Biden mantiene la ventaja sobre Trump a dos semanas de las elecciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2020 15:52
trumpbiden

Con poco más de dos semanas para el día de las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden ha mantenido su ventaja significativa sobre el presidente Trump en las encuestas tanto nacionales como estatales, con Biden mostrando una ventaja de 51,3% a 42,4% sobre Trump en el promedio de RealClear Politics de encuestas nacionales.

Un resultado de la encuesta nacional que probablemente sea particularmente preocupante de la campaña de Trump es que entre las personas mayores, un grupo demográfico que ganó en 2016, el presidente actualmente está detrás de Biden. Eso es significativo debido a la importancia del voto de alto nivel en los estados batalla.

Sin embargo, la campaña de Biden advirtió a sus seguidores durante el fin de semana que las encuestas pueden ser inexactas y que Biden solo ha tenido una pequeña ventaja en varios estados clave, incluidos Florida, Carolina del Norte y Arizona.

Los demócratas ahora no solo tienen la esperanza de obtener el control del Senado, sino que están en camino de expandir su mayoría en la Cámara de Representantes, señala The Wall Street Journal, citando el Informe Político Cook y los pronósticos de la Universidad de Virginia.

La campaña de Biden ha superado significativamente la campaña de Trump en anuncios de televisión durante los últimos meses, desembolsando casi el doble que el presidente desde mayo, según un análisis del New York Times .

Solo en el último mes, Biden gastó $ 53 millones en anuncios en Michigan, Pensilvania y Wisconsin en comparación con los $ 17 millones de Trump en los mismos estados durante ese período. Sin embargo, el gasto publicitario no es predictivo, ya que Hillary Clinton gastó más que Trump en 2016.

Los dos candidatos regresarán al escenario de debate el jueves para el debate final de la campaña. Biden ha dicho que ambos candidatos deberían realizar una prueba de Covid-19 antes del evento, mientras que Trump tuiteó durante el fin de semana que la moderadora Kristen Welker de NBC News "siempre ha sido terrible e injusta".

contador