ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
Sabadell triplica su beneficio, hasta 783 millones, y vuelve al dividendo en acciones
ep josep oliu presidentebanco sabadell 20190328194204

El beneficio neto de Banco Sabadell asciende a 783 millones de euros al cierre de septiembre de 2019 frente a los 248 millones del mismo periodo de hace un año (+216%). De julio a septiembre, el beneficio neto aumentó hasta los 251 millones frente a los 127 millones del tercer trimestre de 2018 (+97%). Esto se sitúa por encima de la previsión de los analistas de 214 millones. La entidad destaca en el tercer trimestre del año el impacto de 88 millones de euros de la titulización de préstamos al consumo y las provisiones extraordinarias de -28 millones de euros por la venta de activos adjudicados “Rex”.

Leer noticia completa
21 nov
Barclays pierde 292 millones en el tercer trimestre frente al beneficio de 2018
barclays-devant-la-justice-britannique-dans-l-affaire-libor

Barclays ha comunicado este viernes pérdidas netas en el tercer trimestre por el impacto negativo, por valor de 1. 400 millones de libras, de reclamaciones de seguros. Sin embargo, la unidad de banca de inversión del banco experimentó un aumento de los beneficios.

Leer noticia completa
21 nov
AB InBev se hunde tras lanzar un profit warning "por la incertidumbre macro"
modelo abinbev port

Ab InBev se ha desplomado un 11% en bolsa tras lanzar un profit warning en la presentación de sus últimos resultados trimestrales. La mayor cervecera del mundo ha destacado el débil desempeño de sus ventas en el mercado estadounidense, entre otros motivos, para explicar una caída de sus beneficios desde los 2. 190 millones de 2018 a los 1. 870 millones de este año además de una revisión a la baja de sus previsiones.

Leer noticia completa
28 oct
Repsol, a un paso de tener vía libre para su 'megatubería' de crudo en A Coruña
josu-imaz-repsol

Repsol está a sólo un paso de conseguir desbloquear uno de sus proyectos clave en una de sus refinerías españolas. Se trata del poliducto, la 'megatubería', que unirá su refinería en A Coruña con el puerto de la ciudad gallega. Un proyecto que conlleva una inversión millonaria y que arrastra retrasos debido al lento proceso de autorizaciones administrativas. Ahora, en la recta final de 2019, está a punto de lograr el visto bueno del consistorio de Arteixo (la misma localidad donde tiene su sede Inditex) y únicamente le queda la autorización del Ayuntamiento coruñés.

Leer noticia completa
28 oct
¿Hipoteca fija o variable? Todo depende del plazo y los productos vinculados
hipoteca vivienda portada

La guerra en las hipotecas no solo implica a las entidades. Ante la múltiples ofertas, los clientes se preguntan ahora qué tipo de préstamo para la compra de una vivienda interesa más. Teniendo en cuenta únicamente el interés, ya existen créditos a tipo fijo más baratos que a tipo variable, sin embargo, conviene fijarse también en el plazo de devolución y en los productos vinculados, y aquí la opciones son distintas.

Leer noticia completa
28 oct
Las cuentas de Facebook y Apple, claves para decidir la FAANG más alcista de 2019
Facebook Apple

Facebook y Apple presentan este miércoles sus cuentas trimestrales. Ambas compañías se confiesan ante el mercado con la intención de superar las expectativas de los analistas y dispararse en bolsa. Aún quedan dos meses para cerrar 2019, pero unos buenos resultados podría posicionar a cualquiera de ellas en cabeza para convertirse en la mejor FAANG del año.

Leer noticia completa
28 oct
El mercado del alquiler de oficinas espera cerrar un año de récord en Barcelona
ep disseny hub dhub ytorre agbarbarcelona en glries

El parqué de oficinas de Barcelona despierta el apetito de inquilinos e inversores internacionales por igual. El sector anticipa un cierre histórico este 2019, según datos de Savills Aguirre Newman, y fuentes consultadas descartan que las protestas por la sentencia del ‘procés’ que vive Cataluña empañen las excelentes cifras que incrementan en un 12% los mejores datos alcanzados hasta la fecha en la capital catalana, en cuanto a metros cuadrados contratados.

Leer noticia completa
28 oct
Reino Unido y la UE se pelean por no ser el primero en decidir qué hacer con el Brexit
boris-johnson-va-investir-1-8-milliards-de-livres-sterling-dans-le-systeme-de-sante

La historia interminable del Brexit vive este lunes otra jornada de infarto, tanto en Westminster como en Bruselas. Por un lado, los diputados británicos deben votar la nueva propuesta de Boris Johnson para convocar elecciones el 12 de diciembre, y por otro, la UE debe decidir qué prórroga concede a Reino Unido, si corta o larga. La fecha límite del 31 de octubre está cada vez más cerca, pero a estas alturas eso es algo que ya no pone nerviosos a los mercados.

