Noticias de Social

13 oct
A pesar de las encuestas, la bolsa cree que Trump tiene un 90% de probabilidades de ser reelegido presidente
trumpbolsacb

Con tres semanas para el final, la candidatura a la reelección del presidente Trump está en problemas. Al menos eso es lo que muestran las encuestas. Pero no es lo que indica el mercado de valores. Según los datos de casi un siglo de años electorales, Trump aún puede ganar.

Leer noticia completa
13 oct
Exuberancia racional: Argumentos a favor de una recuperación en forma de K
kcb2

En un momento en el que las bolsas se mueven cerca de sus máximos históricos, algunos inversores se preguntan si hemos llegado a niveles que sería mejor calificar de “irracionales”. Sin embargo, los acontecimientos se sitúan dentro de los límites de la racionalidad.

Leer noticia completa
13 oct
Trump refuta las afirmaciones de que su campaña se está quedando sin dinero

"Sigo leyendo historias de noticias falsas de que mi campaña se está quedando sin dinero. No es cierto, y si fuera así, yo mismo aportaría dinero. El hecho es que tenemos mucho más dinero del que teníamos hace 4 años, donde gastamos mucho menos dinero que Crooked Hillary, ¡y aún así ganamos fácilmente, 306-223!", ha afirmado el presidente de EE. UU. Donald Trump.

Leer noticia completa
13 oct
Así ha afectado la pandemia de la Covid-19 a la salud mental
ep una mujer camina con mascarilla

Tras estos meses de pandemia por la Covid-19, parte de la población ha perdido la sensación de control de su estado de bienestar, lo que ha afectado directamente al equilibrio emocional, de hecho, según explica Beatriz Mora, coordinadora de Psicología de la Clínica López Ibor, son muchos los problemas generados a raíz de esta situación como cuadros depresivos, abuso de alcohol y de otras sustancias, trastornos de estrés postraumático, y otras muchas alteraciones mentales y de comportamiento.

Leer noticia completa
12 oct
Describen moléculas con actividad antiinflamatoria y antitumoral en una especie vegetal exótica
zzzzer

Por sus inusuales características químicas, los productos naturales vienen funcionado como andamios para el desarrollo de nuevos fármacos con un enorme potencial terapéutico. Además, estas moléculas muestran una mayor eficiencia sobre dianas específicas. Actualmente, se estima que más del 60% de los medicamentos contra el cáncer son de origen natural.

Leer noticia completa
12 oct
Hillary Clinton obtuvo su mayor ventaja frente a Trump justo en este momento hace cuatro años
bidencbclinton1

El gráfico muestra la comparación entre Clinton y Biden antes de sus respectivas elecciones. Biden ha abierto una amplia ventaja en las encuestas, pero estamos a 22 días de las elecciones y es notable que este fue el momento exacto en el último ciclo en el que Clinton alcanzó su punto máximo.

Leer noticia completa
12 oct
Las encuestas de Joe Biden son mejores que las de cualquier candidato presidencial desde 1936
trumpbidencb

El exvicepresidente Joe Biden domina al presidente Donald Trump en las últimas encuestas. Una mirada a la historia revela que Biden se encuentra en este momento en una mejor posición que cualquier rival desde 1936, cuando se realizaron las primeras encuestas científicas en una carrera presidencial.

Leer noticia completa
12 oct
Bill Gates habla sobre cuál es el mejor tratamiento contra el Coronavirus
gatescbcovid1

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus, consideró el jueves el fundador de Microsoft, Bill Gates, en la CNN.

Leer noticia completa
10 oct
Los 10 países del mundo con más infectados por coronavirus
cbvirus coronavirus sh11

La lista que adjuntamos muestra los diez países con más infecciones por coronavirus en el mundo. Lidera la tabla Estados Unidos, mientras que España ocupa el séptimo puesto un ratio de infecciones/muertes del 3,94%.

