Noticias de Social

22 oct
Recuento de coronavirus: casos globales de COVID-19 41,28 millones, 1,13 millones de muertes

Número de muertos en EE. UU. supera los 222. 000.

22 oct
"Las personas mayores y los trabajadores sanitarios podrán recibir la vacuna en enero"
coronaviruscbvacuna12

La agencia Bloomberg informó que se espera que los ensayos clínicos de fase III de AstraZeneca y Johnson & Johnson se reinicien en EEUU tan pronto como esta semana. Los ensayos se habían parado en las pasadas semanas después de que algunos de los participantes en los mismos cayeran enfermos.

Leer noticia completa
21 oct
Bares y restaurantes aglutinan el 3,5% de los casos de Covid-19 desde mayo y el 0,7% de la última semana
coronaviruscbrestaurante

Bares y restaurantes aglutinan el 3,5% de los casos de Covid-19 de toda España desde mayo y el 0,7% de la última semana, según la plataforma Juntos con la Hostelería, que engloba a FIAB, Hostelería de España y AECOC.

Leer noticia completa
21 oct
Las autoridades temen que se "roben" las vacunas contra el Covid 19
coronaviruscbvacuna4

Las autoridades sanitarias, los hospitales y las empresas farmacéuticas están almacenando las vacunas Covid-19 en lugares seguros y no revelados y están tomando otras medidas para proteger las vacunas contra una amenaza inminente: el robo.

Leer noticia completa
21 oct
¿Hay diferencias de género en el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19? Las mujeres están más concienciadas
cbvirus restaur

Las actitudes y comportamientos de las mujeres pueden haber contribuido a reducir su vulnerabilidad y mortalidad. Una encuesta en 8 países muestra que consideran el coronavirus un problema más serio que los hombres y que es más probable que aprueben y cumplan con las medidas contra el COVID-19.

Leer noticia completa
21 oct
El Gobierno anuncia el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel este jueves
cbconfinamiento 343

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de este jueves a las 00. 00 horas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Además, el conjunto de la Comunidad autónoma pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes.

Leer noticia completa
20 oct
¿Cuánta gente estará dispuesta a vacunarse del Covid-19?
cbvacuna23

Una encuesta supervisada por el Vaccine Confidence Project (VCP) muestra que el 71,5% de los participantes estaría muy o algo de acuerdo en recibir una vacuna. El VCP es un programa de vigilancia global sobre la confianza en las vacunas financiado por la Comisión Europea y algunas compañías farmacéuticas, y la encuesta aquí se realizó en junio con más de 13. 000 participantes de 19 países.

Leer noticia completa
20 oct
"Bélgica se encamina a un confinamiento total"
cbvirus isolation sh11

Bélgica tendrá que volver al confinamiento total si no se revierte el aumento de las infecciones por COVID-19 y las admisiones hospitalarias, dijo un virólogo belga de alto nivel en una entrevista . "Entonces tendríamos que considerar medidas aún más restrictivas, que podrían parecerse a un confinamiento como el impuesto en marzo y abril", dijo Yves Van Laethem a La Derniere Heure.

Leer noticia completa
20 oct
España recibirá 31 millones de dosis de la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca entre diciembre y junio de 2021
cbvacuna stock

España va a recibir más de 31 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía AstraZeneca entre los meses de diciembre y junio de 2021, según ha informado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
20 oct
¡Trump desatado...ahora llama "bastartos" a la CNN!
trumpenfadado1

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID,. ¿Sabéis por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree. CNN, sois unos tontos bastardos", ha afirmado Trump en un mitin electoral en Arizona con un gran número de simpatizantes sin mascarilla.

Leer noticia completa
20 oct
Trump llama "idiotas" a Fauci y a sus asesores científicos
zzzztrtr

Un Donald Trump frustrado y a veces mal hablado afirmó en un mitin de campaña que la gente está cansada de escuchar de la pandemia mortal que ha matado a más de 215. 000 estadounidenses y ha criticado al Dr. Anthony Fauci como un "desastre".

