ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
Nokia pierde 557 millones, un 4,5% más hasta septiembre, y rebaja sus previsiones
ep economiaempresas- nokia despedira a 162 trabajoresespana 177 dep

Nokia registró una pérdida neta atribuida de 557 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la compañía de telecomunicaciones finlandesa, que además ha revisado a la baja sus perspectivas tanto para este año como para 2020.

Leer noticia completa
21 nov
Tesla se dispara un 17% en Wall Street tras sorprender con su beneficio
ex-tecnico-tesla-martin-tripp-dice-que-elon-musk-esta-librando-guerra-filtrar-informacion-business-insider-estandares-seguridad

Tesla ha sorprendido este miércoles al mercado con sus resultados del tercer trimestre y sus títulos se han disparado más de un 17% en Wall Street, hasta casi 300 dólares. Además, su consejero delegado, Elon Musk, ha prometido el lanzamiento en 2020 de un SUV más barato y más tecnología de autocontrol para mantenerse por delante de los grandes rivales que han desembarcado en el mercado de los vehículos eléctricos de alta gama que él mismo ha creado.

Leer noticia completa
21 nov
Coca-Cola European Partners eleva sus ingresos pero alerta del "débil" entorno
ep sol daurella la presidentacoca-cola european partners ensalidabolsala compania

Coca-Cola European Partners alcanzó unos ingresos de 9. 084 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo de un año antes y del 4,5% a tipo de cambio constante, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que no ha precisado datos sobre su beneficio.

Leer noticia completa
21 nov
El beneficio operativo de Daimler aumenta un 8% en el tercer trimestre
ep caimondaimler ecascadia null

Daimler sube más de un 4% en bolsa este jueves. La compañía ha comunicado un aumento del 8% en su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del tercer trimestre, hasta los 2. 690 millones desde los 2. 490 millones del mismo periodo de hace un año. Esta mejora se vio impulsada por un aumento del 8% en las ventas de coches Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado recortes de costes y ha advertido de que los problemas legales relacionados con los litios sobre el gasóleo podrían aumentar.

Leer noticia completa
21 nov
Viscofan gana 72,6 millones hasta septiembre, un 18% menos
viscofan

Viscofan publicó sus resultados en jueves después del cierre. La compañía ganó 72,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 18,1% en relación al mismo periodo de hace un año.

Leer noticia completa
21 nov
Amazon pierde un 1% tras incumplir los pronósticos con sus beneficios
ep jeff bezos fundador y consejero delegado de amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha llegado a dejarse un 5% en Wall Street, aunque ha cerrado la sesión con una pérdida del 1,09%, después de incumplir los pronósticos del consenso con sus resultados del tercer trimestre. Además, sus previsiones para el próximo trimestre no han gustado al mercado.

Leer noticia completa
21 nov
Intel repunta un 3% tras publicar resultados mientras Visa avanza un 1%
ep nuevos chips mediatek helio g90 series

Intel, uno de los mayores fabricantes mundiales de chips, repunta un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras publicar sus resultados del tercer trimestre. Por su parte, Visa, la compañía de tarjetas de crédito, avanza menos del 1% tras presentar sus cifras del mismo periodo. Ambas empresas cotizan en el Dow Jones.

Leer noticia completa
29 oct
Escotet valora Abanca muy por encima del resto de bancos en el canje de Caixa Geral
ep oficina de abanca en a coruna sede logo

Abanca, la antigua Novacaixagalicia, ha completado la compra de la red en España del portugués Caixa Geral por 384 millones, pero no ha pagado en efectivo, sino mediante un canje de acciones. En ese intercambio, el grupo que preside Juan Carlos Escotet valora sus propios títulos en más de 0,85 veces su valor en libros, de acuerdo con fuentes del sector, es decir, muy por encima de la valoración actual de las entidades españolas cotizadas comparables a la suya.

Leer noticia completa
28 oct
Los bancos del Ibex, en plena resistencia tras el último 'rally'
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

El fin de semana pasado explicábamos (léalo aquí) que la renovada fortaleza de las bolsas europeas, en bloque, estaba y sigue sustentado, principalmente, por los dos sectores más castigados desde principios de 2018: los bancos y los coches/automoción.

Leer noticia completa
27 oct
Quabit tiene un potencial del 100% tras el batacazo de 2019, según los expertos
ep felix abanades 20190516120902

Tendría que cotizar a 1,70 euros o 1,5 euros. Eso es lo que opinan las dos firmas que cubren la inmobiliaria Quabit, uno de los 'chicharros' del mercado español por excelencia. JB Capital Markets considera que tiene un potencial de alrededor del 120% desde los niveles actuales y GVC le da un potencial del 95%. Ambas tienen un consejo de 'compra'.

