Noticias de Pulsos Europa

06 jun
El BCE concentrará su munición acomodaticia en la liquidez para la banca

El ya extremadamente flexible Banco Central Europeo (BCE) no incluirá cambios relevantes en la orientación a futuro de los mercados ni en sus proyecciones macroeconómicas del mes de junio, si acaso señalará la tozudez de la inflación en mantenerse baja. Los expertos esperan que en pleno giro acomodaticio de los bancos centrales de todo el mundo, el presidente de la entidad mantenga el rumbo y, como mucho, insinúe que no habrá incrementos de tipos hasta 2021.

Leer noticia completa
05 jun
Ence: el fondo de Noruega duplica su préstamo de acciones hasta el 2%
ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha duplicado el porcentaje del capital de Ence Energía que presta a inversores bajistas a cambio de cobrar una comision. Los especuladores que piden prestados estos títulos intentan aprovechar el desplome bursátil de la papelera por las malas previsiones para su planta de Pontevedra.

Leer noticia completa
05 jun
El famoso gestor británico Neil Woodford, pro-Brexit, suspende su fondo de inversión
neil woodford

Woodford Investment Management, una de las gestoras de fondos más famosas de Reino Unido, gestionado por Neil Woodford, ha suspendido la emisión, negociación, cancelación, venta, reembolso y cesión de acciones de su fondo 'Woodford equity income fund', según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
05 jun
5 valores del Ibex, entre los favoritos de Société en Europa para el tercer trimestre
broker273

Los expertos de Société Générale miran ya al tercer trimestre y se muestran considerablemente pesimistas. De cara a los próximos tres meses, e incluso más allá -hablan de los próximos 12 meses- estos analistas esperan una alta volatilidad y caídas en las bolsas mundiales sobre la base de una recesión en Estados Unidos, que prevén para mediados del próximo año. Además, estiman una corrección potencial de entre el 15% y el 20% para la renta variable europea.

Leer noticia completa
05 jun
Los seguros que desgravan y los que no en la declaración de la renta
ep este martes empiezaatencion presenciallas oficinasrealizardeclaracionla renta

En la recta final del periodo de presentación de la declaración de la renta, conviene recordar un producto que desgrava y que suele ser el gran olvidado por los contribuyentes: los seguros. Aunque en realidad son pocos los que permiten ahorrarse impuestos, los hay. El más obviado es el de vida, aunque el más rentable desde el punto de vista fiscal es el de vida ahorro o PPA.

Leer noticia completa
05 jun
Sacyr da el salto a EEUU y Australia y busca oportunidades en energía y agua
ep economiaempresas- sacyrcentrara en concesionescrecerampliarinternacionalizacion

Sacyr tiene claro que la vía para crecer a nivel internacional son las concesiones. El grupo quiere llegar a nuevos mercados como Estados Unidos y Australia, afianzarse en mercados donde ya está presente y, además de carreteras e infraestructuras, buscar oportunidades en energía y servicios como el agua y la gestión de residuos.

Leer noticia completa
04 jun
El Ibex repunta un 1% ante la esperanza de más estímulos de los bancos centrales
broker273

El Ibex 35 ha repuntado un 1,05%, hasta 9. 117,60 puntos, por la esperanza de los inversores en que los bancos centrales apliquen más estímulos monetarios en un futuro próximo (este martes ha sido el Banco Central de Australia (RBA) el organismo que ha bajado los intereses). El ambiente se ha relajado aún más tras la apertura positiva de Wall Street después de que ayer se añadieran problemas a los muchos que existen ahora en los mercados. Y es que Google, Facebook y Amazon cayeron con fuerza por la investigación antimonopolio que prepara el departamento de Justicia.

Leer noticia completa
04 jun
PharmaMar vuelve a caer tras el susto del lunes, a pesar de rebotar al inicio
luis mora pharammar

"Lo que se vio ayer en PharmaMar tiene toda la pinta de ser una recogida de beneficios, un 'comprar con el rumor, vender con la noticia'". Así explica un analista consultado por Bolsamanía los fuertes descensos que se vieron este lunes en PharmaMar, justo cuando la compañía confirmaba que en ASCO se habían publicado datos alentadores sobre su compuesto estrella, Zepsyre. La compañía ha comenzado la sesión de hoy retomando las subidas pero finalmente ha cedido un 1,29%.

Leer noticia completa
04 jun
El Supremo ratifica la multa de 300.000 euros a Jaime Botín
jaime botin

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 300. 000 euros impuesta a Jaime Botín, expresidente de Bankinter, por el incumplimiento del deber de comunicación y difusión de participaciones significativas en Bankinter, según ha indicado el organismo judicial en un comunicado.

