este domingo que su partido mantiene el rechazo a facilitar la investidura del Gobierno de Pedro Sánchez con una abstención y aunque ha considerado que sería "una irresponsabilidad" ir a nuevas elecciones ha avisado de que el PP no tiene miedo a este escenario.

Leer noticia completa
30 jun
El Rey, en Panamá: "Sin España no se entiende la historia de América y sin América no se comprende la de España"
ep rey visita panama para asistirla conmemoracionv centenariola fundacionla ciudadpanama

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha defendido este domingo, durante su viaje a Panamá, que "sin España no se entiende la historia de América y sin América no puede comprenderse la historia de España".

Leer noticia completa
30 jun
Fórmula 1/GP Austria.- Verstappen remonta y frustra el triunfo de Leclerc; Sainz, octavo
ep 30 june 2019 austria spielberg dutch formula one driver max verstappen of red bull racing competes in the 2019 grand prix of austria race at the red bull ring photo georg hochmuthapadpa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado este domingo una espectacular victoria en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, tras superar en las últimas vueltas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha materializado una trabajada remontada desde la penúltima plaza a la octava.

Leer noticia completa
30 jun
Casado pide la detención y extradición de Puigdemont "nada más pisar suelo francés" si va la Eurocámara
ep presidentepartido popular pablo casado durantesegunda edicionlos premios merca2la excelencia economica socialempresarial

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS) El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a tomar "todas las medidas" para que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea detenido y extraditado a España desde Francia "nada más pisar suelo francés" si finalmente acude a Estrasburgo el próximo 2 de julio coincidiendo con la sesión constitutiva de la Eurocámara.

Leer noticia completa
30 jun
La UME se retira del fuego de El Arenal (Ávila), ya en nivel 0

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS) La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado del incendio de El Arenal (Ávila), una vez que éste esté ya controlado y en nivel 0, según informa el cuerpo militar a través de su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
30 jun
La Audiencia Nacional archiva la causa de la estafa de más de 20 millones en Castellón al no ver "engaño bastante"
ep fachadala audiencia nacional 20190630162204

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que investigaba la presunta estafa de más de 20 millones de euros a alrededor de 226 particulares, cinco entidades bancarias y siete empresas por parte de una supuesta organización con base en Castellón. En la resolución emitida este pasado jueves, a la que ha tenido acceso Europa Press, se estima que "no concurre 'engaño bastante', elemento objetivo del delito de estafa".

Leer noticia completa
30 jun
La Iglesia renueva la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús 100 años después
ep ceremoniarenovacionla consagracionespanasangrado corazonjesus enexplanadasantuariocerrolos angelesgetafe madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Iglesia ha renovado este domingo 30 de junio la Consagración de España al Sagrado Corazón, en una ceremonia celebrada en la explanada del Santuario del Cerro de Los Ángeles de Getafe (Madrid), a los pies del monumento dedicado al Corazón de Cristo, el mismo lugar en el que se hizo por primera vez en 1919, coincidiendo entonces con su inauguración. A la ceremonia han asistido cuatro cardenales y más de una veintena de obispos, así como más de 12.

Leer noticia completa
30 jun
Arranca mañana la ronda de contactos para proponer candidato a presidente de la Comunidad de Madrid
ep exterioredificiola asambleamadrid ubicadala plaza asamblea1 madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, convocada por el presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, comenzará este lunes para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.

Leer noticia completa
30 jun
Viñales: "Todo en mi vida está funcionando mucho mejor, estoy encontrando un rumbo"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha reconocido que "todo" en su vida está "funcionando mucho mejor", que ha encontrado el "rumbo", y que eso se traduce en el éxito de este domingo, cuando ha conseguido su primera victoria del año en el Gran Premio de Holanda.

Leer noticia completa
30 jun
Márquez: "Mi carrera era otra hoy, no era escaparme"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que era consciente de que su estrategia este domingo era "otra" distinta a la habitual, que suele ser escaparse en cabeza, y ha reconocido que ha sufrido con el neumático blando, una opción distinta a la que han elegido el resto de los pilotos.

Leer noticia completa
30 jun
El Papa ve "un buen ejemplo de cultura" el encuentro entre Trump y Kim Jong Un
ep papa francisco dirigiendoaudiencia generallos miercolesla plazasan pedro foto26junio2019

ROMA, 30 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco considera "un buen ejemplo de cultura" el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que ha tenido lugar en suelo norcoreano.

Leer noticia completa
30 jun
Viñales gana el duelo con un Márquez aún más líder de MotoGP

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), que con su segundo puesto se afianza como líder de la categoría reina, y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Leer noticia completa