Noticias de Social

28 oct
Coches eléctricos cargados hasta el 90% en 6 minutos
cocheelectricocb3

Con Tesla a la cabeza, el mercado de los vehículos eléctricos está creciendo en todo el mundo. A diferencia de los coches convencionales que utilizan motores de combustión interna, los coches eléctricos funcionan únicamente con baterías de iones de litio, por lo que el rendimiento de la batería define el rendimiento global del coche.

Leer noticia completa
28 oct
Italia registra un récord de 24.991 casos de virus frente a los 21.989 de ayer

Los casos italianos son profundamente preocupantes. Los casos italianos han estado creciendo a un ritmo de alrededor del 100% semana tras semana durante aproximadamente un mes.

28 oct
Reino Unido informa de 24.701 nuevos casos de Covid frente a 22.924 de ayer

28 oct
Nos gustaría saber la verdad: China: ¿tiene la cura contra el Covid-19, está mintiendo con los datos?
cbchina virus 23

Es difícil imaginar que el distanciamiento social, las mascarillas y el lavado de manos haya podido producir tal aplanamiento de la curva de contagios. El gráfico adjunto muestra el cambio diario en la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en Europa, EE. UU. y China suavizados por el filtro HP.

Leer noticia completa
28 oct
Von der Leyen: Los casos de coronavirus se incrementarán en las próximas 2-3 semanas
ep ursula von der leyen en una rueda de prensa en bruselas

La presidenta de la Comisión Europea urge a los gobiernos para que den los pasos adecuados para responder a la pandemia. "El alza de las infecciones del virus es alarmante. Ahora no es momento de relajar las medidas contra el virus", añade.

28 oct
Goldman Saschs cree que un posible "tsunami azul" tendría poco impacto en las bolsas
olaazulcb1

Se entiende por "Tsunami azul o ola azul", a una victoria sin paleativos de Biden sobre Trump en las presidenciales, y el control demócrata en la Cámara y el Senado. Bien, pues si este fuera el escenario que se cumpliera, los analistas de Goldman Sachs creen que tendría un impacto neto modesto a medio plazo en las bolsas (S&P 500).

Leer noticia completa
27 oct
La UE advierte de que no habrá vacunas suficientes para toda la población hasta finales de 2021

27 oct
La ola actual del coronavirus no se controlará hasta al menos 1 mes
fsd232222

Parece un poco incierto el alcance de la ola actual del coronavirus y cuánto tiempo llevará controlarlo.

Leer noticia completa
27 oct
El calendario de presentación de vacunas contra el Covid-19 ¿cuál será la eficacia?
cbvacuna23

El frente de las vacunas está ahora muy "vivo". Varios fabricantes podrían informar los resultados preliminares de los ensayos de fase III en las próximas semanas. Más inmediatamente, el CEO de Pfizer ha sugerido que los resultados preliminares podrían estar listos esta semana. Eso sería una buena noticia: cuanto antes los ensayos produzcan buenos resultados, antes se podrán aprobar y lanzar las vacunas. Pero, ¿qué son buenos resultados? .

Leer noticia completa
26 oct
AstraZeneca dice que es alentador ver que las respuestas a los ensayos de vacunas son similares en mayores y jóvenes
coronaviruscbvacuna12

AstraZeneca comenta sobre los primeros datos de seguridad de su ensayo de vacuna: Las respuestas de inmunogenecidad fueron similares entre adultos mayores y jóvenes. La reactividad fue menor en los adultos mayores. Pero los resultados aumentan aún más la evidencia de la seguridad e inmunogenecidad de la vacuna.

Leer noticia completa
26 oct
Coronavirus: Situación preocupante en algunos estados de EEUU
cbvirus usa 23

Las hospitalizaciones en el medio oeste de EE. UU. ya superan el pico de la primera ola (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
26 oct
Jefe de gabinete de Trump: "¿Qué cómo vamos a controlar la pandemia? No la vamos a controlar"
meadowsmarkcb11

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, preguntado en la CNN de cómo su gobierno tenía pensado controlar la pandemia del coronavirus que: "No la vamos a controlar".

Leer noticia completa
26 oct
Asesor científico del gobierno francés: Hay unos 100.000 nuevos casos de coronavirus al día en Francia
coronaviruscbfrancia1

Comentarios del profesor Jean-François Delfraissy, quien dirige el consejo científico que asesora al gobierno sobre la pandemia del virus. La situación del virus en Francia se ha salido de control, con 52. 010 nuevos casos (oficialmente) reportados ayer, un número récord de infecciones en el país, después de haber visto 45. 422 casos el sábado anterior.

Leer noticia completa
26 oct
Actualización pandemia: Los hospitales de Texas al borde del colapso
coronaviruscbhospitales

Se espera que los hospitales de Utah comiencen a racionar la atención en una o dos semanas. Por otro lado, los nuevos casos de coronavirus en Alemania se situaron en 8. 685 puntos. No es una cifra comparable por el "efecto lunes", por lo que podría estar sesgado significativamente a la baja. Nuevo brote de coronavirus en China, 137 casos en el noroeste del país, provincia de Xinjiang.

Leer noticia completa
24 oct
Un motivo conductual de que la mujer sea menos vulnerable a la COVID-19
coronaviruscbmujer1

La pandemia de COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, afecta más a los hombres que a las mujeres. Aunque hay aparentes motivos biológicos para ello, una nueva investigación desvela un motivo conductual que podría, de hecho, ser el más influyente de todos en la vulnerabilidad y la mortalidad menores de la población femenina ante la COVID-19.

Leer noticia completa
24 oct
¿Se convertirá en endémico el virus del COVID-19? ¿Conviviremos con él para siempre?
cbvirus a9s822

Un nuevo artículo de los investigadores de la Escuela Mailman de Columbia (Estados Unidos) Jeffrey Shaman y Marta Galanti explora el potencial del virus COVID-19 para hacerse endémico, una característica regular que produce brotes recurrentes en los humanos.

Leer noticia completa
23 oct
Actualización del coronavirus:Los hospitales rurales se están llenando

El número de muertos en EE. UU. supera los 223. 000; los hospitales rurales se están llenando y las Dakotas lideran la nación en nuevas infecciones.

23 oct
La Comunidad de Madrid prohíbe las reuniones entre no convivientes de medianoche a las 6.00
enrique ruiz escudero portada

La Comunidad de Madrid prohíbe reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00 a las 6 horas, a excepción de convivientes, y vuelve restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud (ZBS), que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100. 000 habitantes.

Leer noticia completa
23 oct
Asesor científico del gobierno francés dice que la lucha contra el coronavirus será un 'maratón'
cbvirus a9s822

Agrega que el virus circula ahora más rápido que en primavera. "El resurgimiento del virus comenzó en agosto. El virus se propaga más rápidamente que el brote inicial. Los estudios muestran que las personas con el grupo sanguíneo 'O' tienen menos probabilidades de contraer el virus", añade.

Leer noticia completa
22 oct
La única verdadera recuperación de V: emisiones de CO2
cbco2 2321

Las emisiones de CO2 fósil se han recuperado, ahora están por encima del nivel en el que comenzó la crisis del COVID-19 (ver gráfico adjunto). Supongo que más inversiones en fondos ESG resolverán este gran problema.

Leer noticia completa