Leer noticia completa
04 jun
El TSJM confirma la ilegalidad de la venta de 3.000 VPO a un fondo buitre
ep economiavivienda- los portales inmobiliarios preven moderacionlos precios

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado que la venta de casi 3. 000 viviendas de protección oficial (VPO) a un fondo buitre es ilegal. Así, ha dado la razón a un particular y ha anulado la venta por parte del entonces Gobierno de Ignacio Gónzalez (PP) al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora en 2013.

Leer noticia completa
04 jun
Santander reduce el número de afectados por el ERE a 3.464 trabajadores
ep economiafinanzas- santander completaintegracion tecnologica950 oficinaspopular13 comunidades

Santander ha decidido reducir el número de afectados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a poner en marcha este año. El banco ha rebajado el número de bajas necesarias de las 3. 713 previstas inicialmente hasta 3. 464, lo que supone 249 empleados afectados menos.

Leer noticia completa
04 jun
El Corte Inglés venderá 'online' en Rusia y Polonia de la mano de AliExpress
ep economiaempresas- corte inglesmangoaliandistribuir violeta by

El Corte Inglés y AliExpress han dado un nuevo paso en su alianza al llegar a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del grupo en destinos como Rusia y países de Europa central e impulsará la 'venta online' en estos mercados. Así, seis nuevas marcas de El Corte Inglés se comercializarán a través del portal chino, según han informado ambas firmas en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
04 jun
Mercadona se une con Bringg para reforzar la eficiencia en sus pedidos online
ep fachadamercadonaalcantarilla

Bringg, la plataforma líder de orquestación de entregas, ha anunciado su colaboración con Mercadona que le permitirá reforzar la eficiencia en sus pedidos 'online', según ha informado en un comunicado. Actualmente, la compañía tiene operativa la 'colmena' ubicada en Valencia, desde donde ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia.

Leer noticia completa
04 jun
El Sevilla anuncia el fichaje de Lopetegui para las tres próximas temporadas
ep futbol- sevilla anunciafichajelopeteguilas tres proximas temporadas

El Sevilla FC ha anunciado el fichaje para las tres próximas temporada de Julen Lopetegui, que volverá a entrenar tras su breve paso por el Real Madrid y que llega para ocupar la vacante dejada por Joaquín Caparrós.

Leer noticia completa
04 jun
JP Morgan avisa del impacto en los bancos españoles de la "incertidumbre política"
ep banco sabadell 20190214135901

Los expertos de JP Morgan analizan los últimos datos del sector bancario del Banco de España correspondientes al mes de abril. Indican que estas referencias siguen mostrando un "crecimiento anémico" de los préstamos, con un descenso del 1,1% interanual (-1,2% interanual en marzo de 2019). Sin embargo, el interés promedio de los préstamos registró una subida intermensual de 13 puntos básicos.

Leer noticia completa
04 jun
El Supremo suspende cautelarmente la exhumación de los restos de Franco
ep basilicavallelos caidos 20180929133201

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad suspender cautelarmente la exhumación de los restos de don Francisco Franco Bahamonde, que debía llevarse a cabo el 10 de junio a las 10 horas. No obstante, el Gobierno está seguro de que el Supremo al final le dará la razón sobre la exhumación de Franco.

Leer noticia completa
04 jun
El Gobierno exige al Banco de España que "pida perdón" por su análisis sobre el SMI
ep yolanda valdeolivasjavier aibar presentandatosparo registradoafiliacionla seguridad socialmesmayo

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha instado al Banco de España a que "pida perdón" y deje de lado "los malos augurios" sobre el empleo por la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque "no se corresponden con la realidad".

Leer noticia completa
04 jun
Bayer sube tras anunciar en ASCO la eficacia de Larotrectinib para el cáncer
bayer-demande-plus-de-temps-pour-finaliser-le-rachat-de-monsanto

Bayer ha presentado en ASCO nuevos datos sobre la eficacia y "fuerte actividad" de Larotrectinib en pacientes adultos y niños con cáncer, tumores del sistema nervioso central o metástasis cerebrales. Las acciones de la compañía registran una subida del 2,5% en la sesión de este martes.

Leer noticia completa
04 jun
CaixaBank se queda con la antigua sede de Barclays en Madrid
ep edificionorman foster

CaixaBank ultima la compra de la antigua sede de Barclays, situada en el número uno de la plaza de Colón. El banco, según adelanta este martes Expansión, pretende alquilar a CBRE Global Investors, que ha actuado como comercializador, este edificio llamado Axis, que cuenta con 3. 910 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Leer noticia completa
04 jun
Macquarie eleva el precio objetivo de Naturgy y destaca la gestión de Reynés
ep francisco reynesla presentacionresultadosgas natural 20190305125402

A Macquarie le gusta el rumbo de Naturgy. Los analistas consideran que "el equipo directivo está haciendo un trabajo extraordinario" y han decidido elevar el precio objetivo asignado a la energética en un 8%, hasta los 29 euros.

Leer noticia completa