"Es mejor invertir todo el dinero de golpe que poco a poco"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2020 10:17 - Actualizado: 10:23
cbdiana 238902

¿Invertir todo de golpe o poco a poco? Contrariamente a lo que muchos piensan, es mejor invertir todo el dinero de golpe que poco a poco. La situación es la siguiente. Un inversor se encuentra con una cantidad importante, 100.000 dólares. Su plazo de inversión son 10 años.

En cada uno de los gráficos adjuntos hay 4 líneas pero hay 2 líneas interesantes: la opción de invertirlo todo en acciones al principio (línea roja gruesa) y la opción de invertir poco a poco (línea roja fina). (vía Fernando Luque@MorningstarES). Más: Para ganar dinero en la vida, de vez en cuando, hay muchas razones para quedarse sin acciones. Eso no significa que seas bajista. El hecho de que se quede sin acciones no significa que no pueda ganar aún más dinero en bienes raíces, ya que encuentra un mejor trato, o cualquier otra clase de activos. (Tiho Brkan@TihoBrkan)

https://morningstar.es/es/news/197436/%c2%bfinvertir-todo-de-golpe-o-poco-a-poco.aspx

Primera situación: justo después de la crisis de 2008. Es la situación más clara de todas porque lógicamente en un mercado alcista la opción de invertirlo todo al principio es la más rentable.

Segunda situación: justo antes de la crisis financiera de 2008

Tercera situación: la década de los 70

Y por último (probablemente la más complicada a posteriori para el inversor), la década de los 2000 con con caídas brutales de los mercados.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador