ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
Enagás desafía a la CNMC y gana más gracias a sus filiales exteriores
enagas portada

El beneficio después de impuestos de Enagás a 30 de septiembre de 2019 ha alcanzado los 333,1 millones de euros, un 2,3% superior al obtenido en la misma fecha del ejercicio 2018.

Leer noticia completa
21 nov
UBS gana un 16% menos en el tercer trimestre y advierte del complicado entorno
ubs portada compra gestora

UBS ha anunciado este martes una caída de su beneficio neto del tercer trimestre debido al peor rendimiento de su banco de inversión, y ha advertido de que los conflictos comerciales y las tensiones geopolíticas siguen afectando a la confianza de los inversores.

Leer noticia completa
21 nov
Novartis mejora sus previsiones tras superar expectativas en el tercer trimestre
novartis1

La farmacéutica suiza Novartis ha aumentado este martes sus objetivos para todo el año. La compañía espera ahora que las ventas crezcan a una tasa porcentual de un solo dígito y que los ingresos operativos básicos avancen a un ritmo de dígito medio/medio-alto.

Leer noticia completa
21 nov
Harley-Davidson reduce su beneficio un 22,8% hasta septiembre, con 368 millones
ep harley-davidson lanza nuevos modelos de motocicletas para 2020 con versiones electricas

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 410,13 millones de dólares (368 millones de euros), lo que supone una caída del 22,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

Leer noticia completa
21 nov
Hasbro gana un 19% menos tras comprar el estudio de Peppa Pig
merlin peppa children playing

La juguetera estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 212,9 millones de dólares (191 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que supone una caída del 19,3% respecto del resultado correspondiente al mismo periodo de 2018 como consecuencia en parte del impacto negativo de la operación de compra del estudio Entertainment One (eOne), el grupo británico de cine y televisión detrás de Peppa Pig, anunciada a finales del pasado mes de agosto.

Leer noticia completa
26 oct
A Capital Group le gusta Europa: "No escasean las oportunidades atractivas"
tech-stocks-led-apple-are-surging-after-trumps-trade-war-ceasefire

A Capital Group, una de las firmas de inversión más importantes del mundo, le gustan las acciones europeas pese al actual panorama de incertidumbre que rodea al Viejo Continente. Para sus analistas, 2019 ha sido otro año decepcionante para la economía europea, pero esto no implica que no haya acciones interesantes.

Leer noticia completa
23 oct
Snap sufre en Wall Street pese a batir las expectativas con sus resultados
snapchat-publiera-son-prospectus-d-ipo-d-ici-une-semaine

Las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, ceden un 5% en Wall Street y eso que ha conseguido batir las expectativas de los analistas con sus resultados. La compañía estadounidense registró una pérdida por acción de 0,16 dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 0,19 dólares que esperaba el conjunto de los analistas.

Leer noticia completa
23 oct
Los empresarios se rebelan tras la caída del 50% de ingresos en Barcelona
ep josep sanchez llibre i la direccio de foment del treball

El empresariado catalán no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y ver cómo se repiten los estragos del 1-O en la economía de Barcelona y de toda la región. Las numerosas voces de alerta de comerciantes, hosteleros y negocios turísticos que avisan de un cierre de año como el de 2017, a causa de las protestas que se suceden en todo el territorio tras la condena a los líderes del 'procés', ha provocado que los empresarios tomen la iniciativa.

Leer noticia completa
23 oct
Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista
ep ence energiacelulosa 20190318181803

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

Leer noticia completa
23 oct
Vodafone, Orange y MásMóvil rebajan las previsiones de rentabilidad del 5G
ep recurso de red 5g

Es el gran salto tecnológico de las ‘telecos’. El 5G empieza a dar sus primeros pasos y, en esta ocasión, no va a ser una transformación rápida y homogénea en todo el territorio. Las grandes operadoras no tienen una única estrategia respecto a su despliegue y asumen que no va a conllevar una rentabilidad inmediata, que se perciba en el corto plazo. Y van más lejos. Al contrario de lo que ocurrió con tecnologías anteriores no se a va perseguir un despliegue que llegue a la mayor parte de la población española en el menor tiempo posible.

Leer noticia completa
23 oct
CNMV encarga a una firma de Valladolid 'espiar' a la banca por 70.000 euros
ep candidato para presidir la comision nacional del mercado de valores cnmv

El servicio de mystery shopping de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya tiene dueño. El supervisor de los mercados ha cerrado ya el concurso que puso en marcha hace tres meses para asignar a una empresa de estudios de mercado la vigilancia de la venta de productos por parte de las entidades financieras en sus redes comerciales. La adjudicación ha recaído en la empresa vallisoletana Telecyl, que puso una oferta sobre la mesa por unos 66. 000 euros.

