¿Cuánta gente estará dispuesta a vacunarse del Covid-19?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2020 16:17
cbvacuna23

Una encuesta supervisada por el Vaccine Confidence Project (VCP) muestra que el 71,5% de los participantes estaría muy o algo de acuerdo en recibir una vacuna. El VCP es un programa de vigilancia global sobre la confianza en las vacunas financiado por la Comisión Europea y algunas compañías farmacéuticas, y la encuesta aquí se realizó en junio con más de 13.000 participantes de 19 países.

Los 19 países encuestados se encuentran entre los 35 países más afectados por la pandemia en términos de casos por millón de habitantes.

De todos modos, el 71,5% de los participantes dijo que probablemente se vacunaría, pero sería menos probable que aceptaran una vacuna, solo el 61,4%, si sus empresas lo ordenaran o recomendaran.

Dicho esto, la respuesta por país presenta algunas opiniones polarizadas sobre una vacuna.

Casi el 90% de los participantes en China dijeron que aceptarían una vacuna, mientras que en Francia la tasa de respuesta positiva es solo del 59% y en EE.UU. y el Reino Unido observaron una tasa de respuesta positiva del 75% y 71% respectivamente.

Todo eso influirá en las consideraciones sobre una vacuna cuando llegue el momento.

Sin embargo, la encuesta anterior también destaca cierta cautela y vacilación para confiar en los primeros "avances" y eso es parte de la naturaleza humana.

contador