Noticias de Social

31 oct
Moscú planea una vacunación masiva contra el Covid-19 el próximo mes, mientras se disparan los nuevos casos
cbvacuna rusa sjs1

Las autoridades de Moscú se están preparando para una vacunación masiva contra el COVID-19 mientras el recuento diario de infecciones de Rusia sobre pasó los 18. 000, un nivel récord, en medio de la escasez de médicos en todo el país.

Leer noticia completa
31 oct
El partidismo no solo afecta a tu voto: influye en la memoria, el razonamiento y nuestra percepción de la verdad
politicoscb3

Con las elecciones estadounidenses en el horizonte, los broncos debates en el parlamento español, quienes trazan fronteras imaginarias entre Ellos / Nosotros (coincidan o no con accidentes geográficos), así como los algoritmos de las redes sociales, parece que cada vez estamos más polarizados.

Leer noticia completa
31 oct
Los únicos gurús que acertaron la victoria de Trump sobre Clinton, creen que Trump podría volver a ganar
zzzzclintola1

Joe Biden lidera a Donald Trump por un promedio de 7 u 8 puntos en las encuestas nacionales. Todo el mundo recuerda el impacto de 2016, pero ¿pueden volverse a equivocar las encuestas?.

Leer noticia completa
31 oct
Las encuestas lo tienen claro: Biden será el próximo presidente del país
bidencbtrump1

A menos de una semana del día de las elecciones el 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, el candidato del partido demócrata, está muy por delante del actual presidente republicano Donald Trump en estados clave en el campo de batalla, aunque ha visto su ventaja estrecha en algunos estados desde el verano.

Leer noticia completa
31 oct
Desarrollan un sistema de desinfección que podría neutralizar el COVID-19 en pocos minutos
coronaviruscbvacuna4

Cedrión, una empresa apoyada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha diseñado un sistema de desinfección que podría neutralizar el COVID-19 en poco más de diez minutos. Este sistema utiliza plasma atmosférico para desinfectar espacios y superficies e inactiva casi en su totalidad los virus y bacterias que transitan por el aire.

Leer noticia completa
31 oct
Los analistas son más pesimistas sobre cuándo tendremos las vacunas contra el Covid-19
cbvacuna stock

La probabilidad de que se distribuyan en los EE. UU. dosis suficientes de la vacuna aprobada por la FDA para inocular a 25 millones de personas para el 1T21 se ha elevado de su mínimo reciente del 42% al 57%.

Leer noticia completa
31 oct
Los medios de comunicación se aprovechan de nuestra amígdala para avivar miedos que ya no tienen sentido
miedocb11

¿Por qué aparecen más noticias sobre homicidios en vez de suicidios cuando hay diez veces más suicidios que homicidios? ¿Por qué algunos de los miedos modernos más publicitados y debatidos son las torres de telefonía o el WiFi en vez de las caídas accidentales? ¿Por qué aparecen titulares de ataques de tiburones en ciudades sin playa? ¿Por qué regularmente se anuncia la llegada de un meteorito que pasará de refilón por nuestro planeta?.

Leer noticia completa
31 oct
Coronavirus: La inmunidad colectiva es falsa
coronaviruscbjapon

Sky informa sobre un estudio que muestra que los anticuerpos COVID-19 caen rápidamente después de la recuperación El número de personas con anticuerpos en su estudio se redujo en un 26% desde que se relajaron las medidas de bloqueo, según una investigación del Imperial College de Londres proyectado en 365. 000 personas, con más de tres rondas de pruebas entre junio y septiembre.

Leer noticia completa
31 oct
Convirtiendo la ropa de calle en paneles solares
zzzzpanepnal1

Nuestra hambre de energía es insaciable, e incluso sigue aumentando con el creciente suministro de nuevos aparatos electrónicos. Además, casi siempre estamos en movimiento y por lo tanto dependemos permanentemente de una fuente de energía para recargar nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.

Leer noticia completa
30 oct
Distribución de vacunas: el próximo gran problema
cbvacuna stock

Varias vacunas contra el Covid-19 en desarrollo deben mantenerse a temperaturas tan bajas como -80° C desde el momento en que se embotellan hasta el momento en que están listas para inyectarse en los pacientes.