Leer noticia completa
20 oct
La vacuna contra el Covid estará disponible a finales de noviembre o principios de diciembre
coronaviruscbvacunarusa

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel ha declarado al Wall Street Journal que los resultados provisionales de su vacuna contra el Covid-19 se publicarán en noviembre, y añade: El gobierno federal podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna experimental Covid-19 de la compañía en diciembre, si la compañía obtiene resultados provisionales positivos en noviembre de un gran ensayo clínico.

Leer noticia completa
20 oct
Alemania informa 6.868 nuevos casos diarios de coronavirus
coronaviruscbalemania1

Los 6. 868 casos nuevos siguen siendo elevados y son más de lo que hemos visto durante la primera ola de la pandemia en Alemania. Hasta ayer, los casos activos superaron los ~ 61,700. Vean la tabla de evolución:.

Leer noticia completa
19 oct
¿Qué procedimientos médicos implican mayor riesgo de contagio de COVID-19 por aerosoles?
cbvirus pacientes 233

La autopsia, la aspiración de las vías respiratorias y la reanimación cardiopulmonar se encuentran entre la lista de procedimientos médicos que plantean un mayr riesgo de propagación de COVID-19 de un paciente a su médico mediante la creación de aerosoles, según una nueva investigación publicada en la revista 'BMJ Open Respiratory Research' por un equipo internacional de expertos.

Leer noticia completa
19 oct
EE.UU., India y Brasil, lideran la macabra clasificación de la pandemia
coronaviruscbusa13

La siguiente tabla recoge la situación actual de la pandemia en el mundo, con EE. UU. , India y Brasil, liderando esta macabra clasificación como veremos a continuación:.

Leer noticia completa
19 oct
Biden mantiene la ventaja sobre Trump a dos semanas de las elecciones
trumpbiden

Con poco más de dos semanas para el día de las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden ha mantenido su ventaja significativa sobre el presidente Trump en las encuestas tanto nacionales como estatales, con Biden mostrando una ventaja de 51,3% a 42,4% sobre Trump en el promedio de RealClear Politics de encuestas nacionales.

Leer noticia completa
19 oct
Decretado el confinamiento de Burgos y Aranda de Duero
ep daniel de la rosa alcalde de burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que la Junta ordenará el cierre perimetral de la capital burgalesa en la medianoche este martes, una decisión que afecta también al municipio de Aranda, se prolongará durante 14 días y que se ha tomado después de que durante el fin de semana se haya registrado una evolución "negativa" de los casos positivos por coronavirus.

Leer noticia completa
17 oct
Con un 66% de la población infectada, la ciudad de Manaos puede haber alcanzado la inmunidad de rebaño
zzzzmaonam

Un estudio dado a conocer el día 21 de septiembre en la plataforma medRxiv apunta que cuando la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, sufrió el pico de la epidemia de COVID-19, a mediados del mes de mayo, aproximadamente el 46% de la población local ya había contraído el SARS-CoV-2. Un mes después, el porcentaje de infectados habría llegado al 65%, y durante los dos meses siguientes se habría estabilizado alrededor del 66%.

Leer noticia completa
17 oct
Si te interesa mucho la política es muy probable que seas menos feliz
zzzzlellelle

"De las muchas ideas de la religión y la filosofía orientales que han permeado el pensamiento occidental, la segunda "noble verdad" del budismo posiblemente arroja la mayor luz sobre nuestra felicidad, o la falta de ella.

Leer noticia completa
16 oct
La OMS avisa a Europa de que la relajación de medidas puede provocar 5 veces más muertes por Covid-19 que en abril
afsd08s0df

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha avisado a los países europeos que la relajación de medidas para contener la transmisión del coronavirus puede provocar que en enero se produzcan entre cuatro y cinco veces más muertes por Covid-19 que las registras en el mes de abril.

Leer noticia completa