Leer noticia completa
10 oct
Estos son los sectores que se verían beneficiados de una victoria de Joe Biden
bidencbganador

Según todas las encuestas, Joe Biden será el próximo presidente de los EE. UU. , y los demócratas ganarán la mayoría den el Senado. ¿Qué implicaciones tendría esto para los mercados? Los analistas de Goldman Sachs han realizado, en una nota a clientes, la siguiente previsión:.

Leer noticia completa
10 oct
Se dispara la intención de suicidio durante la pandemia
cbconfinamiento 234

Dos trágicas observaciones de The Economist: "Un estudio equipara un aumento del 1% en el desempleo con un aumento del 0,79% en el suicidio en Europa y un aumento del 0,99% en Estados Unidos".

Leer noticia completa
10 oct
Incidencia del Covid por rango de edades
cbvirus caminar

Tasas de casos de COVID-19 confirmadas por laboratorio semanal del Reino Unido por 100. 000 personas, por grupo de edad. Como se puede observar, la mayor indicencia se encuentra en el grupo de edades de 20 a 29. Le siguen 30-39, 40-49 y 10 a 19.

Leer noticia completa
10 oct
Trump probablemente sea el presidente más irresponsable de la historia de EE.UU.
zzzztrumptrump1

Todos recordamos la época en la que el presidente de EE. UU. , Donald Trump, menospreciaba el impacto de la pandemia del coronavirus. Recordemos algunos pasaje de su irresponable comportamiento ante la pandemia:.

Leer noticia completa
09 oct
Curiosidad del día: Si entrecierras los ojos, le caerás mejor a tu gato, y no es broma
gatocb1

Los movimientos de entrecerrar los ojos en los gatos guarda algunos paralelismos con la sonrisa genuina de los humanos (la sonrisa de Duchenne), por eso se podría establecer un vínculo más sólido entre gatos y humanos si los humanos entrecerraran los ojos. Lo que se conoce como "parpadeo lento".

Leer noticia completa
09 oct
Las infecciones por Covid-19 alcanzan un nuevo récord diario
coronaviruscbgran

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que las 338,779 nuevas infecciones por Covid-19 en las 24 horas anteriores fueron un nuevo récord en un día.

09 oct
Arranca el Consejo de Ministros extraordinario para decidir sobre el estado de alarma en Madrid
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en un video para la onu

El Consejo de Ministros está reunido en Moncloa desde las 12. 00 horas de este viernes, con carácter extraordinario, y con el objetivo de decidir sobre el estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ante la falta de respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer noticia completa
09 oct
Suben los casos de coronavirus en Rusia y Filipinas
cbvirus ola 21

Las autoridades de Moscú están considerando cerrar bares y clubes nocturnos para detener una segunda ola de coronavirus, ya que la cantidad de nuevos casos diarios aumentó el viernes al nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

Leer noticia completa
09 oct
¿Italia es el ejemplo a seguir para controlar la segunda ola del coronavirus? Parece que no
cbitalia 34232

Italia ha sido puesta como ejemplo de como controlar la segunda ola del coronavirus en contraposición a la alta incidencia en España. Pero los últimos datos muestran que sigue un camino muy similar al sufrido por España.

Leer noticia completa
09 oct
Alemania informa de 4.516 nuevos casos diarios de coronavirus
0cb996

Segundo día consecutivo por encima de los 4. 000, siendo hoy el más alto desde el 10 de abril. Después del repunte de ayer, los casos activos en el país subieron a ~ 31,000 y RKI reporta otras 11 muertes hoy, lo que eleva el recuento total a 9. 589 personas.

Leer noticia completa
08 oct
Los casos de Italia aumentan en 4458 el jueves frente a 3768 ayer

Los informes de casos de Covid en Italia aumentaron en 4458 el jueves frente a 3768 ayer. Ese es el nivel más alto desde el 12 de abril. En el Reino Unido, los casos también aumentaron en el día. El recuento de casos llegó a 17. 540 frente a 14. 162 el miércoles.