Noticias de Social

08 oct
La respiración es nuestra arma secreta contra la estresante situación actual
meditacioncb

Ayer publicábamos un artículo en el que mostrábamos que los niveles de ansiedad y depresión se han disparado durante la pandemia. Un estudio que se une a la multitud de sondeos en este sentido, como la encuesta realizada por Willis Towes Watson, entre 100. 000 empleados de todo el mundo, en la que se concluía que el 92% de los empleados consultados declara sufrir ansiedad a causa de la pandemia, el 55% de ellos en grado “moderado” o “alto”. Además, el 70% de los trabajadores asegura tener dificultad para concentrarse en el trabajo debido a la situación sobrevenida por el Covid-19.

Leer noticia completa
08 oct
El presidente Trump dice que no hará un debate virtual. "No creo que sea contagioso en absoluto"
trumpcbeleccion1

El presidente Trump afirma en Fox Business: Me siento muy bien, listo para salir de la cuarentena. No es aceptable hacer el próximo debate presidencial virtualmente. No haré a un debate virtual. Creo que estoy lo suficientemente bien como para realizar mítines de campaña. No creo que sea contagioso en absoluto.

Leer noticia completa
08 oct
Los estados clave proclamarán a Joe Biden nuevo presidente de los EE.UU.
trumpcbbiden55

Según las últimas encuestas, el apoyo de Joe Biden para proclamarse nuevo presidente de los EE. UU. es del 52%, frente el 42% de apoyos de Donald Trump.

Leer noticia completa
08 oct
¿Quién ganó el debate entre los vicepresidentes?
harriskamalacb1

Según los especialistas preguntados por la CNN, la candidata a la vicepresidencia demócrata, Kamela Harris, ganó al candidato republicano Mike Pence, aunque con un menor margen que la victoria de Biden sobre Trump en el debate presidencial.

Leer noticia completa
08 oct
Ministro de salud alemán Spahn: las cifras de infección por virus de hoy son preocupantes

Comentarios del ministro de salud alemán, Jens Spahn: Queremos evitar un aumento exponencial de las cifras de infección por coronavirus El aumento de casos en Europa plantea un riesgo para Alemania El sistema de salud aún puede hacer frente al aumento de las infecciones .

Leer noticia completa
08 oct
Más del 80% de los positivos por Covid-19 son asintomáticos
coronaviruscbgrecia

Según un estudio realizado por la University College London, el 86,1% de las personas que dieron positivo en un test del Covid-19 no presentaban síntomas de la enfermedad. Los datos concretos fueron que de las 115 personas que tuvieron un resultado positivo, únicamente 16 mostraban algún síntoma.

Leer noticia completa
08 oct
La justicia anula el cierre de Madrid ordenado por el ministro de Sanidad Salvador Illa
gsdf98g7sdf87s

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado en un auto la ratificación de las medidas acordadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública.

Leer noticia completa
08 oct
Segunda ola del coronavirus: Nuevos máximos históricos en Austria y Croacia

En Croacia, hubo 542 nuevas infecciones, frente a un récord anterior de 369. Ha habido 310 muertes en el país en total. En Austria, mientras tanto, hubo 1. 209 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando un récord que se ha mantenido desde marzo en 1. 050. Más de la mitad. de los nuevos casos estaban en Viena.

08 oct
EEUU advierte a China contra un hipotético ataque a Taiwán
taiwan-premier-des-quatre-dragons-asiatiques

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien, advirtió a China el miércoles contra cualquier intento de tomar Taiwán por la fuerza, apuntando que los desembarcos anfibios en la isla son extremadamente difíciles y que existe mucha "ambigüedad" en torno a cómo podría responder Washington.

07 oct
El riesgo de Covid-19 por aerosoles en procedimientos médicos es significativamente menor de lo que se pensaba
ep uci de valdecilla 20200509122803

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ha habido mucho debate sobre el peligro para el personal del hospital debido a los procedimientos médicos como colocar un tubo en las vías respiratorias del paciente (intubación) antes de la cirugía o retirarlo al final (extubación), o anestésicos. Sin embargo, una nueva investigación muestra que el riesgo es significativamente menor de lo que se pensaba, según una investigación liderada por médicos ingleses.

Leer noticia completa
07 oct
Y ahora... Italia
cbitalia82

Italia ha registrado 3. 678 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que el país supera los 3. 000 casos en un solo día desde abril. También hubo 31 muertes relacionadas con Covid el miércoles frente a las 28 del día anterior, mucho menos que en el apogeo de la pandemia en Italia en marzo y abril.

Leer noticia completa
07 oct
El tratamiento con esteroides de Trump para COVID-19 aumenta el riesgo potencial de efectos secundarios
cbtrump82344

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo tratado por COVID-19 con un esteroide que se recomienda para casos graves de la enfermedad y que conlleva riesgos de efectos secundarios graves, incluidos cambios de humor, agresión y confusión.

Leer noticia completa
07 oct
Recuento de coronavirus: los casos mundiales de COVID-19 superan los 35,8 millones
coronaviruscbusa13

Recuento de coronavirus: los casos mundiales de COVID-19 superan los 35,8 millones, 1,05 millones de muertes y el número de muertos en EE. UU. se acerca a 211. 000.

07 oct
Rumor: El gobierno del Reino Unido cerca de cerrar restaurantes y pubs en el norte de Inglaterra

Un informe de ITV dice que a medida que aumentan los casos de virus en el noroeste, noreste y Yorkshire / Humberside, los ministros están "a tientas para imponer severas restricciones a la socialización en esas áreas".

Leer noticia completa
07 oct
El principal asesor de Trump, Stephen Miller, da positivo por coronavirus

06 oct
Experta apunta que la vacunación contra la gripe "permitirá tener más recursos" para paciente con COVID-19
cbvirus 4232

La responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Isabel Jimeno, ha resaltado que la vacunación contra la gripe en esta temporada de invierno "permitirá tener más recursos disponibles para atender a pacientes con COVID-19".

Leer noticia completa
06 oct
La Casa Blanca dice que Trump está mejorando de forma espectacular y rápida

06 oct
Encuesta CNN: Biden aventaja a Trump en 16 puntos
fasdf23fdsdfs

Una encuesta de la CNN muestra hoy a Joe Biden con una ventaja de 16 puntos en la carrera presidencial, a solo un mes para la votación.

Leer noticia completa
06 oct
La OMS advierte sobre la 'fatiga pandémica' en Europa
cbvirus dj53

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la "fatiga pandémica" amenaza la capacidad de Europa para detener la propagación del coronavirus. El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo el martes que los "enormes sacrificios" hechos por personas en toda Europa durante la pandemia "tuvieron un costo extraordinario, que nos ha agotado a todos, sin importar dónde vivamos o qué hagamos".

Leer noticia completa
05 oct
La probabilidad de reelección de Donald Trump se ha desplomado
zzzzproprop1

La probabilidad de reelección de Donald Trump colapsaro el pasado viernes, como vemos en el gráfico adjunto. Se sitúa ahora en el 37,5% frente el 62,5% de victoria de Joe Biden. El principal motivo fue la que Trump anunciara que había contraído el Covid.

Leer noticia completa