La vacuna contra el Covid estará disponible a finales de noviembre o principios de diciembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2020 08:16 - Actualizado: 08:17
coronaviruscbvacunarusa

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel ha declarado al Wall Street Journal que los resultados provisionales de su vacuna contra el Covid-19 se publicarán en noviembre, y añade:

  • El gobierno federal podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna experimental Covid-19 de la compañía en diciembre, si la compañía obtiene resultados provisionales positivos en noviembre de un gran ensayo clínico.

Los comentarios de Bancel sugieren que el calendario de Moderna no está muy lejos del de Pfizer, que dijo la semana pasada que espera obtener la autorización de Estados Unidos para el uso de emergencia de su vacuna a fines de noviembre.

Recientemente, en el Financial Times, Moderna dijo que no estaría listo para solicitar la autorización de uso de emergencia de la FDA antes del 25 de noviembre. Lo cual no está muy en desacuerdo con este informe de WSJ, pero indica que si sucede, será a finales de noviembre.

Para una distribución más amplia de la vacuna, el mismo artículo en el FT citó a Moderan sugiriendo que esto no sería hasta la primavera del hemisferio norte.

contador