Noticias de Minuto A Minuto

23 ene
Sector Materiales de Construcción en Europa. buen sector, pero ¿qué acciones comprar?
cbmateriales1

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden ha impulsado el comercio de reflación y, en consecuencia, el índice STOXX 600 está en territorio positivo con las acciones de materiales básicos liderando las subidas. Pero merece la pena centrarse en sectores específicos para ver cuáles son los riesgos.

Leer noticia completa
23 ene
¿Qué esperar de los resultados del cuarto trimestre en Europa?
cbeurobeneficios short

A medida que comienza la temporada de resultados empresariales, es hora de hacerse una idea del impacto en las empresas de la ola de restricciones en el cuarto trimestre de 2020.

Leer noticia completa
23 ene
¿Cómo los virus escapan del sistema inmunológico?
cbvirus 23q888

Una razón por la que es tan difícil producir vacunas eficaces contra algunos virus, como la gripe y el VIH, es que mutan muy rápidamente, lo que les permite evadir los anticuerpos generados por una vacuna en particular, a través de un proceso conocido como "escape viral". Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han ideado ahora una nueva forma de modelar computacionalmente ese escape del sistema inmunológico basándose en modelos que fueron desarrollados para analizar el lenguaje.

Leer noticia completa
23 ene
El gurú Ray Dalio cree que EE.UU. podría estar al borde de una guerra civil: ahora un bajista prominente dice que los inversores deberían vigilar esta burbuja oculta
cbalbert edwards sh22

Varios inversores de renombre han comenzado a plantear preocupaciones sobre las burbujas del mercado, identificando un comportamiento "espumoso" en ciertas clases de activos, desde acciones tecnológicas hasta las salidas a bolsa SPAC, las acciones de pequeña capitalización y el Bitcoin. Pero hay una burbuja que parece estar oculta a los inversores: los precios de los alimentos.

Leer noticia completa
23 ene
Estos son los motivos de por qué Israel está venciendo al Covid-19
coronaviruscbisrael2

Ayer señalábamos que Israel presenta una gran diferencia en la aplicación de la vacuna Covid-19 con el resto de los países del mundo. La población vacunada se acerca al 25% de la población, el siguiente país es Emiratos Árabes Unidos con algo más del 14%. España no llega al 2%.

Leer noticia completa
23 ene
Estos serán los valores ganadores y perdedores durante la presidencia de Joe Biden
bidencbbolsa3

Hoy Joe Biden jugará el cargo como presidente número 46 de los Estados Unidos. Biden ya ha anunciado un plan de estímulo monetario de 1,9 billones de dólares, que probablemente aumentará a lo largo de su presidencia. Según el analista de MW, Michael Brush, estos serán los valores ganadores y perdedores de la presidencia del demócrata:.

Leer noticia completa
23 ene
No, el Reiki no te puede ayudar en nada frente a la COVID-19 porque es un timo
reikicb11

"Los expertos en esta terapia complementaria (el Reiki) reconocida por la OMS defienden que puede contribuir a minimizar los efectos de la enfermedad", publica descaradamente el periódico La Vanguardia. Y también que puede ayudar a combatir la COVID-19.

Leer noticia completa
23 ene
Un estudio identifica cinco grupos de pacientes por su reacción al COVID-19
cbstop virus

El virus del COVID-19 tiene al menos cinco variantes diferentes que difieren en cómo el sistema inmunológico responde a la infección, según un estudio realizado por investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE, por sus siglas en alemán) y de la Universidad de Bonn, junto con otros expertos de Alemania, Grecia y Países Bajos.

Leer noticia completa
22 ene
¿Dónde piensa Wall Street que está la burbuja financiera más grande?
cbburbuja wallsh11

Según la encuesta de Deutsche Bank, el 50% de los inversores le dieron a Bitcoin la calificación máxima de 10 de 10 en la escala de probable burbuja. No es sorprendente que esto confirme el hallazgo de la propia encuesta de BofA según la cual el Bitcoin era el "comercio más concurrido".

