ÚLTIMAS NOTICIAS

23 oct
Línea Directa analiza las tendencias en transformación digital en un Think Tank Digital con expertos
ep de izq a dcha y de arriba a abajodavid perez-renovales javier rodriguez zapaterio miguel angel

MADRID, 23 (Portaltic/EP) La aseguradora Línea Directa ha constituido un Think Tank Digital integrado por expertos externos del ámbito de la tecnología y la digitalización que tiene como objetivo centrarse en la transformación digital y analizar las tendencias tecnológicas.

Leer noticia completa
23 oct
La entrada al Museo Guggenheim Bilbao será gratuita este fin de semana por su 22 aniversario
ep museo guggenheim bilbao

El domingo también se desarrollará la actividad Dibujando el Guggenheim simultáneamente en Nueva York, Venecia y Bilbao BILBAO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 oct
SESPAS pide regular la publicidad y las características que producen adicción en los juegos de azar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha denunciado que los juegos de azar suponen "una gran carga de daño" para las personas y la sociedad, por lo que reclaman abordar este problema con "políticas regulatorias", así como a través de regular la publicidad, las estrategias promocionales y las características que producen adicción en estos juegos.

Leer noticia completa
23 oct
Economía/Empresas.- Hilton gana más de 634,9 millones en el primer semestre, un 30,74% más
ep higueron hotel malaga curio collection by hilton piscina infinita infinity relax costa del sol

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) Hilton Worldwide ganó 706 millones de dólares (634,9 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019, lo que supone un 30,74% más con respecto al mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 540 millones de dólares (485,6 millones de euros), según ha informado la compañía estadounidense.

Leer noticia completa
23 oct
El laureado Grímur Hákonarson vuelve con 'Héradid', de nuevo ambientada en el medio rural de Islandia

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS) El laureado director islandés Grímur Hákonarson regresa este jueves a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su última propuesta, 'Héradid' (The County) que, al igual que ocurriese con 'Rams' (El valle de los carneros) --que le valió la Espiga de Oro en 2015--, vuelve a estar ambientada en el medio rural de su país.

Leer noticia completa
23 oct
Economía/Empresas.- Renfe realiza pruebas de su futura App de servicios de movilidad con medio millar de clientes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Renfe ha puesto en marcha una prueba piloto de la plataforma de servicios de movilidad que prevé lanzar el próximo año, en la que participarán 500 viajeros de los que realicen frecuentemente el trayecto del AVE Madrid-Barcelona, según informó la operadora.

Leer noticia completa
23 oct
'Despite the fog' pone el foco sobre los menores refugiados y la xenofobia en la Italia de Salvini
ep el director serbio goran paskaljevic en la 64 edicion de la seminci

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS) 'Despite the fog', de Goran Paskaljevic, pone el foco sobre los menores refugiados que han desaparcedio en Europa, la mitad de ellos en Italia, uno de los países que más acusa el flujo de migrantes en las costas europeas, lo que también le ha convertido en uno de los más críticos con la situación a través de políticos nacionalistas del corte de Matteo Salvini.

Leer noticia completa
23 oct
Economía.- Las empresas de Anierac aumentan un 5,8% la venta de aceite de oliva hasta septiembre
ep una almazara en pleno proceso de produccion del aceite de oliva

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) comercializaron un total de 236,2 millones de litros de aceite de oliva en los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
23 oct
El Ibex cierra plano a la espera de una solución para el Brexit y la guerra comercial
brokerautomatico

El Ibex 35 ha cerrado plano (+0,05%; 9. 385,00 puntos) en una jornada en la que los inversores han seguido pendientes de las principales incertidumbres que preocupan al mercado: la guerra comercial y el Brexit. Las bolsas mundiales se mantienen a la expectativa de que haya avances en estos dos procesos, que se han convertido en los motores (y en los lastres) del mercado en los últimos meses.

Leer noticia completa
23 oct
Los Dardenne alertan de la radicalización religiosa en 'El joven Ahmed'
ep el actor othmane moumen en la 64 seminci

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS) Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne han regresado a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde optan a su segunda Espiga de Oro, con 'El joven Ahmed', un nuevo drama social que alerta del peligro de la radicalización islámica desde los ojos, una vez más, de un niño.