Leer noticia completa
23 oct
"Se mira pero no se toca": los analistas no se fían de Netflix, ahogada en deuda
reed-hastings

Los tiempos han cambiado. Hubo un momento en el que Netflix rentaba más que el resto de las FAANG. Pero la historia ya no es así. Al menos, según Nigam Arora, uno de los analistas de cabecera de 'MarketWatch'. Entre la guerra del streaming y la propia volatilidad del valor, "es un título que el inversor debe mirar pero no tocar".

Leer noticia completa
23 oct
Abanca fracasa en su intento de comprar Novo Banco, tras Deutsche y Liberbank
ep juan carlos escotet presidenteabanca 20190402211904

Abanca quiere crecer en España mediante operaciones corporativas, pero, de momento, una nueva puerta se le ha cerrado: la del portugués Novo Banco. El banco gallego, presidido por el venezolano Juan Carlos Escotet, intentó comprar hace pocos meses todo el negocio de particulares de Novo Banco en España, lo que incluía la banca minorista, la banca privada, la gestora de activos y la banca de pymes, pero el grupo portugués se negó. Es su tercer fiasco, tras los de Deutsche Bank España y Liberbank.

Leer noticia completa
23 oct
MásMóvil: incluso para seguir subiendo necesitamos de correcciones intermedias
ep economiaempresas- masmovil simplificaoferta solo moviluna nueva famil

Como nos gusta recordar siempre que podemos, nada sube por los siglos de los siglos. O lo que es lo mismo, hasta para poder seguir escalando posiciones los precios necesitan de correcciones.

Leer noticia completa
23 oct
Sánchez avisa al Parlament de consecuencias si insiste en la autodeterminación
ep el lider del psoe pedro sanchez en un mitin en cadiz

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este martes a la mayoría independentista del Parlament de las consecuencias de echar un nuevo pulso al Tribunal Constitucional aprobando resoluciones que incidan en elementos ya anulados por la corte respecto del ejercicio del derecho de autodeterminación.

Leer noticia completa
23 oct
Torra defiende que el Govern "nunca" se levanta de la mesa de diálogo
ep el presidente de cecot antoni abad el presidente de la generalitat quim torra y la consellera de

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este lunes que el Govern "nunca" se levanta de la mesa de diálogo, donde ha señalado que hay un teléfono para llamar y recibir llamadas.

Leer noticia completa
22 oct
Zinédine Zidane: "Hemos respondido muy bien, estuvimos concentrados del minuto 1 al 90"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, celebró que su equipo respondiese "muy bien" sacando la victoria en su visita al Galatasaray, en un partido donde estuvieron "concentrados del minuto 1 al 90, sobre todo defensivamente", pidió no olvidar que Rodrygo "es de la primera plantilla" y elogió que Thibaut Courtois les salvase con 0-0.

Leer noticia completa
22 oct
De los Monteros (Vox) dice que Olona cumplió el Reglamento: "No se quiere hablar de Cataluña en la sede de la soberanía"
ep espana a 6 de octubre de 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este martes sentirse "especialmente orgulloso" de su compañera de partido Macarena Olona y ha defendido que ha actuado conforme al Reglamento de la Cámara Baja y ha sido expulsada de la Diputación Permanente porque "no se quiere hablar de Cataluña en la sede de la soberanía".

Leer noticia completa
22 oct
El director del operativo de la exhumación de Franco: "Es complicada pero no difícil, esperamos hacerlo en una hora"
ep tumba de franco en el valle de los caidos

Humberto Sepúlveda, dueño de la funeraria Alba, asegura que retirar la lápida y sacar el féretro del dictador es un trabajo "sin dificultad" MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Abascal critica que "sacar un muerto de su tumba" sea "en lo que más prisa tiene" Pedro Sánchez
ep el presidente de vox santiago abascal en un acto en malaga

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha incidido en que lo que ocurre en Cataluña es "una emergencia nacional y urgente para cualquier español con sentido común", criticando que en "lo que más prisa tiene" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "James Bones", es en "sacar a un muerto de su tumba", en referencia a la exhumación de Franco porque "quiere restablecer los viejos odios entre los españoles".

Leer noticia completa