Noticias de Pulsos Europa

09 jun
Las ocho razones de Credit Suisse para apostar por la bolsa española
ep economiabolsa- ibex 35 consolida9200 puntosun alza046

¿Merece la pena comprar bolsa española en el momento actual? Los analistas de Credit Suisse consideran que sí y aportan ocho razones por las que consideran interesantes las acciones españolas para el inversor minorista.

Leer noticia completa
06 jun
¿Fin del mundo para la banca? El mercado ya espera una bajada de tipos del BCE
draghi-redoute-les-effets-economiques-des-tensions-commerciales

El sector bancario mira con recelo a la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves. Aunque no está previsto que el organismo que preside el italiano Mario Draghi haga ningún cambio en su política monetaria, lo cierto es que el sentimiento del mercado ha cambiado en cuestión de meses, de forma que los operadores han pasado de esperar una subida de los tipos este año a descontar que habrá un recorte.

Leer noticia completa
06 jun
Hipotecas con las mejores condiciones en junio antes de que se aplique la nueva ley
ep viviendatesta residencial

Los bancos comenzarán a aplicar la nueva ley hipotecaria a partir del próximo 17 de junio. Desde ese momento, las entidades pueden modificar sus condiciones en los créditos para la compra de una vivienda, como los tipos de interés las comisiones. Antes de que eso llegue, varios bancos ofrecen hipotecas fijas, variables y mixtas interesantes para contratar en este mes.

Leer noticia completa
06 jun
Contratar el 'Netflix' de Telefónica es más barato con la conexión de otro operador
movistar lite

Telefónica ha puesto en marcha esta semana su plataforma online de televisión de pago Movistar+ Lite. Como anunció en abril, su 'Netflix' tiene un coste mensual de 8 euros, sin permanencia, y no obliga a contratar paquetes Fusión con otros productos de la operadora, por lo que le permitirá atraer a aquellos usuarios que tienen contratada su conexión de internet con compañías rivales.

Leer noticia completa
06 jun
Ron acusa a Santander de achacarle las pérdidas de Popular y defiende su bonus
ep angel ron presenta resultados banco

Ángel Ron, quien fuera presidente de Popular durante once años, entre 2006 y 2017, y Santander, la entidad que se quedó con el banco tras su resolución, se han visto las caras esta semana por primera vez en un proceso judicial. El tema de debate es el bonus que Ron tiene congelado, que debía cobrar desde su cese hasta su jubilación y que asciende a unos 12,8 millones de euros. El banco reclama que Mapfre, la compañía encargada de la gestión de esta prejubilación, no se la abone y el exdirectivo acusa a Santander de responsabilizarle de las pérdidas del banco para evitar que cobre esta compensación.

Leer noticia completa
06 jun
La banca pedirá menos de 1 billón al BCE por exceso de liquidez en España e Italia
bce, banco central europeo

La banca europea aumentará considerablemente su liquidez a partir del próximo mes de septiembre, cuando el Banco Central Europeo (BCE) lanzará la nueva ronda de operaciones de financiación TLTRO, con la que ya amenazó en su reunión de tipos de marzo. De acuerdo con Credit Suisse, aunque las entidades europeas pueden solicitar hasta un billón de euros al supervisor, pedirán menos, unos 700. 000 millones, dado que las españolas e italianas están ya “cerca de su capacidad” y con exceso de liquidez.

Leer noticia completa
06 jun
Tuit Traders | El poder de la elección ¿Solo o acompañado?
tuit traders

En situaciones de riesgo e incertidumbre, la toma de decisiones puede ser un gran conflicto. Daniel Kahneman sabe mucho del tema y en sus estudios analiza cómo el individuo o la organización toma las decisiones dentro de una racionalidad. La forma en que resuelven los problemas que se plantean en los llamados sesgos cognitivos y de su estudio; podemos saber como actúa la mayoría de los mortales a la hora de pensar, y sobre todo de decidir.

Leer noticia completa
05 jun
El Supremo confirma una multa de 22,5 millones a Repsol por acordar precios
ep repsol mantienebeneficio608 millonesun entornodesfavorableprecioscrudo

La Sala III del Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de 22. 590. 000 euros impuesta el 2 de julio de 2016 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Repsol por conductas colusorias consistentes en acuerdos de coordinación e intercambios de información estratégica en materia de precios en el sector de los combustibles en España.

Leer noticia completa
05 jun
El Ibex cierra con subidas del 0,36% y se desmarca de los problemas de Italia
ep video ibex 35tine completamenterojomedia sesionse hundedebajolos 9000 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,36%, hasta 9. 150,50 puntos, tras marcar un máximo intradía en 9. 173 enteros. Las bolsas europeas han reducido sus ganancias después de conocerse que la Comisión Europea ha activado el procedimiento disciplinario contra Italia. Sin embargo, la bolsa española se ha desmarcado de la incertidumbre que rodea al Gobierno de Roma (el Ftse Mib italiano ha bajado un 0,36%) y ha conseguido cerrar en positivo, después de que la CE haya pedido cerrar el expediente abierto a España en 2009 por déficit excesivo.

