bus cs

Durante la celebración este sábado del desfile Pride de Barcelona, un grupo de activistas atacó el autobús de Ciudadanos que lucía el mensaje "¡Vamos! Orgullo", tras ser vetado del Pride como consecuencia de los acuerdos de gobiernos con participación de Vox. Entre las pintadas se podía leer "Fuera fascistas de nuestro barrio" o "No pasarán".

El autobús de Ciudadanos tuvo que ir por una ruta alternativa tras el veto del Pride, pero al inicio de su recorrido se topó con una manifestación en plaza de Universitat que contaba con el apoyo de la izquierda radical. Fue en ese momento cuando un grupo de activistas rodearon el vehículo y lo pintaron con aerosoles.

La diputada de Ciudadanos Noemí de la Calle explicó que los activistas amenazaron al conductor y a los tres afiliados del partido que iban con él con prender fuego al vehículo. La formación estudia denunciar a los agresores, ya que dispone de varios vídeos donde se pueden identificar a este grupo.

De la Calle, portavoz de la Comisión de Igualdad de las Personas en el Parlament, condenó que en una jornada en la que se defiende la “diversidad y la libertad” tuviera cabida la agresión.

Noticias relacionadas

contador