Noticias de Social

05 dic
Pocas cosas más apasionantes que la evolución de los videojuegos en los últimos 50 años
1574334369 errores de traduccion en videojuegos

La PlayStation 5 , cuyo lanzamiento fue hace algo más de dos semanas, se ha convertido en el más exitoso de una consola en toda la historia. Sony, a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, confirmó que la PS5 ya es el lanzamiento más exitoso en la historia de la plataforma.

Leer noticia completa
30 nov
La OMS dice que las vacunas no erradicarán al Covid-19 y pide cautela porque seguirá habiendo supercontagiadores
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en la

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han avisado este viernes en rueda de prensa de que las futuras vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar al coronavirus, ya que mientras se van administrando a los grupos prioritarios seguirán existiendo las personas conocidas como "supercontagiadoras".

Leer noticia completa
30 nov
6 millones de puestos de trabajo en riesgo por la finalización de ayudas por el Covid
desempleocbparo

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha alertado de que hay 6 millones de puestos de trabajo en riesgo por la posible finalización en siete estados miembros de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la pandemia, según apunta en un nuevo informe.

Leer noticia completa
30 nov
Coronavirus en directo: Total de casos cerca de los 63 millones. Las hospitalizaciones en EE.UU. alcanzan otro récord

30 nov
Crean una mascarilla transparente e inteligente que detecta a los asintomáticos con Covid
cbmask232

Social Mask es un nuevo modelo de mascarilla transparente que además incorpora múltiples funciones inteligentes, como el análisis del aire para detectar patógenos como la Covid-19 y a personas asintomáticas, medir la temperatura del usuario y avisar a los posibles contactos de riesgo.

Leer noticia completa
30 nov
Moderna se prepara para solicitar la autorización de EE.UU. y la UE para su vacuna contra el coronavirus
coronaviruscbvacuna2

La vacuna fue 94,1% efectiva en el análisis del estudio de fase 3, después de 196 casos de virus. La vacuna fue 100% efectiva contra casos de virus graves en el ensayo No se han identificado nuevos problemas de seguridad graves desde el ensayo del 16 de noviembre Solicitará hoy la autorización de uso de emergencia en EE. UU.

Leer noticia completa
28 nov
Todas las empresas de redes sociales empiezan a verse iguales
redessocialescb11

Snapchat lanzó el lunes Spotlight , una pestaña de video dentro de su aplicación que, como TikTok, distribuye videos basándose más en lo populares que son que en quién los creó. Facebook lanzó en agosto su competidor de TikTok , llamado Reels.

Leer noticia completa
28 nov
La OMS ya ve "luz al final del túnel" gracias a los datos de los ensayos de las vacunas contra el Covid-19
cbtunel 23093

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado este lunes que ya se ve "luz al final del túnel" gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra el Covid-19.

Leer noticia completa
27 nov
Los modelos auguran 250.000 nuevos casos en EEUU este fin de semana y 380.000 el próximo
cbvirus usa 23

A continuación se muestra la proyección del modelo de Goldman Sachs que ha sido bastante preciso desde principios de noviembre. Esto solo está relacionado con la temperatura. También debe tener en cuenta el riesgo idiosincrásico al alza de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Leer noticia completa
27 nov
El 41% de los españoles reconoce que ha empeorado su salud emocional a raíz de la pandemia
ep depresion tristeza

El 41 por ciento de los españoles reconoce que ha empeorado su salud emocional a raíz de la pandemia, de los cuales la mitad es por el desánimo y el 40 por ciento por el miedo y la ansiedad, según el informe 'La salud de los españoles durante la crisis COVID-19', que han presentado la Fundación MAPFRE y Salvetti .

Leer noticia completa
27 nov
Si se percibe que el pobre lo es por su responsabilidad tendemos a creer que no merece nuestra ayuda
zzzzeaeeda1

El concepto de que el pobre lo es porque se lo merece o que es en cierto modo indigno se remonta a la época victoriana. Sin embargo, según este reciente estudio sobre la pobreza alimentaria, estas actitudes todavía están vivas hoy, y son una parte muy importante de cómo se percibe a quienes reciben una prestación por parte de la seguridad social.

Leer noticia completa
27 nov
El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán dice que no hay ningún incidente que involucre a científicos nucleares

Informaciones anteriores de medios de Irán sugirieron que científico nuclear iraní ha sido asesinado, sin confirmación oficial. El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que Irán vengará los asesinatos de científicos como lo ha hecho en el pasado.

27 nov
Informaciones sugieren que el jefe del programa nuclear de Irán ha sido asesinado
t4rg4tgdgss

Medios nacionales informan que Mohsen Fakhrizadeh ha sido asesinado. Hay varios artículos en la prensa iraní que señalan que el jefe de la Organización de Innovación e Investigación Defensivas (SPND), Mohsen Fakhrizadeh, ha sido asesinado. Hay vídeos al lado de la carretera y fotos de lo que parece ser una escena policial en Absard en lo que parece que podría ser la secuela de un accidente automovilístico o un asesinato al lado de la carretera.

Leer noticia completa
27 nov
Un algoritmo supera a los radiólogos en detecta el COVID-19 en radiografías de tórax
asdac99op222

Los investigadores de la Northwestern University, en Estados Unidos, han desarrollado una nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) que detecta el COVID-19 mediante el análisis de imágenes de rayos X de los pulmones con una precisión y velocidad que superan a los radiólogos torácicos con las técnicas convencionales.

Leer noticia completa
27 nov
La comisaria europea de Sanidad asegura a España que las vacunas autorizadas por la EMA serán seguras y eficaces
cbvacuna 298

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, ha participado este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que han participado los consejeros autonómicos del ramo, donde ha asegurado que las vacunas que obtengan la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) contarán con todas las garantías de seguridad y eficacia.

Leer noticia completa
27 nov
La eficiencia de la vacuna rusa puede alcanzar más del 92%

El ministro de sanidad ruso dice que la eficiencia de la vacuna rusa contra el COVID019 se puede situar en más del 92%.

27 nov
Alemania supera el millón de afectados por Coronavirus
coronaviruscbalemania1

RKI informa hoy otros 22. 806 casos nuevos, lo que eleva el número total confirmado de casos de coronavirus en todo el país a 1. 006. 394. Se reportaron 426 muertes en las últimas 24 horas y eso hace que este sea el día más mortífero de la pandemia. El total de muertes asciende ahora a 15. 586 personas.

Leer noticia completa
27 nov
Tokyo reporta un nuevo récord de 570 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El anterior máximo fue de 539 casos.

26 nov
Cada día cierran 200 bares de copas y discotecas tras casi nueve meses sin actividad y sin plan de rescate
barcbcerrados1

Cada día cierran 200 bares de copas y discotecas tras casi nueve meses sin actividad debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y sin plan de rescate para evitar la destrucción de un sector estratégico para la imagen de marca y el atractivo turístico de España, según señalan desde el sector.

Leer noticia completa
26 nov
La población de Suecia está perdiendo la confianza en la estrategia del país para combatir la pandemia
coronaviruscbsuecia

El público sueco está perdiendo confianza en la estrategia del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y muchos están preocupados por la capacidad del sistema de salud del país.

Leer noticia completa