Leer noticia completa
23 oct
Más País propone subir impuestos a ricos y una prestación por hijo de 1.200 euros
ep i-d el miembro de mes asturies y mas pais segundo gonzalez el candidato de mas pais para las

Más País ha presentado este miércoles la segunda pata de su programa electoral, la económica, para las elecciones generales del 10 de noviembre, con el que pretenden abordar "una transformación económica, verde y justa" gracias a medidas como una prestación universal por hijo de 1. 200 euros anuales, el aumento del salario mínimo hasta los 1. 200 euros en la próxima legislatura, la subida de impuestos a los ricos o el blindaje constitucional de la subida de las pensiones.

Leer noticia completa
23 oct
El Ibex continúa con la consolidación de las últimas sesiones
ep economiabolsa- ibex 35 avanzalos 9200 puntosuna subida059 enmedia sesion

El soporte clave se encuentra en los 9. 200 puntos.

Leer noticia completa
23 oct
PSC y PSOE participarán en la manifestación del domingo en Barcelona convocada por Sociedad Civil
ep manifestacion de scc en barcelona por la unidad de espana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSC y el PSOE estarán representados en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el próximo domingo en Barcelona bajo el lema 'Por la convivencia, por la democracia y por Cataluña: stop proceso', han anunciado este miércoles fuentes socialistas.

Leer noticia completa
23 oct
Economía.- Norsk Hydro entra en 'números rojos' en el tercer trimestre con pérdidas de 167 millones hasta septiembre

OSLO, 23 (EUROPA PRESS) La compañía noruega fabricante de productos de aluminio Norsk Hydro registró unas pérdidas netas de 1. 705 millones de coronas noruegas (167 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, frente a las ganancias de 5. 074 millones de coronas (498,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
23 oct
Economía/Agricultura.- España, primer país de la UE en superficie ecológica con 2,2 millones de hectáreas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) España es el primer país de la Unión Europea en superficie ecológica y el cuarto del mundo con una superficie de 2,2 millones de hectáreas en 2018, un 7,9% más frente a 2017, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
23 oct
Políticos, historiadores y editores despiden a Santos Juliá, un "intelectual brillante"
ep el historiador santos julia presenta su nuevo libro transicion historia de una politica espanola

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Varios políticos, historiadores y editores han despedido este miércoles 23 de octubre a Santos Julia, fallecido a los 79 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro, y a quien han calificado de "gran y brillante intelectual".

Leer noticia completa
23 oct
Economía.- Campofrío prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 900 millones en España y de 2.000 millones en la UE
ep el director general de campofrio para el sur de europa paolo soares en la 34 edicion del congreso

El director de la compañía para el sur de Europa, Paolo Soares, cree que el 'brexit' tendrá un impacto "muy limitado" en Campofrío BILBAO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 oct
Venezuela.- La CIDH inicia el trámite de la denuncia por la tortura y ejecución extrajudicial de Albán

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha iniciado el trámite de la denuncia presentada contra el Estado venezolano por la tortura y ejecución extrajudicial que habría sufrido el concejal opositor Fernando Albán, según ha informado este miércoles el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

Leer noticia completa
23 oct
Liberbank no plantea despidos a los sindicatos, pero sí recortes salariales
ep oficina de liberbank en oviedo

La dirección de Liberbank ha comunicado a los sindicatos su intención de recortar los sueldos de los empleados que estén por encima de lo recogido en el convenio colectivo y de suprimir algunos beneficios sociales, pero sin que ello implique ningún despido, según fuentes sindicales presentes en la reunión consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
23 oct
ERC pide de nuevo citar a Marlaska en el Congreso, pese a que se ha rechazado dos veces al estar disuelta la cámara
ep el portavoz de erc en el congreso gabriel rufian

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Esquerra Republicana ha vuelto a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para rendir cuentas por la actuación de la Policía durante los disturbios en Cataluña, a sabiendas de que la Mesa de la Diputación Permanente de la institución no tramitará la petición.

Leer noticia completa