Noticias de Social

31 dic
Tokio registra más de 1.000 nuevos casos diarios de coronavirus
cbjapon virus1

Kyodo News informa sobre el asunto. Será la primera vez que la capital japonesa supere la marca de los 1. 000 y se suma a más incertidumbre en el país a medida que se acerca el nuevo año. A pesar de que el gobierno japonés ha lanzado enormes cantidades de estímulo, la crisis sanitaria sigue siendo el principal problema que deben abordar.

Leer noticia completa
30 dic
Un nuevo dispositivo mide el riesgo de coronavirus en espacios públicos
cbcomercio 222

Investigadores de los Centros de Cardiología de los Países Bajos y la Universidad de Ámsterdam han demostrado que se puede utilizar un contador de partículas portátil comercial y sencillo de usar para conocer las concentraciones de aerosoles en espacios públicos y ayudar a determinar los impactos de las medidas de reducción de riesgos, como las mejoras en la ventilación, según publican en la revista 'Physics of Fluids'.

Leer noticia completa
30 dic
La vacuna de Sinopharm, con un 79% de eficacia, busca aprobación en China
0a89sdu89a222

Una filial de la farmacéutica estatal china Sinopharm dijo el miércoles que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 79,34% de eficacia y ha solicitado la aprobación del regulador para la inyección, acercándose a convertirse en la primera vacuna de China aprobada para uso del público general.

Leer noticia completa
30 dic
Investigan los primeros casos de la cepa británica en la Comunitat Valenciana, detectados en Elche
cbvirusreinounido 2921111

La Conselleria de Sanidad Universal investiga los primeros casos de la nueva cepa británica en la Comunitat Valenciana, confirmados en dos personas en Elche (Alicante).

Leer noticia completa
30 dic
Gobernador de Tokio advierte sobre posible 'explosión' en casos de COVID-19
cbjapon virus

El brote de coronavirus en Tokio es severo y podría estallar en los próximos días justo cuando Japón comienza su período de vacaciones de Año Nuevo, en el que millones de personas generalmente se mueven por el país, dice la gobernadora de la ciudad.

Leer noticia completa
30 dic
Enfermero de California da positivo una semana después de recibir la vacuna de Pfizer
cbvacuna covir 222

Un enfermero de 45 años en California ha dado positivo por COVID-19 más de una semana después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según ABC News. Matthew W. , un enfermero de dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna Pfizer. Seis días después, en Nochebuena, enfermó de COVID-19, añade ABC.

Leer noticia completa
30 dic
El regulador del Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford-AstraZeneca
covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha sido autorizada para uso de emergencia en el Reino Unido, lo que marca un paso más en la batalla global contra la pandemia. Se espera que la inyección se administre la próxima semana y se agregaría a la vacuna Pfizer-BioNTech que hasta ahora se ha administrado a 600. 000 personas en el Reino Unido.

Leer noticia completa
29 dic
Gran Bretaña debe vacunar a 2 millones por semana para prevenir una tercera ola de Covid
coronaviruscbvacuna11

Gran Bretaña debe vacunar a dos millones de personas a la semana para evitar una tercera ola del brote de coronavirus, concluyó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM).

Leer noticia completa
29 dic
La nueva variante del Covid podría ser hasta un 70% más contagiosa que la anterior
coronaviruscbreinounido1

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas un nuevo máximo de contagios por Covid en 41. 385 . Los fallecidos ascienden a 357 para un total de 71. 109. El primer ministro del país, Boris Johnson, afirmó que la nueva variante del Covid, que podría ser hasta un 70% más contagiosa que la anterior, "se está expandiendo rápidamente por el Reino Unido.

Leer noticia completa
28 dic
Las 'nefastas' consecuencias de la Navidad: curiosidades científicas de sus peligros
cbcomida navidad

La temporada navideña se asocia con tarjetas, decoraciones de árboles y regalos, así como comer y beber en exceso. En el número de Navidad de la revista científica 'The British Medical Journal', los investigadores Robin Ferner y Jeffrey Aronson advierten de que, por ejemplo, las tarjetas de Navidad pueden ser una fuente potencial de daño.

