Noticias de Minuto A Minuto

13 ene
Impacto en Cellnex de la venta de las torres de Telefónica
cbcellnex short

Telefónica vende las torres de Telxius a American Tower por 7. 700M€ en efectivo. Mala noticia para CELLNEX. Supone la primera gran compra en Europa del líder global de torres de telecomunicaciones y demuestra su interés por crecer en el viejo continente.

Leer noticia completa
13 ene
Acciona: Barclays reduce recomendación y eleva precio objetivo
cbacciona2 short

Los analistas de Barclays recortan la recomendación de Acciona a igual peso desde sobreponderación, aunque eleva el precio objetivo a 121 euros desde 115 euros anterior.

13 ene
Lagarde: el Bitcoin es un activo especulativo
cbbitcoin shortbubble

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, comenta sobre las monedas digitales: "El Bitcoin necesita regulación. El Bitcoin ha facilitado 'negocios divertidos', una actividad censurable. Tendremos un euro digital". Espera que no pasen más de 5 años antes del euro digital.

13 ene
Telefónica vende las torres de Telxius a American Tower (valoración e impacto en el mercado)
cbtelefonica sh43311

En concreto vende 30. 722 torres de telecomunicaciones en dos transacciones independientes. Por un lado, el negocio en Europa y, por otro, el de Latam. Opinión de Bankinter Muy buenas noticias para Telefónica que consigue dinamizar con fuerza su proceso de restructuración para monetizar activos no estratégicos.

Leer noticia completa
13 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,30% 8. 371,1 Euro Stoxx 50 +0,19% 3. 619,02.

Leer noticia completa
13 ene
Producción industrial en la zona euro noviembre mensual 2,5% vs 0,2% esperado y 2,3% anterior

13 ene
Fluidra y Siemens Gamesa son las empresas españolas de bienes de capital mejor situadas, según Bank of America
9238479dfddd

Un informe de Bank of America (BofA) sobre el sector de bienes de capital a nivel internacional destaca a Siemens Gamesa y Fluidra como las dos empresas cotizadas españolas con importantes perspectivas para 2021. Los analistas del banco estadounidense les auguran recorrido para 2021 (más allá de haber cerrado 2020 con subidas del 112% en el caso de Siemens Gamesa y del 74% en el de Fluidra), según el informe 'Capital Goods. The promise of recovery'.

Leer noticia completa
13 ene
Lagarde (BCE): las proyecciones económicas de diciembre siguen siendo claramente plausibles
cblagarde shh1

Comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde: "Las suposiciones de los pronósticos subyacentes siguen siendo correctas. Las previsiones se basaron en medidas de restricción hasta finales del primer trimestre. Se ha despejado parte de la incertidumbre, como el Brexit, las elecciones estadounidenses, la vacuna. El inicio del año es más positivo de lo que algunos dirían. ".

Leer noticia completa
13 ene
Lagarde (BCE): "Estamos vigilando con mucho cuidado los movimientos del tipo de cambio"
cblagarde short

Comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo: "Pero no lo apuntamos. El BCE estará 'extremadamente atento' al impacto del tipo de cambio en los precios. ".

Leer noticia completa
13 ene
Polaris: En disposición de un nuevo tramo alcista
fasdf99922top

Polaris (PII) fabrica y comercializa vehículos deportivos de motor, incluyendo motos de nieve, motocicletas y barcos. Tras pauta de consolidación supera resistencias abriendo la puerta a otro tramo alcista.

Leer noticia completa
13 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,07% 8. 351,8 Euro Stoxx 50 0,04% 3. 613,66.

Leer noticia completa
13 ene
Tubos Reunidos: Confirmando ruptura alcista. Próximo objetivo los 0,30 euros.
tubos reunidos portada

Estos son los motivos por los que creemos que Tubos Reunidos está iniciando una nueva onda alcista que llevará al valor en los próximos días/semanas hacia la zona de los 0,30 euros:.

Leer noticia completa
13 ene
Producción industrial de Italia noviembre mensual -1,4% vs -0,4% esperado y 1,4% anterior

13 ene
Naturgy y Endesa, dos utilities muy divergentes:
dgdfg898989top

Desde mediados del año pasado, el comportamiento de estos dos valores del sector utilities es muy distinto. Mientras NATURGY presenta un buen momentum técnico, ENDESA mantiene una debilidad más patente, lo que ha llevado a que el diferencial entre ambas compañías rompa la tendencia anterior en favor de NATURGY:.

Leer noticia completa
13 ene
Se estabilizan los mercados mundiales
fas0df8s90a

Los mercados globales parecen estabilizarse después de un comienzo de semana tranquilo. Las acciones en Asia y Europa están bastantes planas, junto con los futuros de EE. UU. Mañana será un día importante para la tesis reflacionaria cuando Biden devele el paquete fiscal.

Leer noticia completa
13 ene
"Anticipación de buen arranque de publicación de resultados y clarificación del programa fiscal en EE.UU."
cbbolsash12w1

Hoy esperamos cierta recuperación en las bolsas porque los resultados empresariales que empiezan a publicarse en EE. UU. con cierta intensidad mañana deberían aportar un sesgo positivo y la inflación de diciembre hoy en EE. UU. mostrará solo un ligero repunte (desde +1,2% hasta +1,3%.

Leer noticia completa
13 ene
El petróleo va camino de su mejor racha alcista en dos años
987y8syadf78aa

El petróleo va camino de su racha ganadora más larga en casi dos años después de que un informe de la industria que apuntaba a otra disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos agregara impulso a un repunte de año nuevo aupado por recortes de producción de Arabia Saudita.

Leer noticia completa
13 ene
Conferencia Lagarde (10h), impeachment a Trump, inestabilidad política Italia
cbbolsash12w15

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona se publica la producción industrial de noviembre y en EEUU, IPC de diciembre. En la Eurozona se publica la producción industrial de noviembre, mensual +0,2%e (+2,1% anterior) e i. a. -3,4%e (-3,8% anterior).

Leer noticia completa
13 ene
Índice de precios al por mayor de Alemania diciembre anual -1,2% vs -1,7% anterior

13 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,04% 8. 349,4 Euro Stoxx 50 +0,06% 3. 614,18.

Leer noticia completa