Leer noticia completa
21 ene
El 70% de los consumidores españoles se muestra "extremadamente preocupado" por la situación económica
ep consumidora en terraza de malaga a 26 de octubre 2020

El 70% de los consumidores españoles se ha mostrado "extremadamente preocupado" por la situación económica a pesar de la llegada de la vacuna del coronavirus, según se desprende de los datos de la encuesta 'Future Consumer Index. Deconstruyendo al Consumidor', que ha elaborado EY a partir de un sondeo a más de 14. 400 consumidores de 20 países, incluido España.

Leer noticia completa
21 ene
Los ratios put/call actuales son más propios de techo de mercado que de inicio de un mercado alcista
sd0f890sdf89022top

Los ratios put / call pueden haber pasado de "elevado" a "eufórico" y a "loco". Una relación venta / compra ultrabaja está más asociada con los picos del mercado que con movimientos en una etapa inicial alcista.

Leer noticia completa
21 ene
Un signo de crecimiento mundial sincronizado
90sdf8g798df789ddddtop

En el gráfico adjunto se pueden ver los precios de las acciones de los Mercados Emergentes, las acciones de Caterpillar y el precio del cobre. Todos estos activos se mueven en sintonía con el crecimiento y los tres han superado resistencias clave.

Leer noticia completa
21 ene
Soltec: Podría ir a rellenar el hueco de finales de diciembre
d98899s cplp

Las acciones de Soltec están corrigiendo tras formar un pequeño doble techo en la zona de los 15,00 euros y ahora se apoyan sobre una línea de tendencia alcista en gráfico horario.

Leer noticia completa
20 ene
Otro signo de rotación en los mercados
cbrotacion 2398d

Los mercados emergentes de acciones han superado a la renta variable estadounidense durante los últimos 30 días, continúan los signos de rotación.

Leer noticia completa
20 ene
Estos son los 100 mejores médicos de España, según la lista 'Forbes'
cbmedico 28922

La revista 'Forbes' ha publicado por cuarto año consecutivo el listado de 'Los mejores médicos', con los 100 nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en España en 24 especialidades, que ejercen en más de 60 centros hospitalarios, tanto públicos como privados.

Leer noticia completa
20 ene
Los precios del acero alcanzan niveles no vistos desde 2008
cbacerotrade short1

El precio de referencia del acero laminado en caliente alcanzó un nuevo récord de 1. 080 $ / ton el mes pasado, según nuestra revisión del mercado del 11 al 12 de enero. Eso supera el máximo anterior de 1. 070 $ / ton registrado por Steel Market Update (SMU) en 2008, y deja a los compradores de acero con algunas preguntas importantes: .

Leer noticia completa
20 ene
Si un 25 % más de la población de EEUU se pusiera en forma se ahorrarían 58.000 millones de dólares en gastos médicos
corrercb1

Tal y como explica Daniel E. Lieberman, paleoantropólogo en la Universidad de Harvard, en su libro La historia del cuerpo humano, en Estados Unidos, la atención médica a un enfermo cardiovascular cuesta unos 18. 000 dólares adicionales al año.

Leer noticia completa
20 ene
Corticeira Amorim. Anuncia el lanzamiento de tecnologías anti-TCA más eficientes (Naturity y Xpür)
amorimcb11

Según la CMVM, la compañía ha lanzado nuevas tecnologías más eficientes para el tratamiento de TCA no detectable. Estas tecnologías son:.

Leer noticia completa
20 ene
La compraventa de viviendas rompe con ocho meses de descensos tras subir un 1,9% en noviembre
ep el precio de la vivienda en espana mantiene la tendencia descendente provocada por el covid-19

La compraventa de viviendas aumentó un 1,9% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 39. 653 operaciones, su mayor cifra desde el pasado mes de febrero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
20 ene
Importante la salida al alza de ALPHABET, por su correlación con el NASDAQ 100
alphabet logo (2)

Reacciona desde la zona de 1700 dólares, paso de la directriz alcista desde los mínimos de marzo del año pasado, reforzando así la zona de soporte en ese nivel desde mediados de diciembre. Por arriba, los máximos previos se sitúan en 1850 dólares.

Leer noticia completa