Noticias de Pulsos Europa

10 jun
¿Se acabó la fase de ajuste en las bolsas? analizamos el Ibex, Dax y el S&P 500
brokervendiendo

Justo el primer fin de semana de mayo advertíamos del peligro que acostumbra a tener dicho mes para la renta variable global, refiriéndonos a él como el mes de los techos de mercado.

Leer noticia completa
10 jun
Carmena confirma a los madrileños que están exentos de la plusvalía
carmena portada

El Ayuntamiento de Madrid ha desbloqueado el proceso sobre la polémica plusvalía municipal y ya está enviando, por correo ordinario, las correspondientes notificaciones a quienes han reclamado quedar exentos del pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Leer noticia completa
09 jun
Bankia: las revelaciones de los testigos más mediáticos dan paso a los peritos
ep bankiaunelos principiosbanca responsablenaciones unidas

El caso Bankia cambia de fase. El tribunal deberá acoger en la Audiencia Nacional, a partir del 17 de junio, a los peritos del caso, que llegan después de la comparecencia de medio centenar de testigos, algunos de los cuales han dado un vuelco al caso con sus revelaciones. Exbanqueros, exgestores, exrepresentantes de las autoridades y perjudicados por la salida a bolsa se han sometido a los interrogatorios de la Fiscalía, las acusaciones y las defensas.

Leer noticia completa
07 jun
El 'bonito y barato' alemán de Aldi y Lidl conquista al consumidor español
tienda lidl en hernani

Mercadona es el rey indiscutible de los supermercados en España. pero el avance de Lidl y Aldi deja ver que al consumidor español le gusta el concepto 'descuento inteligente' (smart discount) que siguen las cadenas alemanas. Entre los dos grupos rozan el millar de tiendas a nivel nacional han dado un vuelco a la experiencia de los clientes, forzando la renovación de veteranos como DIA.

Leer noticia completa
07 jun
La libra está condenada si Boris Johnson es primer ministro, dicen los expertos
boris johnson brexit reino unido

Theresa May dice adiós. Tal y como anunció hace dos semanas, este viernes dimite al haber sido incapaz de sacar adelante el Brexit en el plazo previsto, y deja paso a un nuevo líder en el partido conservador que será el encargado de llevar a buen puerto el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea. El que tiene más papeletas para hacerse con el cargo es Boris Johnson, aunque los expertos alertan de que si gana la libra está condenada.

Leer noticia completa
07 jun
Hacienda duda de autónomos y pymes si lo declarado no se ajusta al sector
autonomos portada

En plan recta final del periodo de presentación de la declaración de la renta, la Agencia Tributaria parece haber puesto el ojo sobre autónomos y pymes. Aunque Hacienda que las cartas que estos colectivos están recibiendo sobre posibles "inconsistencias" tributarias solo tienen carácter informativo, desde las asociaciones sindicales califican a estas misivas de "amenazantes" y "agresivas".

Leer noticia completa
07 jun
Dos años del fin de Popular: los frentes judiciales que acechan a Santander
ep file photo spains banco popular during the ba

Dos años después de la resolución de Popular, los frentes judiciales que acechan a su dueño, Santander, a sus antiguos gestores y a las autoridades que acometieron la resolución no hacen más que aumentar, aunque este mismo año empezará a resolverse alguno de ellos. El más avanzado es el relativo al bonus de Ángel Ron, que Santander quiere recuperar, pero sin duda el más relevante será el que se cocina en la Audiencia Nacional, especialmente ahora que ya se conoce el informe de los peritos judiciales.

Leer noticia completa
07 jun
Draghi divide al mercado: los bancos se hunden y para los analistas no acierta
bce-mario-draghi-vilnius-2019

División de opiniones en torno al Banco Central Europeo (BCE) y su presidente, Mario Draghi. Tras retrasar por segunda vez este año el inicio de las subidas de los tipos de interés en la zona euro, los bancos españoles se hundieron en bolsa (perdieron 2. 000 millones de euros de capitalización bursátil en unos minutos) ante la previsión de que sus márgenes de intereses seguirán sufriendo por los tipos ultra bajos aplicados por la máxima autoridad monetaria europea.

Leer noticia completa
06 jun
La bolsa italiana, en pleno 'soportazo'
ep italia- salvini esperala ue eximaitaliacumplirdisciplina presupuestarialas eleccionesmayo

Si no fuera por el ruido que tenemos acerca de la difícil situación por la que está pasando el país transalpino por su pulso con la Comisión Europea (CE), diríamos que es momento de comprar.

Leer noticia completa
06 jun
Los bancos lideran las caídas en el Ibex tras las palabras de Draghi
bce, banco central europeo

Los bancos del Ibex 35 han liderado las caídas del selectivo este jueves. Aunque se han mantenido en positivo durante la mañana y ampliaban sus subidas una vez se conocía la nueva decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), han terminado por darse la vuelta tras escuchar la comparecencia de Mario Draghi. El supervisor ha confirmado que los tipos se mantendrán sin cambios durante todo 2019, algo que ya estaba descontado por el mercado, y ha aplazado cualquier modificación hasta, al menos, el primer semestre de 2020, cuando algunos analistas estaban mirando más a 2021 como horizonte para una hipotética subida de tipos.