Leer noticia completa
05 jun
Cellnex adquiere 220 torres de BT en Reino Unido por 113 millones
ep salidabolsacellnex

Cellnex ha adquirido los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de BT en Reino Unido por un periodo de 20 años, tras la firma de un acuerdo estratégico, por valor de 100 millones de libras esterlinas (unos 113 millones de euros), que incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración entre ambas compañías en el Reino Unido. Así, sus acciones han sido este miércoles las más alcistas del Ibex 35 al sumar un 2,64%, hasta alcanzar los 31,120 euros.

Leer noticia completa
05 jun
Carlos March Delgado compra casi 80.000 acciones de Alba por 3,9 millones
ep los gestoresbanca march repitenlos mejor valoradossus clientes segun stiga

Carlos March Delgado, presidente de Corporación Financiera Alba (CFA) y una de las fortunas más importantes de España, ha comprado 79. 457 acciones de la compañía a un precio unitario de 49,20 euros por acción, en una operación valorada en 3,9 millones de euros.

Leer noticia completa
05 jun
La Mesa del Congreso confirma la mayoría absoluta en 176 diputados
ep fachadacongresolos diputados 20190429023811

La Mesa del Congreso ha confirmado este miércoles que la mayoría absoluta se mantiene en 176 diputados tras estudiar el informe que encargó a los servicios jurídicos de la institución sobre la necesidad de rebajar o no la mayoría absoluta del Pleno tras la suspensión de los cuatro diputados que están en prisión preventiva y siendo juzgados por el 'procés'.

Leer noticia completa
05 jun
BdE: el petróleo subirá 15 dólares si se agrava la situación en Irán o Venezuela
petroleo-560x353

El Banco de España (BdE) considera que un agravamiento de la situación en Irán o Venezuela podría tener un impacto medio sobre los precios del petróleo de en torno a 15 dólares en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa.

Leer noticia completa
05 jun
Las temperaturas bajan y llega la borrasca Miguel, una ciclogénesis explosiva
ep oleajela costalugo 20190605130602

Las temperaturas bajan este miércoles hasta 10ºC en una semana en la que los termómetros experimentarán "un vaivén continuo" aunque lo más significativo será la llegada este jueves de la borrasca 'Miguel', formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, como ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Leer noticia completa
05 jun
Google apela una multa de la UE de 1.700 millones por prácticas ilegales
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

Google ha apelado una multa de 1. 700 millones de dólares puesta por la Comisión Europea por prácticas publicitarias ilegales. Se trata de la tercera sanción de Europa a la compañía por antimonopolio, esta vez por abusar de su dominio en el mercado de la publicidad online a través de su negocio AdSense.

Leer noticia completa
05 jun
Berenberg mejora a Sabadell, reitera comprar Unicaja y vender CaixaBank y Bankia
ep economiafinanzas- sabadell primer banco espanolintegra amazonpaysus sistemaspago

Los expertos de Berenberg hacen este miércoles un repaso a la banca española tras cinco meses de un año que consideran está siendo complicado. En su opinión, es probable que continúe el mal tono. Sin embargo, "colectivamente, ahora vemos que el riesgo/recompensa es más equilibrado", indican estos expertos.

Leer noticia completa
05 jun
JP Morgan recomienda sobreponderar IAG y le da un potencial del 59%
iberia portada bolsamania iag avion

JP Morgan ha comenzado a seguir a IAG con una recomendación de sobreponderar (overweight) y un precio objetivo de 8,35 euros, lo que supone un potencial del 59%. Consideran que muchas de las preocupaciones de los inversores son exageradas y que están pasando por alto lo atractivo que tiene la compañía.

Leer noticia completa
05 jun
Bruselas activa el procedimiento para sancionar a Italia por no reducir su deuda
ep italia- salvini esperala ue eximaitaliacumplirdisciplina presupuestarialas eleccionesmayo

La Comisión Europea ha activado este miércoles el procedimiento para sancionar a Italia por no haber adoptado medidas suficientes para reducir su deuda pública, que supera el 130% del PIB y seguirá creciendo en los próximos años, en un paso que abre la puerta a una multa de unos 3. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
05 jun
La deuda de Italia representa un gran riesgo para la Zona Euro, según el FMI
cb italia 532

El Fondo Monetario Internacional (FMI) identifica la deuda de Italia como un riesgo importante para la economía de la Zona Euro, junto con las tensiones comerciales mundiales y un Brexit duro, según dijo una fuente de la UE a Reuters este miércoles, anticipando un informe que el FMI presentará la próxima semana.

Leer noticia completa
05 jun
Paralizan las obras de Plaza de España "por carecer de control arqueológico"
ep proyectoremodelacionla plazaespanamadrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha paralizado este miércoles las obras iniciadas por el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de España "por carecer de control arqueológico", han informado hoy fuentes regionales.

Leer noticia completa