¿Qué esperar de los resultados del cuarto trimestre en Europa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2021 13:53 - Actualizado: 09:23
cbeurobeneficios short

A medida que comienza la temporada de resultados empresariales, es hora de hacerse una idea del impacto en las empresas de la ola de restricciones en el cuarto trimestre de 2020.

Después de que las primeras medidas de restricción en marzo pusiera de rodillas a las empresas europeas, esta vez podría haber "espacio para sorpresas positivas", incluso porque las estimaciones son bajas, escribe Barclays, que espera que las "ganancias del cuarto trimestre sean resistentes".

"Las estimaciones se han reducido a pesar de una recuperación constante de la actividad mundial, que ofrece espacio para superar las previsiones", dice el banco británico.

En términos de orientación, Barclays espera que "el tono de la temporada de informes sea generalmente constructivo", ya que los lanzamientos de vacunas están en camino, así como "un estímulo masivo que respalda la demanda".

Para las actualizaciones de dividendos, la historia dependerá del sector, ya que el rendimiento varía como se muestra en el cuadro a continuación:

contador