Noticias de Minuto A Minuto

13 abr
"La subida de Wall Street parece cada vez más especulativa"
cbbajista19 short1

El índice de tendencias principales de Leuthold Group subió a una calificación neutral de 1. 00 en la semana que finalizó el 5 de abril, dijo la firma, agregando que sus cuentas tácticas se posicionan con una exposición neta a la renta variable del 50%.

Leer noticia completa
13 abr
Este es el coste de la guerra comercial para Alemania
cbalemani5 short1

A medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, los analistas de Moody's y JP Morgan han estado evaluando el impacto de una disputa comercial en Alemania, la mayor economía de Europa, y no parece nada bueno.

Leer noticia completa
13 abr
"Los abogados y los médicos no le cobran según su patrimonio neto ¿Por qué lo hace su asesor financiero?"
comisiones-bancarias

Jason Zweig ha recalcado que "los abogados y los médicos no le cobran según su patrimonio neto ¿Por qué lo hace su planificador financiero? Al hilo de esto, Fernando Luque‏ @MorningstarES añade ¿Una revolución en el mundo del asesoramiento en EEUU?.

Leer noticia completa
11 abr
Ghana: La estrella del mapa económico para 2019
cb gana sh1

Ghana será la economía de más rápido crecimiento en el mundo este año, según el Fondo Monetario Internacional. El pronóstico de crecimiento de la organización del 8,8 por ciento para el productor de cacao, oro y petróleo empequeñece la media del 6,6 por ciento en una encuesta de Bloomberg.

Leer noticia completa
11 abr
Esta es la mejor opción en el mercado de divisas para Credit Agricole
eurofrancosuizo1

Los analistas de Credit Agricole consideran que la compra el euro/franco suizo es la mejor opción dentro del mercado de divisas en estos momentos. El objetivo que le dan para final de año es de 1,17, y para final de 2020 los 1,1950. El par cotiza ahora por debajo de 1,13. Estos son los motivos para esta recomendación:.

Leer noticia completa
11 abr
Y respecto al PER estimado ¿está el Eurostoxx 50 caro o barato?
bolsacaracb1

Anteriormente publicábamos un artículo del analista técnico de Renta 4 Banco Eduardo Faus, en el que mostraba su escepticismo sobre lo "barato" que están las bolsas europeas respecto al ratio PER actual. En este artículo ese escepticismo va a más si lo que se considera es el PER estimado para los próximos 12 meses. Veamos:.

Leer noticia completa
11 abr
¡Cautela! El Dow Jones da síntomas de cansancio
2cb1837

Tras superar al alza el rango de más de un mes a principios de la semana pasada, el Dow Industrials alcanzó el nivel de 26487. 57, a un 2% del récord de 26951. 81. Sin embargo, ese empuje se está agotando rápidamente, lo que pone en riesgo que la subida sea una ruptura fallida.

Leer noticia completa
10 abr
Se acelerarán los cierres de tiendas minoristas
cb cierre tiendas sh1

Al desglosar el entorno minorista de Estados Unidos, UBS observó recientemente qué subsectores en la industria necesitan cerrar la mayoría de las tiendas, ya que es poco probable que la mejora de la productividad de las tiendas se sostenga y el impulso de los recortes de impuestos en los EE. UU. va a desaparecer.

Leer noticia completa
10 abr
El precio de la vivienda de segunda mano sube un 8,4% interanual, la mayor subida de los últimos 14 años
cbviviendaventa short

El precio de la vivienda de segunda mano en España registra un incremento del 8,4% interanual en marzo de 2019 y sitúa el precio en 1. 900 €/m2, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Estos datos nos devuelven a noviembre de 2012, cuando el precio medio se situó en 1. 906 €/m2.

Leer noticia completa
10 abr
AT&T: resistencia principal a corto plazo en 33.5 $
2cb1833

Nuestro punto de rotación se sitúa en 30. 8. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 30. 8. Escenario alternativo: por debajo de 30. 8, el riesgo es una caída hasta 29. 9 y 29. 4.

