Noticias de Pulsos Europa

11 jun
El mercado sigue sin fiarse del rebote del Ibex por el proteccionismo de Trump
ep video ibex 35tine completamenterojomedia sesionse hundedebajolos 9000 puntos

El Ibex 35 ha encadenado seis jornadas en positivo y ha rebotado más del 3% desde la sesión del pasado 31 de mayo, cuando bajó un 1,68% y cerró en 9. 004 puntos. Pero los inversores y analistas siguen sin fiarse demasiado de esta subida sobre todo por dos razones. El proteccionismo de Donald Trump es la principal por la escalada de las tensiones comerciales con China desde principios de mayo. Y en menor medida porque su resolución se retrasó unos meses, sigue presente la incertidumbre sobre lo que ocurra en Europa con el Brexit.

Leer noticia completa
11 jun
Los hedge funds buscan refugio en el oro, que tocó máximos de trece meses
lingote-oro

El miedo a que la guerra comercial entre EEUU y China se alargue o termine sin un acuerdo que convenza al mercado ha llevado a los hedge funds a apostar por el oro. La semana pasada aumentaron sus posiciones largas en este metal precioso hasta alcanzar un máximo de 12 años, según apunta Bloomberg, justo cuando el precio del oro tocó máximos de trece meses, alentado por los signos de debilidad en la economía mundial.

Leer noticia completa
11 jun
La nueva Mediaset quiere ahorrar 110M con sinergias para competir con Netflix
cb mediaset italia

"La fusión es un proyecto industrial muy definido. Hemos invertido muchos meses en definir la estructura de la organización". Así ha resumido Marco Giordani, director Financiero de Grupo Mediaset la decisión de fusionar Mediaset Italia y Mediaset España para dar vida a MediaForEurope (MEF) con sede en Países Bajos. ¿El objetivo? Ser un gigante europeo de la televisión con músculo para competir a con otras plataformas de presencia global y aprovechar la escala para lograr ahorros de entre 100 y 110 millones de euros.

Leer noticia completa
10 jun
El euro/dólar construye figura de vuelta
eurodolarparidad

Ahora sí que podemos decir que tenemos figura de vuelta (en doble suelo) en el euro/dólar. Lo que no quita para que en el corto plazo se acerque al nuevo soporte, antes resistencia, de los 1,1260-1,1265.

Leer noticia completa
10 jun
PNV y PSOE alcanzan un preacuerdo en el País Vasco para diputaciones y ayuntamientos
ep sedesabin etxeapnv 20190610202702

PNV y PSOE han alcanzado este lunes un preacuerdo para la conformación de Gobiernos apoyados en mayorías estables en las instituciones forales y locales de la Comunidad Autónoma Vasca. Este preacuerdo se ha alcanzado tras un encuentro que han mantenido en Sabin Etxea delegaciones encabezadas por el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Leer noticia completa
10 jun
El Ibex sube un 0,63% y roza los 9.300 tras el acuerdo entre EEUU y México
eeuu mexico portada

Era un secreto a voces y al final se confirmó. Estados Unidos y México han llegado a un acuerdo este fin de semana para evitar que este mismo lunes entraran en vigor los aranceles sobre productos mexicanos, y las bolsas lo celebran. En este contexto, el Ibex ha subido un 0,63% y se ha situado muy cerca de los 9. 300 puntos (9. 294), en sintonía con el resto de plazas europeas.

Leer noticia completa
10 jun
Mediaset se hunde un 5% en bolsa tras confirmarse la fusión con su matriz
cb mediaset italia

Mediaset SpA han subido este lunes un 4,23% en la bolsa italiana mientras que Mediaset España se ha hundido un 5,35% en el Ibex después de que el viernes por la tarde se anunciara la fusión de ambas. La CNMV ha levantado esta mañana la suspensión de Mediaset España, que estaba parada desde el viernes a media mañana.