Leer noticia completa
25 oct
Telefónica ataca por enésima vez la directriz bajista
ep oficines de telefonica

Tenemos dos sesiones por delante para comprobar si el título es capaz de confirmar, con holgura y en velas semanales, por encima de la directriz.

Leer noticia completa
25 oct
Economía.- Pepsico prevé facturar cerca de 70.000 millones de dólares en 2019 y crecer hasta un 6% "a medio plazo"

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS) El CEO de Pepsico, Ramón Laguarta, ha asegurado este jueves en Bilbao que la compañía prevé facturar cerca de 70. 000 millones de dólares en 2019 y espera mantener "unas ratios de crecimiento sostenidos" de entre el 4% y el 6% "a medio plazo".

Leer noticia completa
25 oct
La era Draghi en cuatro gráficos: prima de riesgo, empleo, inflación...
mario-draghi-bce-derniere-2019

Draghi ya es historia. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha despedido su mandato efectivo este jueves, 24 de octubre, -aunque de forma oficial no acaba hasta el 31- y lo ha hecho con su última rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno del instituto emisor de este mes. Mario Draghi ha dicho adiós haciendo gala de su estilo, en una comparecencia que ha balanceado lo personal con la comunicación estricta de las decisiones del órgano que rige la entidad.

Leer noticia completa
25 oct
¿La vuelta a la rentabilidad de Tesla es permanente u otro espejismo?
musk portada tesla elon

Tesla dice adiós a los números rojos. Los de Elon Musk vuelven a ser rentables. La compañía sorprendió al mercado con sus resultados trimestrales pero ahora los analistas se preguntan: ¿Esta vuelta a los beneficios es sostenible o un espejismo como el vivido a finales de 2018?.

Leer noticia completa
25 oct
¿Vas a comprar un coche? El 80% de las gestiones ya se hacen de forma digital
ep coches de ocasion

Lo digital se impone en todos los procesos y la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano no iba a ser menos. De hecho, el 80% de los pasos en el proceso de compra de un coche ya es digital, siendo la consulta a familiares y amigos y la interacción directa con el concesionario prácticamente el único momento analógico.

Leer noticia completa
25 oct
Las telecos sostienen los ingresos de las teles al disparar su publicidad un 19%
mobile phone blurry vodafone movil telefono telecoms

La publicidad en televisión no vive su mejor momento. Sin embargo, hay un motor que ha sostenido la inversión en ‘anuncios’ durante los nueve primeros meses del año. Se trata del sector de las telecomunicaciones, que ha incrementado en un 19% su gasto en publicidad televisiva, en comparación a los tres primeros trimestres de 2018, según explicó este jueves Atresmedia en su presentación de resultados a 30 de septiembre.

Leer noticia completa
25 oct
Delgado, sobre el traslado de Franco: "Era un momento histórico"
ep la ministra de justicia en funciones dolores delgado en calidad de notaria mayor del reino el

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha explicado este jueves que ha vivido desde la "oficialidad" y la "institucionalidad" su papel como notaria mayor del reino en la exhumación y posterior inhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco, un día histórico.

Leer noticia completa
25 oct
Casado: "Me preocupa el futuro de mis hijos, no lo que dividió a mis abuelos"
ep aragon espana a 23 de octubre de 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que le preocupa "el futuro" de sus hijos y no la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, algo que "dividió" a sus abuelos.

Leer noticia completa
24 oct
Edmundo Bal (Cs): "En Cataluña se ha hecho campaña de intoxicación y de mentira engañando al propio pueblo"
ep el portavoz de justicia de cs edmundo bal en declaraciones a los medios

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS) El ex abogado del Estado y portavoz de Justicia de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, se ha pronunciado sobre la situación en Cataluña indicando que "los engaños son muchos, pero todos cuelgan de una gran mentira que es que el pueblo catalán es soberano: esta es la gran mentira de las que cuelgan todas las demás y que es contradictoria con la Constitución española, que reconoce la soberanía en todo el pueblo español".

Leer noticia completa
24 oct
10N.- Rivera quitaría los fondos públicos a partidos que no asuman la Constitución o hagan apología de la violencia
ep albert rivera junto a fernando savater y albert boadella

Afirma que el nacionalismo es "totalitario" y que no se puede dialogar con quien "niega la Constitución y la democracia" MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa