Estos son los motivos de por qué Israel está venciendo al Covid-19

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2021 10:19 - Actualizado: 09:15
coronaviruscbisrael2

Ayer señalábamos que Israel presenta una gran diferencia en la aplicación de la vacuna Covid-19 con el resto de los países del mundo. La población vacunada se acerca al 25% de la población, el siguiente país es Emiratos Árabes Unidos con algo más del 14%. España no llega al 2%.

Veamos hoy los motivos de este éxito: 1. Céntrese en la sencillez y el pragmatismo. La conclusión más importante es un enfoque en la simplicidad y el pragmatismo. Por ejemplo, los criterios para la vacunación son simples: usted es un trabajador de la salud (incluidos hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida) o está clasificado por edad (y comorbilidad posterior). Se ha demostrado que los trabajadores de la salud propagan COVID y otras enfermedades dentro de los hospitales (conocida como "transmisión nosocomial" y un aspecto clave del SARS y MERS, otras dos enfermedades basadas en el coronavirus), mientras que las personas mayores son más vulnerables a la hospitalización y la muerte por COVID.

Tener niveles basados ​​en la edad hace que sea fácil saber quién debe presentarse y quién es elegible, y eliminar una gran carga de cumplimiento. Esta sencillez y pragmatismo se extiende más allá. Por ejemplo, en los EE. UU., el despliegue de la vacunación en California para los trabajadores de la salud se ralentizó debido a la clasificación compleja por niveles dentro de los propios trabajadores de la salud en función de la cantidad de pacientes que enfrentan cada tipo de trabajadores.

Artículo completo.

contador