Leer noticia completa
28 oct
Viscofan calla bocas, aleja el 'profit warning' y se pone en positivo en el año
viscofan

"Sorpresa inesperada" de Viscofan. Cuando muchos anticipaban un nuevo 'profit warning' después del de octubre del año pasado tras una primera parte de 2019 complicada, la empresa ha dado un 'golpe en la mesa' con sus cuentas del tercer trimestre. La clave está en China y en la implementación de las medidas del Gobierno para sustituir tripas naturales por sintéticas por la fiebre porcina. La compañía recoge el impacto de esta decisión en sus cifras y se pone en el camino para cumplir sus objetivos para 2019.

Leer noticia completa
27 oct
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, Mapfre, Quabit, Sniace y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Sniace, Société Générale, Montebalito, Quabit, Siemens Gamesa, Mapfre y Telefónica.

Leer noticia completa
27 oct
Analizamos las constructoras españolas: ¿cuál está mejor?
Ferrovial

Sin duda alguna Ferrovial se posiciona como el valor que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas semanas.

Leer noticia completa
27 oct
El peso encara la vuelta del peronismo a Argentina con "controles antidesplome"
argentine-la-banque-centrale-restreint-l-acces-des-banques-au-peso

El peso argentino afronta con garantías las elecciones pese a que la más que posible vuelta del peronismo este domingo. Así lo aseguran los expertos de Monex Europe: "Existen controles restrictivos y mecanismos para evitar otro desplome como el de agosto".

Leer noticia completa
27 oct
Berenberg duda de China: "Su crecimiento es más suave que la cifra oficial del 6%"
ep avion de air china

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China, la segunda mayor economía mundial, se desaceleró en el tercer trimestre del año al 6%, lo que supone el menor ritmo de expansión del gigante asiático desde 1992.

Leer noticia completa
26 oct
El 'cabeza y hombros' invertido del EURO STOXX Banks sigue su curso
cb bancos inversion sh11

En el muy corto plazo, no podemos descartar una corrección que acerque al índice bancario europeo a la la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 88-89 puntos.

Leer noticia completa
26 oct
El STOXX Europe 600 asoma la cabeza por encima de un gran triángulo
bolsas europeas portada

Las sensaciones no pueden ser mejores, ya que estamos hablando de una potencial ruptura alcista de un triángulo de prácticamente seis años de gestación.

Leer noticia completa
26 oct
Adolfo Domínguez atisba los números verdes con 130 tiendas menos en España
adolfo dominguez bcn

Adolfo Domínguez lleva años de travesía por la transformación de un modelo de negocio que no consigue cuadrar sus cuentas y volver a beneficios. Aunque está muy cerca de conseguirlo. Este viernes la textil gallega presentó resultados a cierre del primer semestre del año y, si consigue remontar el vuelo en la recta final del ejercicio (la más importante para el sector, porque es cuando vende las prendas más caras, las de otoño/invierno) volvería a dar alegrías a los inversores, cuatro años después.

Leer noticia completa
26 oct
Money Talks | Los enemigos de España no descansan
careta money talks nodo economía

Esta semana, su Excelencia el Generalísimo ha sido privado de su descanso eterno por la horda roja, que lo ha sacado del egregio monumento del Valle de los Caídos y lo ha vuelto a enterrar junto a su esposa, doña Carmen Polo, nada menos. Mientras estos dramáticos acontecimientos sucedían, los enemigos de España no descansan. En el interior, los separatistas catalanes han montado turbamultas y prendido hogueras, y la policía casi no les ha sacudido. Esto con Franco no pasaba.

Leer noticia completa
26 oct
Sabadell pagará dividendo en acciones una vez para dar un empujón a su capital
ep el consejero delegado de banco sabadell jaime guardiola

Sabadell sorprendía el viernes al mercado al anunciar que pagará su dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio mediante la entrega de acciones. El banco solamente lo hará una vez, en la retribución ordinaria que abonará el próximo 24 de diciembre, y le permitirá dar un empujón a su posición de capital de unos siete puntos básicos en lugar de sufrir un impacto de nueve.

Leer noticia completa
25 oct
Espinosa de los Monteros: "Vox jamás tolerará el trato discriminatorio hacia la mujer"
ep el portavoz del grupo de vox en el congreso de los diputados ivan espinosa de los monteros en un

ALJARAQUE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha participado este viernes en un acto en Aljaraque (Huelva) en el que ha asegurado que su "jamás tolerará el trato discriminatorio hacia la mujer".

Leer noticia completa
25 oct
El Sassuolo pone fin a su mal momento con un triunfo ante el Verona
ep jeremy toljan jugador del sassuolo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Sassuolo terminó con una racha de tres derrotas consecutivas a costa del Verona (0-1) en el partido que inauguró la novena jornada de la Serie A gracias a un gol de Filip Djuricic a los cinco minutos de la segunda parte, lo que sitúa al cuadro verdinegro en la decimotercera posición.

Leer noticia completa