fungairino

El gabinete de comunicación de la Fiscalía General del Estado ha confirmado este domingo el fallecimiento de Eduardo Fungairiño a los 73 años, a través de en una publicación en su cuenta de Twitter. Fue fiscal en los años más duros de la banda terrorista ETA, y su muerte fue el objetivo de la banda cuando en 1990 le mandaron un paquete bomba.

El exfiscal ejerció toda su carrera en silla de ruedas debido a un accidente de tráfico cuando tenía 19 años. Terminó de estudiar Derecho en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y en 1972 ingresó como fiscal en prácticas en la Escuela Judicial.

Gran conocedor de los temas relacionados con ETA, sensible con la lucha antiterrorista y objetivo de la banda que intentó asesinarle en 1990 con un paquete bomba, pero la policía lo desactivó antes de que le estallara en las manos.

Fungairiño fue cesado de su cargo en la Audiencia Nacional en el año 2006 propiciado por "exigencias" de la banda terrorista ETA durante la tregua. "No hace falta ser muy inteligente para saber que me cesaron por exigencias de los terroristas", declaró a Europa Press.

"La Fiscalía General lamenta la pérdida de Eduardo Fungairiño Bringas, quien fuera Fiscal jefe de la Audiencia Nacional y Fiscal del Tribunal Supremo, y quiere trasladar su pésame a la familia, amigos y compañeros", ha señalado la publicación.

Noticias relacionadas

contador