Las autoridades temen que se "roben" las vacunas contra el Covid 19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2020 14:50
coronaviruscbvacuna4

Las autoridades sanitarias, los hospitales y las empresas farmacéuticas están almacenando las vacunas Covid-19 en lugares seguros y no revelados y están tomando otras medidas para proteger las vacunas contra una amenaza inminente: el robo.

A medida que las principales vacunas candidatas se acercan a su uso, los fabricantes de vacunas como Pfizer Inc. están implementando software GPS para rastrear la distribución y trazar envíos falsos en camiones ficticios para confundir a los delincuentes. Glassmaker Corning Inc. está equipando viales con verificación de luz negra para frenar la falsificación. Y algunos hospitales que se espera estén entre los primeros lugares de vacunación están reforzando los sistemas de seguridad de sus farmacias.

El objetivo, dicen los funcionarios de la industria y de la salud, es proteger las vacunas contra los ladrones profesionales que tienen un largo historial de apuntar a medicamentos valiosos y han robado pruebas de Covid-19, máscaras y otros equipos de protección personal durante la pandemia de coronavirus .

"Somos apropiadamente paranoicos acerca de cualquier cosa que tenga que ver con la ciberseguridad o la seguridad física y estamos tomando grandes precauciones para asegurarnos de que estén protegidas", Paul Mango, subjefe de personal para políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. dijo en una entrevista.

El departamento ha hecho arreglos para que los alguaciles estadounidenses acompañen los envíos de vacunas, que actualmente están almacenadas en lugares no revelados, una vez que las inyecciones estén autorizadas para su distribución, dijo Mango.

Jared S. Hopkins del WSJ

contador