ÚLTIMAS NOTICIAS

23 oct
Abascal afirma que los demás partidos pactarán "de una manera u otra" con PSOE y que solo Vox defiende "lo obvio"

ILLESCAS (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que el resto de partidos políticos pactarán "de una manera o de otra" con el PSOE tras las elecciones generales del 10 de noviembre y ha defendido que su formación es la única capaz de defender "lo obvio", como la recuperación de las competencias de educación, sanidad y justicia, la prioridad "para los nacionales" en el acceso a las ayudas sociales y a la vivienda o que quienes entren ilegalmente en el país "sean repatriados".

Leer noticia completa
23 oct
La ministra Montero dice que la exhumación de Franco hará "historia" en el plano internacional
ep montero en alcala de guadaira

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco "va a hacer historia incluso internacionalmente, porque es un reconocimiento a la democracia de España" y ha lamentado que Unidas Podemos haya acusado al PSOE de hacer un uso "electoralista" del asunto porque "el momento no lo ha elegido el Gobierno".

Leer noticia completa
23 oct
Unos 6.000 usuarios continúan sin suministro eléctrico en Cataluña por el temporal

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS) Unos 6. 000 usuarios continúan sin luz en Cataluña a las 20. 00 horas de este miércoles a causa del fuerte temporal, principalmente en Girona, Tarragona y Cataluña central, han explicado fuentes de Endesa a Europa Press.

Leer noticia completa
23 oct
Arrimadas (Cs): "Hemos pasado el aprendizaje. Estamos preparados para gobernar"
ep ines arrimadas candidata de cs al congreso tras intervenir en un acto en santa cruz de tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS) La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, ha querido dejar claro que su partido ya ha dejado atrás un "periodo de aprendizaje" después de años en la oposición y ya está "preparado para gobernar" y dejar atrás a un presidente Sánchez tan sólo preocupado "por los huesos de Franco".

Leer noticia completa
23 oct
Renta Corporación ganó 8,1 millones hasta septiembre, un 31% menos
ep renta corporacion arxiu

Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 31% respecto a los 11,7 millones del mismo periodo de 2018, como consecuencia de la interrupción de las operaciones en curso, con un alto grado de concentración en el último trimestre del ejercicio.

Leer noticia completa
23 oct
Bolivia.- Mesa denuncia un "fraude gigantesco" y llama a la "movilización permanente" hasta lograr la segunda vuelta

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El candidato de la plataforma opositora Comunidad Ciudadana a las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Bolivia, Carlos Mesa, ha denunciado este miércoles que hay "un fraude gigantesco en marcha" por parte del Gobierno para garantizar la reelección directa de Evo Morales y ha hecho un llamamiento a la "movilización permanente" hasta conseguir la segunda vuelta para evitar que se consume.

Leer noticia completa
23 oct
Federer se mete en cuartos sin dificultad y Andújar se despide en primera ronda de Basilea

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer sigue siendo profeta en su tierra, como de costumbre cada mes de octubre, tras superar su segundo envite con gran autoridad (6-0 y 6-3) ante el moldavo Radu Albot y ha accedido a los cuartos de final del torneo de Basilea, un ATP 500 que se disputa en pista dura y del que es el absoluto dominador.

Leer noticia completa
23 oct
Economía.- Draghi afronta este jueves su última reunión del BCE con una clara división

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participará este jueves en su última reunión de política monetaria al frente de la entidad y en mitad de una clara división provocada por el ala dura ('hawkish') de los banqueros centrales.

Leer noticia completa
23 oct
Ábalos defiende la "profesionalidad" de los Mossos y achaca la postura de Torra a su "fragilidad política"
ep el secretario de organizacion del psoe en alcala de guadaira

Cree que "un responsable político tendría que dar la cara en este caso por la actuación de los Mossos", a su juicio "elogiable" ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 oct
Abascal cree que Sánchez no es "ni moderado ni patriota" porque "atiza la convivencia" con la exhumación de Franco

ILLESCAS (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que la exhumación de Francisco Franco, prevista para este jueves, obedece a una "estrategia electoral despreciable" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y ha asegurado, en referencia a este, que "el que atiza la convivencia de los españoles" no puede ser considerado "ni moderado ni patriota".

Leer noticia completa
23 oct
Ábalos defiende la exhumación de Franco como "acto de dignidad" y lamenta los intentos por "desmerecer el hecho"
ep el secretario de organizacion del psoe en alcala de guadaira

ALCALÁ DE GUADAÍRA, 23 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco constituye "un acto de dignidad" como país y ha lamentado la posición de "quienes no comparten la memoria democrática, quienes no se vinculan a la lucha por la libertad y tratan de desmerecer este hecho y quienes se autoubican en la izquierda pero minusvaloran este hecho tan significativo e importante para la España democrática".

Leer noticia completa
23 oct
Abascal dice que el TS está "al servicio del Gobierno" y que el independentismo está "envalentonado"

ILLESCAS (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el Tribunal Supremo (TS) está "al servicio del Gobierno" y que los independentistas catalanes están "envalentonados" porque el alto tribunal "se lo ha permitido" con su sentencia por el juicio del 'procés' catalán.

Leer noticia completa
23 oct
PharmaMar pierde 27 millones de euros hasta septiembre
ep recurso de pharmamar

PharmaMar registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas de 27 millones de euros frente a los 'números rojos' de 1,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 oct
La JEC ordena a RTVE incluir a Más País en su plan de cobertura por el escaño que Equo logró con Podemos el 28A
ep el candidato de mas pais para las elecciones del 10n inigo errejon

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a RTVE que incluya en su plan de cobertura para las elecciones generales del 10 de noviembre a la coalición de Más País y Equo al considerar que se debe tener en cuenta el escaño que el partido ecologista logró en los del pasado 28 de abril cuando concurrió como socio de Podemos.

Leer noticia completa
23 oct
La JEC obliga a Vox y Más País retirar sus anuncios electorales en Facebook, denunciados por el PP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirar los anuncios electorales que Vox y Más País habían publicado en Facebook recordando que los partidos no pueden poner en marcha este tipo de campañas publicitarias hasta el comienzo oficial de la campaña, que arranca el próximo 1 de noviembre. Los anuncios habían sido denunciados por el PP.

Leer noticia completa
23 oct
El 87% de los españoles ve eficaz la ayuda al desarrollo para atajar la inmigración irregular, por encima de la UE

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El 87% de los españoles cree que la ayuda al desarrollo es una medida "eficaz" para atajar la inmigración irregular a Europa desde África, muy por encima de la media en la UE, que se sitúa en el 71%, según los resultados de un Eurobarómetro sobre la percepción de los europeos de la ayuda al desarrollo.

Leer noticia completa
23 oct
Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo derecho

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El central uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, sufre una lesión muscular leve en el muslo derecho, según informaron este miércoles los servicios médicos del conjunto rojiblanco, y estará entre una o dos semanas de baja, dependiendo de su evolución.

Leer noticia completa
23 oct
AmRest (La Tagliatella), eleva un 11% sus ventas en España en el tercer trimestre
ep tagliatella

AmRest, grupo de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, elevó sus ventas un 11,3% en el mercado español durante el tercer trimestre, hasta los 72 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 oct
Economía.- El ICO coloca 500 millones de euros en bonos sociales con una demanda cinco veces superior

Se trata de su primera emisión pública con rentabilidad negativa (-2,268%) MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 oct
Previa del Estrella Roja - Barça

El Pionir mide al líder BarçaLos blaugranas, invictos, visitan el antiguo feudo del Estrella Roja.

Leer noticia completa