Noticias de Minuto A Minuto

13 ene
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Telefonica +8. 0% Signify +6. 0% Casino +5. 0% BP +1. 9% Total +1. 0% ProSiebenSat -4. 5% Just Eat Takeaway. com -4. 0%.

13 ene
Telefónica se dispara un 10% tras vender la división de torres de Telxius a American Tower

Las acciones de Telefónica se disparna un 10% a 3,96 euros después de que su filial Telxius Telecom haya vendido su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7,7 mil millones de euros, pagaderos en efectivo.

13 ene
Los inversores están obviando la negativa evolución de la pandemia y el retraso en el proceso de inmunización
cbbolsash12w

Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses continuaron AYER consolidando las fuertes alzas que experimentaron la semana pasada, con los primeros cerrando la jornada en su mayoría con ligeros descensos y los segundos con pequeños avances.

Leer noticia completa
13 ene
El Ibex 35 abre con una subida del 0,07%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,08%

13 ene
Se esperan ligeras subidas en la apertura europea

Los futuros y spread bets auguran una apertura alcista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,05% para el Ibex 35.

13 ene
Moody's confirma los rating de Unicaja Banco y pone en revisión positiva los de Liberbank
ep logos de unicaja y liberbank

Moody's Investors Service ha confirmado los rating de Unicaja Banco y ha puesto en revisión positiva los de Liberbank tras el anuncio de fusión entre ambas entidades.

Leer noticia completa
13 ene
Las acciones de la ampliación de capital de Telefónica para el 'scrip dividend' empiezan hoy a cotizar
cbtelefonica sh43311

Las nuevas acciones de Telefónica emitidas en el marco de la ampliación de capital realizada el pasado mes de diciembre destinada al pago del dividendo flexible ('scrip dividend') comenzarán a cotizar este miércoles, 13 de enero, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 ene
Endesa: Barclays mejora precio objetivo y recomendación
cbendesa2 short

Los analistas de Barclays elevan la recomendación para Endesa de "igual ponderación" a "sobreponderar" y el precio objetivo de 25,5 euros a 27,4 euros.

13 ene
La banca cotizada pide al BCE autorización para dar dividendo, excepto Sabadell
cbsabadell 9230

Las entidades financieras europeas tienen de límite hasta el viernes, 15 de enero, para presentar ante el Banco Central Europeo su política de dividendo para los próximos meses a cuenta de los ejercicios de 2019 y 2020 y ante el veto impuesto en marzo y levantado en parte el pasado mes de diciembre.

Leer noticia completa
13 ene
El precio de la luz volverá a subir este miércoles un 6,75%, alcanzando su segundo mayor nivel en enero
cbriesgo2932

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista volverá a subir este miércoles un 6,75% con respecto al marcado ayer, para alcanzar su segundo nivel más alto en lo que va de mes de enero, situándose casi en los 90 euros por megavatio hora (MW), en plena ola de frío en España.

Leer noticia completa
13 ene
Neinor prevé un negocio de 4.500 millones tras acaparar el suelo de Quabit
ep promocion de viviendas de neinor homes

La nueva Neinor Homes prevé un negocio de 4. 500 millones de euros en los próximos años gracias a su cartera de terrenos tras absorber a Quabit. La compañía suma suelos para 7. 000 viviendas, creando una cartera de 16. 000 unidades, aunque de menor precio medio.

Leer noticia completa
13 ene
Telefónica vende la división de torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones de euros
cbtelefonica sh43311

Telefónica informa que, en el día de hoy, su filial Telxius Telecom (sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariamente, directa o indirectamente, por KKR y Pontegadea), ha firmado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (“ATC”) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7,7 mil millones de euros, pagaderos en efectivo.

Leer noticia completa
13 ene
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
13 ene
Se espera una apertura bursátil sin grandes cambios en Europa
cbbolsa sh3213

Se espera que las acciones europeas abran sin grandes cambios el miércoles, mientras aumentan las esperanzas de que el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo pronto comience a poner fin a la pandemia. Los mercados europeos están siguiendo los desarrollos del coronavirus en la región, y los gobiernos buscan acelerar o mantener un buen impulso en sus campañas de vacunación contra el coronavirus.

Leer noticia completa
13 ene
Se espera una apertura bastante plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican un apertura alcista del 0,05% para el Euro Stoxx 50 y del 0,1% para el Ibex 35.