Leer noticia completa
30 oct
El regulador de medicamentos del Reino Unido ha iniciado revisiones aceleradas de las vacunas Pfizer y AstraZeneca

Bloomberg informa al respecto: El informe dice que el regulador de medicamentos del Reino Unido ha comenzado revisiones aceleradas de las vacunas contra el coronavirus que están desarrollando Pfizer y AstraZeneca.

Leer noticia completa
30 oct
EE.UU. cerca de superar los 100.000 infectados de coronavirus al día
coronaviruscbusa13

Los nuevos casos confirmados de coronavirus en EE. UU. establecieron un nuevo récord en un solo día de más de 83,440. Aunque la tasa de mortalidad ha disminuido gracias a las mejoras en las técnicas de intervención, este gran aumento verá un gran número de muertes en las próximas semanas.

Leer noticia completa
30 oct
Alemania registra un récord de 18.681 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

Se notificaron otras 77 muertes en las últimas 24 horas. Ahora hay 314/412, un aumento de 16, distritos en Alemania considerados de "alto riesgo". Por otro lado, Japón reduce la advertencia de riesgo de infección para China, otros 8 países al nivel 2 desde el nivel 3, y les dice a sus ciudadanos que eviten viajes no urgentes y no esenciales, en lugar de indicar al público que no realice ningún viaje.

Leer noticia completa
29 oct
¿Cuáles son las características de los pacientes mayores de 80 años hospitalizados por COVID-19?
cbvirus pacientes 233

Una investigación liderada por médicos internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y vinculada al Registro SEMI-COVID-19 ha descrito las características clínicas de los pacientes de más de 80 años hospitalizados por COVID-19 en España, así como los factores de riesgo de mortalidad a su ingreso.

Leer noticia completa
29 oct
Este es el impacto de la COVID-19 en el corazón
cbcoronavirus corazon

Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai de Nueva York ha identificado diferentes tipos de daño estructural cardíaco que experimentan los pacientes con COVID-19 después de una lesión cardíaca que podrían estar asociados a afecciones mortales que incluyen ataque cardíaco, embolia pulmonar, insuficiencia cardíaca y miocarditis. Estas anomalías están relacionadas con un mayor riesgo de muerte en pacientes hospitalizados.

Leer noticia completa
29 oct
Científicos alertan de la peligrosidad de nueva variante de coronavirus que se extiende por Europa, y se originó en España
cbspain virus

Una variante de coronavirus que se originó en los trabajadores agrícolas españoles se ha propagado rápidamente por gran parte de Europa desde el verano y ahora representa la mayoría de los nuevos casos de Covid-19 en varios países. Se le llama variante 20A. EU1 y es extremadamente peligrosa.

Leer noticia completa
29 oct
Merkel advierte a los alemanes sobre un 'invierno difícil' mientras aumenta el virus
cbmerkel5 short

La canciller Angela Merkel dijo a los alemanes que esperaran un "invierno difícil", mienrtas el número de casos de coronavirus reportados recientemente en el país alcanza un nuevo récord.

Leer noticia completa
29 oct
Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo junto a una iglesia en Niza
rsdfsadf3ffdd

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado junto a una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales, que han confirmado la detención del presunto agresor.

Leer noticia completa
29 oct
Alemania cree que las restricciones evitarán que los hospitales colapsen
cbvirus alemania 233

Comentarios del jefe de la cancillería alemana, Helge Braun. A finales de septiembre, había 355 pacientes con coronavirus en camas de cuidados intensivos. Ese número ha aumentado a 1. 569 con una ocupación del 26% de las camas, es decir, se informa que 7. 546 todavía están disponibles según el registro DIVI.

Leer noticia completa
28 oct
Francia impone un nuevo confinamiento de la población hasta el 1 de diciembre
cbfrancia short

El presidente francés Emmanuel Macron impone nuevas medidas de confinamiento en todo el país a medida que aumentan los casos de coronavirus que entrará en vigor a partir del viernes. Las restricciones estarán vigentes al menos hasta el 1 de diciembre.

Leer noticia completa