ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
El beneficio de Heineken aumenta un 4,4% hasta septiembre
heineken-maintient-son-objectif-de-marge

Heineken ha comunicado este miércoles que el beneficio neto de los primeros nueve meses de 2019 subió un 4,4% y ha ofrecido una previsión de crecimiento operativo orgánico de alrededor del 4% para todo el año.

Leer noticia completa
21 nov
Boeing anuncia que sus beneficios han caído por los accidentes del 737 MAX
boeing-pres-de-racheter-le-fournisseur-de-pieces-aeronautiques-klx

Boeing ha anunciado que durante el tercer trimestre de este año ganó menos. Su facturación ha caído hasta los 19. 980 millones de dólares frente a los 25. 150 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra se sitúa ligeramente por encima de las expectativas, lo que ha provocado que las acciones de la compañía hayan subido un 1,04% en Wall Street.

Leer noticia completa
21 nov
Caterpillarsube un 1% en Wall Street pese a lanzar un profit warning
caterpillar

Las acciones de Caterpillar han subido un 1,24% en Wall Street pese a que la compañía no solo ha ganado menos de lo esperado (2,66 dólares de BPA frente los 2,88 dólares anticipados), sino que además ha recortado sus previsiones de beneficios para lo que resta de 2019.

Leer noticia completa
21 nov
Peugeot vende menos pero ingresa más gracias a sus modelos más lujosos
ep peugeot 2008

Peugeot Citroen ha publicado este miércoles sus resultados trimestrales antes del inicio de la sesión. La fabricante de coches francesa ha elevado sus ingresos hasta los 15. 580 millones de euros desde los 15. 430 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
21 nov
Microsoft cae en bolsa pese a conseguir un beneficio mayor de lo esperado
ep microsoft 20190827181109

Las acciones de Microsoft ceden alrededor de un 0,5% en el mercado 'after hours', que recoge las negociaciones fuera de hora en Wall Street, pese a batir las expectativas con sus resultados de su primer trimestre fiscal del año 2020 (finalizó el 30 de septiembre). En concreto, ha conseguido superar las previsiones del beneficio por acción (bpa) tras ganar 1,38 dólares por título, cuando el consenso estimaba que solo alcanzaría los 1,24 dólares.

Leer noticia completa
21 nov
Ford Motor cae un 3% tras reducir su previsión anual de beneficios
ep planta de ford en almussafes

Ford Motor cae un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el fabricante de automóviles haya reducido su previsión anual de beneficios.

Leer noticia completa
21 nov
eBay consigue mejorar previsiones con sus resultados, pero sufre en Wall Street
ebay

Las acciones de eBay caen más de un 3% en el mercado 'after hours', que marca las cotizaciones fuera de hora en Wall Street, y eso que ha conseguido superar las previsiones con correspondientes al tercer trimestre. La compañía estadounidense registró un beneficio por acción (bpa) de 0,67 dólares, frente a los 0,64 dólares que preveían los analistas.

Leer noticia completa
25 oct
A Barclays sí le gustan los bancos: "Son una opción barata en un mejor contexto"
bancos

El sector bancario europeo sube ya un 7% en el año gracias al fuerte rebote que ha registrado en el último mes (+15%). Sin embargo, es un hecho que es uno de los sectores que menos gustan a los expertos y que muchos de ellos siguen sin tener entidades financieras en sus carteras.

Leer noticia completa
24 oct
¿Sí al acuerdo o elecciones? El futuro del Brexit está, otra vez, en manos de la UE
ep 17 october 2019 belgium brussel l-r brexit secretary stephen barclay uk prime minister boris

El Brexit vuelve a estar en manos de la Unión Europea. Los Veintisiete discuten ya sobre la prórroga que ha solicitado el primer ministro británico, Boris Johnson, tras ser incapaz de aprobar por la vía de urgencia el Acuerdo de Retirada sellado con Bruselas hace una semana, ya que esa era la única forma que le quedaba a Reino Unido para hacer efectiva su salida del bloque comunitario el próximo 31 de octubre. La UE debe decidir ahora qué tipo de extensión concede, y de ello dependerá el futuro del Brexit.

Leer noticia completa
24 oct
Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Arcelor, Ibex, Glencore, bitcoin y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, PharmaMar, Zardoya Otis, Glencore, MásMóvil, Telefónica, bitcoin y el Ibex 35.

Leer noticia completa
24 oct
El rand y la rupia, las divisas emergentes por las que apuesta Monex
divisas emergentes 1

Las divisas de los mercados emergentes son la gran apuesta de Monex Europe de cara a los próximos meses. "La historia nos dice que tienen un gran margen de subida", asegura Simon Harvey, uno de los analistas de la entidad especialista en operaciones con este tipo de activos.