Leer noticia completa
28 dic
UE dice que Pfizer completará suministro de primeros 200 mln de dosis a Europa para septiembre
cbvacuna pfizer

La distribución de las 200 millones de dosis iniciales para la Unión Europea de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech será completada para septiembre, dijo un portavoz de la Comisión Europea el lunes.

Leer noticia completa
28 dic
Andalucía detecta los cinco primeros casos de la variante británica del coronavirus en Málaga y Granada
cbvirus 23q888

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes que se han confirmado de madrugada en la comunidad autónoma sus cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.

Leer noticia completa
28 dic
Pfizer retrasa un día la entrega a España de un nuevo lote de vacunas
cbvacuna pfizer

Pfizer ha retrasado un día, hasta el martes, la entrega a España de un nuevo lote de la vacuna contra el coronavirus debido a un problema logístico, dijo el lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Leer noticia completa
28 dic
Gove (Reino Unido): si el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca va bien, podríamos levantar las restricciones rápidamente
cbvacuna23

Se espera que el Reino Unido apruebe la vacuna AstraZeneca / Oxford en los próximos días, y el lanzamiento comenzará en la primera semana de enero. Se espera el anuncio en algún momento de esta semana, tan pronto como mañana, así que habrá que estar atento a estas noticias.

Leer noticia completa
24 dic
El niño Ryan Kaji, de Ryan's World, vuelve a ser la estrella de YouTube que más dinero gana
cbryan kaji

El niño de 9 años Ryan Kaji es un año más el 'youtuber' que más dinero gana en la plataforma de vídeos de Google, con una facturación de más de 29 millones de dólares, a la que siguen Mr. Beast y los chicos de Dude Perfect.

Leer noticia completa
24 dic
Leer es contagioso: una razón práctica para leer en voz alta a tus hijos
leer687

El 75 por ciento de los padres desearía que sus hijos leyeran más por diversión, y aquellos que quieran animar a sus hijos a que se conviertan en ratones de biblioteca pueden empezar leyendo en voz alta en casa.

Leer noticia completa
24 dic
Artículo científico del día: ¿Expresiones faciales universales?
zzzzcccaca1

¿La gama de expresiones faciales asociadas a situaciones emocionales específicas varía dependiendo de la cultura a la que pertenezca la persona? ¿O por el contrario este conjunto es universal? Una nueva investigación ha explorado este tema.

Leer noticia completa
24 dic
Tokio reporta 888 nuevos casos en las últimas 24 horas
zzzzdttv1

La situación sigue empeorando en Japón como mostramos en el gráfico adjunto:.

Leer noticia completa
23 dic
¿Se puede trasmitir la Covid al bebé en el embarazo?
cbmaternidad

Las mujeres embarazadas pueden ser especialmente vulnerables a desarrollar casos más graves de COVID-19 después de la infección por SARS-CoV-2, pero se sabe poco sobre su respuesta inmune o cómo puede afectar a su descendencia. Un estudio publicado en 'JAMA Network Open' señala que las embarazadas infectadas no transmiten virus a los recién nacidos pero tienen menos anticuerpos de los esperados.

Leer noticia completa
23 dic
Reino Unido advierte que ha llegado la cepa covid de Sudáfrica y es más peligrosa que la británica
cbvirusreinounido 2921111

Comentarios del Secretario de Salud Matt Hancock. Dice que la variante sudafricana es aún más transmisible que la variante del Reino Unido. Los casos de covid han aumentado un 57% en la última semana. “El nivel 3 no es suficiente para controlar la nueva variante. Esto no es una hipótesis, es un hecho. Por lo tanto, es necesario incluir una mayor parte del este y sureste de Inglaterra en el Nivel 4".

Leer noticia completa