Leer noticia completa
10 abr
Repsol: Análisis de las cifras preliminares de Producción
cbrepsol1 short1

Reduce su Producción en términos interanuales hasta 705. 000 barriles (-3% a/a) e intertrimestrales (-2,4%). Por áreas geográficas destaca (a/a) negativamente Asia y Rusia (-6,2%), Europa, África y Brasil (-6%), Norteamérica -2,8% y Latinoamérica y Caribe - 0,7%.

Leer noticia completa
10 abr
Los Minis, S&P 500, Dow y Nasdaq, tan cerca de máximos y tan lejos
tecnicocb3

En primer lugar, aclaremos el título del artículo de hoy. Tan cerca pues han marcado máximos cerca de sus máximos históricos, el Mini S&P500 (ES) se ha quedado a menos de 50 puntos, el Mini Dow (YM) a menos de 200,el Mini Nasdaq (NQ) a casi 100 y Mini Russell (RTY) a menos de 150.

Leer noticia completa
10 abr
Cambios en nuestra cartera dividendo
cbdividendos9 short1

Hemos hecho un cambio en la Cartera Dividendo. Tras incluir Bankia el viernes pasado como movimiento táctico dentro de la cartera para cobrar el dividendo, optamos por dar salida al valor e incluir a Caixabank. Este cambio responde al dividendo que Caixabank repartirá y cuyo día ex dividendo es el jueves 11 de abril.

Leer noticia completa
10 abr
El BCE deja a los traders sin motivos para comprar
cbtraders shotimage

La reunión del Banco Central Europeo y posterior conferencia de prensa de su presidente, Mario Draghi, arrojó poca luz sobre los dos temas que más preocupan a los traders del mercado europeo y eso no hizo mucho por las Bolsas del viejo continente.

Leer noticia completa
10 abr
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,01% 9. 406,5 Euro Stoxx 50 +0,22% 3. 424,85.

Leer noticia completa
10 abr
"No sea complaciente ante la subida del mercado"
cb joseph lavorgna sh11

En una nota reciente a clientes, Joseph LaVorgna, economista jefe de América en Natixis, señala que el mercado de acciones alcanzó su punto máximo antes de la economía en siete de las últimas ocho recesiones, desde 1960, con la única excepción de 1980.

Leer noticia completa
10 abr
¿Cuál será el catalizador para las acciones europeas?
cb emmanuel cau sh11

El jefe de estrategia de renta variable europea de Barclays, Emmanuel Cau, está de acuerdo con los comentarios de Goldman Sachs, y su idea de que los inversores no quieren al mercado europeo de acciones: "Nadie ha disfrutado realmente de este mercado en lo que va de año", dice.

Leer noticia completa
10 abr
Cada vez hay más inversores capitulando al "FOMO"... y no son buenas noticias
cbtraders2 short1

FOMO,o el miedo a perderse algo, ha sido una palabra de moda desde principios de año: los inversores nerviosos por perderse el rebote, pero preocupados por el crecimiento, han estado continuamente por detrás del mercado, y los datos de flujo muestran que han llegado muy tarde a la fiesta.

Leer noticia completa
10 abr
Resultados empresariales de los Bancos: Otra fuente de dolor
cbbancos short1

Con la publicación de los beneficios de los bancos estadounidenses a la vuelta de la esquina, los analistas estiman que la banca de inversión será otra fuente de dolor en el primer trimestre y los analistas de UBS y JP Morgan esperan que los bancos de inversión europeos superen a sus pares estadounidenses, una vez más.

Leer noticia completa
10 abr
Aena: Kepler eleva recomendación y precio objetivo
cbaena short

Los analistas de Kepler Cheuvreux mejoran el precio objetivo de Aena a 180 euros por acción desde 154 euros anterior y recomendación a "comprar" desde "mantener". Las acciones de Aena suben un 1,79% a 161,850 euros.