Leer noticia completa
24 oct
El turismo prevé "superar la protestas en Barcelona" y "mantener un buen 2019"
ep imatge de turistes a barcelona

La caída en la intensidad en las protestas por la sentencia del 'procés' en las calles de Barcelona deja lugar a mensajes optimistas que llegan desde el sector de los alojamientos turísticos de la capital catalana. Si bien las cancelaciones y ralentización de las reservas son un hecho reconocido por el Gremi d'Hotelers, algunas firmas rechazan las dudas surgidas en torno al cierre de 2019 y defienden que será un buen año. Califican lo ocurrido la semana pasada de bache.

Leer noticia completa
24 oct
Tirón de orejas a la banca: la EBA critica que cada vez es menos internacional
ep jose manuel campa 20190314135910

Los bancos europeos se están replegando, en lugar de extenderse internacionalmente, que sería la opción mejor vista por los supervisores. Así lo cree José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), para quien, a pesar de que han pasado ya cinco años desde la puesta en marcha de la Unión Bancaria, “el sector bancario europeo es menos internacional que nunca”.

Leer noticia completa
24 oct
OPINIÓN | Mario Draghi, el hombre que salvó a España... y hundió a la banca
draghi primerplano portada

Hay quien dice que Mario Draghi debería tener una estatua en España, porque ha hecho más por nuestro país que la mayoría de nuestros políticos y economistas modernos. Y no le falta razón. Su mítica frase "the ECB is ready to do whatever it takes to preserve the euro. And believe me, it will be enough" (el BCE está preparado para hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro. Y créame, será suficiente) de 2012 salvó a nuestro país de tener que abandonar la moneda única, lo que habría conllevado el final de la misma.

Leer noticia completa
24 oct
Un BCE dividido afronta una reunión de trámite en la despedida de Draghi
draghi primerplano portada

Las medidas ultra-flexibles anunciadas en septiembre por el Banco Central Europeo (BCE) han servido en bandeja al presidente del organismo, Mario Draghi, una última reunión y comparecencia posterior en la que haya espacio para reivindicarse y sacar pecho de su sello personal al frente del instituto emisor. El banquero central entregará su testamento e incidirá en los estímulos como puntal de la política monetaria que ha implementado durante los ocho años de su mandato.

Leer noticia completa
24 oct
Sergio Ramos, multado con un millón de euros por fraude fiscal
ep sergio ramosun partidola international champions cup

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido multado por Hacienda con un millón de euros por fraude fiscal debido a la gestión de sus derechos de imagen en los años 2012, 2013 y 2014, una sanción que el central sevillano ya ha pagado a la Agencia Tributaria.

Leer noticia completa
24 oct
JP Morgan infrapondera la renta variable por la lejanía del fin de la guerra comercial
jp-morgan-versera-1-42-milliard-de-dollars-pour-solder-un-litige-sur-lehman-brothers

JP Morgan ha decidido infraponderar su posición en renta variable para lo que queda de 2019. Es la primera vez en nueve años que la firma estadounidense adopta esta medida, desalentada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que considera se mantendrán al menos hasta que llegue el año que viene.

Leer noticia completa
24 oct
La crisis del imperio Villar Mir: dilapida 1.900 millones en OHL en cinco años
ep presidente ohl juan miguel villar mir

De todopoderoso rey del ladrillo, a actor secundario. El clan Villar Mir está a un paso de ceder el timón de Obrascón Huarte Lain (OHL), la compañía sobre la que ha ejercido un férreo control a través de la sociedad que lleva su apellido: Grupo Villar Mir (GVM). La constructora vive abrazada en los últimos cinco años a una espiral descendiente en el parqué, que le ha supuesto a la familia ver desaparecer cerca de 1. 900 millones de euros de valor en bolsa.

Leer noticia completa
24 oct
Barcelona cifra en 3,1 millones los daños por los altercados por la sentencia del 1-O
ep barricada en barcelona plaza urquinaona-calle pau claris en la sexta noche de protestas contra la

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños por los altercados tras la sentencia del 1-O, y ha detallado que se quemaron 1. 044 contenedores, 358 cubos de basura y 180 papeleras.

Leer noticia completa
23 oct
Cheryshev: "Los octavos de final son nuestro objetivo, no nos podemos permitir otra cosa"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El delantero ruso Denis Cheryshev, jugador del Valencia CF, aseguró este miércoles que alcanzar los octavos de final en la Champions League es el "objetivo" de toda la plantilla, y que por eso "no" se pueden "permitir otra cosa" en un Grupo H donde el equipo 'che' va provisionalmente tercero con cuatro puntos.

Leer noticia completa