Leer noticia completa
10 jun
Arcelor, Cie y BBVA celebran en bolsa el freno de Trump a los aranceles a México
ep trump press conference prior to leaving to japan

El acuerdo sellado este fin de semana entre Estados Unidos y México para evitar que entraran en vigor los aranceles sobre productos mexicanos ha servido de impulso para el Ibex y para los títulos de varias de las empresas que componen el índice y expuestas a este mercado. Es el caso de ArcelorMittal, Cie Automotive y BBVA, que han subido un 4,53%, un 3,44% y un 2,95%, respectivamente.

Leer noticia completa
10 jun
Ebro Foods: José Ignacio Comenge compra 100.000 acciones por 1,9 millones
ep logoebro foods

José Ignacio Comenge ha comprado 100. 000 acciones de Ebro Foods por 1,9 millones de euros (1. 893. 357) en varias operaciones realizadas entre el 5 y el 10 de junio a precios comprendidos entre 18,78 y 19,47 euros por título.

Leer noticia completa
10 jun
Vodafone lanza este sábado su red 5G en 15 ciudades españolas
ep recurs vodafone

Vodafone anunció en mayo el lanzamiento de su red comercial 5G para verano, pero lo adelanta unos pocos días. Desde este sábado 15 de junio estará disponible en 15 ciudades, convirtiéndose en la primera compañía que ofrece esta tecnología en España. Además, será el primer país que disfrute del 5G, ya que su lanzamiento está previsto para el 17 de junio en Italia y 3 de julio en Reino Unido.

Leer noticia completa
10 jun
El PP descarta la abstención para investir a Sánchez y le pide que busque apoyos
ep teodoro garcia egea 20190603211006

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha descartado de nuevo este lunes la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque su partido "lidera la oposición". En su lugar, aconseja al líder socialista que busque apoyos entre sus "socios naturales".

Leer noticia completa
10 jun
Díaz Ayuso, partidaria de que el PP se abstenga para evitar que Sánchez gobierne con los independentistas
ep 26m- diaz ayuso destacaenlistala asambleamadridconjugado renovacionexperiencia

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es partidaria de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que éste vuelva ser presidente con los independentistas y el entorno político de ETA.

Leer noticia completa
10 jun
CaixaBank: 2.700 personas se presentan voluntarias al ERE
ep caixabank 20180823112201

Unas 2. 700 personas en toda España se han presentado voluntarias al ERE de CaixaBank, que la dirección del banco y la mayoría de los sindicatos de la entidad pactaron en mayo, y que debe servir para reducir la plantilla en banco en 2. 023 personas.

Leer noticia completa
10 jun
La junta de Abanca da luz verde a la absorción de su matriz Abanca Holding
ep economiafinanzas- abanca apruebadividendo00279 eurosla absorcionsu matriz abanca holding

La junta general de accionistas de Abanca Corporación Bancaria ha aprobado este lunes el proyecto común de fusión para absorber a su matriz Abanca Holding.

Leer noticia completa
10 jun
Alfred Merton Vinton renuncia a su cargo de consejero en Alantra
Alantra

Alfred Merton Vinton ha presentado al consejo de administración de Alantra Partners su renuncia como consejero 'otro externo' de la sociedad.

Leer noticia completa
10 jun
La creación de empresas baja un 1,5% en abril tras dos meses de ascensos
ep economiafinanzas- los depositoshogaresempresas cayeron074 en abril hasta 1067 billoneseuros

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,5% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 8. 681 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 8,3%, hasta totalizar 1. 609, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
10 jun
Ciudadanos levanta el veto a Vox y ambos acercan posturas en Madrid
ep la candidatavoxla presidenciala comunidadmadrid rocio monasterio protagonizadesayuno informativoforum europa

Ciudadanos ha levantado el veto a Vox. Su candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este domingo con la candidata de Vox a presidir el Gobierno regional, Rocío Monasterio, para acercar posturas en un "clima cordial", han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la candidatura naranja. Según las mismas fuentes, ambos candidatos han mantenido una reunión en la que "se han conocido" y han podido "hablar, dentro de un clima cordial".

Leer noticia completa