Leer noticia completa
06 jun
Iglesias exigirá a Sánchez reducir la jornada y bajar Sociedades a las pymes
podemos consultas rey felipe

Pablo Iglesias ha adelantado, en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el Rey en Zarzuela, en el marco de las consultas previas a la investidura, cuáles son los cuatro ejes de gobierno que le va a proponer al PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez. Según ha explicado el líder de Podemos, entre otras cosas exigirá a los socialistas reducir la jornada laboral a 34 horas y una rebaja del impuesto de Sociedades a las pymes del 25% al 23%.

Leer noticia completa
06 jun
El Ibex (+0,2%) cierra lejos de máximos tras otro retraso en las subidas de tipos
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

El Ibex comenzaba la sesión con fuertes ganancias, pero ha cerrado con ligeras subidas del 0,2%, hasta 9. 169,20 puntos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya retrasado, por segunda vez este año, su guía sobre los intereses. El organismo ha anunciado que no habrá movimientos en los tipos, al menos, hasta mediados del año que viene. Los bancos cotizaban en positivo, pero se han dado la vuelta tras conocerse esta noticia. De hecho, Sabadell subía un 2% pero ha cerrado con un recorte del 5%; mientras que BBVA y Santander también sumaban un 2% y han bajado un 0,7% y un 1%, respectivamente.

Leer noticia completa
06 jun
Fiat Chrysler retira la oferta de fusión con Renault
ep nissan noopone afusionrenaultfiat chrysler

La junta del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció este jueves en un comunicado que ha retirado su propuesta de fusión realizada al grupo Renault debido a que no se dan las condiciones políticas en Francia para que sea un éxito.

Leer noticia completa
06 jun
Euskaltel sube un 3%: el mercado premia la toma de control de Zegona
jose miguel garcia euskaltel jazztel

El grupo de inversiones en telecomunicaciones británico, Zegona, ha culminado la toma de control de la operadora Euskaltel. El consejo ha nombrado a José Miguel García, ex CEO de Jazztel, nuevo consejero delegado de la compañía vasca en sustitución de Francisco Arteche, quien presentó este miércoles su dimisión. Sus títulos han acogido con subidas la noticias y han avanzado un 3,04%, siendo unas de las acciones que más suben este jueves en la bolsa española.

Leer noticia completa
06 jun
Grifols sube al calor del Día del Inversor y de la polémica del Alzheimer
grifols

Grifols está celebrando estos días su Día del Inversor en Clayton (Carolina del Norte). El evento comenzó ayer miércoles y finaliza este jueves. Parece que está teniendo un impacto positivo en el mercado, dado que la biofarmacéutica ha subido un 5,08% en la sesión de hoy, hasta los 24,01 euros.

Leer noticia completa
06 jun
El BCE sube una décima su previsión de PIB de la zona euro para 2019
European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este jueves sus previsiones macroeconómicas, y ha sorprendido al elevar una décima, hasta el 1,2%, su previsión de crecimiento para la zona euro en 2019. Sobre todo porque la atonía económica es la razón que ha argüido para justificar su decisión de retrasar la subida de los tipos de interés al menos hasta mediados de 2020.

Leer noticia completa
06 jun
Marcos de Quinto declara un patrimonio de más de 50 millones al Congreso
ep 28a- marcosquinto ex-vicepresidentcoca-cola numero dos de cs per la

El diputado de Ciudadanos (Cs) y ex vicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha declarado un patrimonio de más de 50 millones de euros. Sin embargo, la declaración de bienes y renta presentada en el Congreso aún no ha sido publicada porque faltan por incluir sus datos de la declaración de la renta de 2018.

Leer noticia completa
06 jun
El BCE aplaza la subida de tipos pero los expertos creen que se queda corto
bce, banco central europeo

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos sin cambios y ha anunciado que permanecerán en estos niveles "al menos hasta el primer semestre de 2020". El banco central ha cambiado así su orientación anterior, que estimaba unos tipos en los niveles actuales al menos hasta el final de 2019.

Leer noticia completa
06 jun
Gortázar (CaixaBank): "Hay que dejar de quejarse de la reputación de la banca"
ep gonzalo gortazar valoraresultadoprimer trimestre2018 20190403150618

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha mencionado la reputación como uno de los problemas de la banca, que puede "poner en cuestión la sostenibilidad del negocio" y dar ventaja a los competidores no tradicionales, como las fintech o las bigtech. No obstante, ha animado al sector a "dejar de quejarse de ello" y ponerse a ver cómo abordar este reto.

Leer noticia completa
06 jun
Lezo: la investigación de las mordidas por adjudicaciones acorrala a OHL
ep ohl 20190527183012

La instrucción del caso Lezo acorrala al Grupo OHL. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del caso, ha reclamado esta semana a diversas administraciones públicas información sobre 12 obras licitadas y adjudicadas entre 2002 y 2009 a la constructora OHL y a su filial Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO).

Leer noticia completa